En una jornada distribuida en cuatro días (queda pendiente para la tarde de hoy el Magia Huesca – Actel Força Lleida en el que debutará Guillermo Arenas en el banquillo local) los perseguidores del todavía líder Unión Financiera Baloncesto Oviedo se acercan aún más de lo que estaban. En la noche del viernes abrieron la jornada las victorias de Retabet.es GBC en Ourense (79-85, recuperando el basket average y logrando ganar a domicilio tras dos meses y medio acumulando derrotas), de Quesos Cerrato Palencia (97-89 a Cafés Candelas Breogán) y de San Pablo Inmobiliaria Burgos sobre Prat (87-64), cortando la racha victoriosa de los catalanes. Los tres equipos metían así presión a un OCB que en la mañana del domingo caía tras prórroga en Cáceres, donde ya habían caído otros líderes, pagando su floja defensa durante los dos primeros cuartos (102-100). Pese a la derrota, los asturianos mantienen el liderato, empatados con palentinos y vascos y con una victoria más que los burgaleses.

También el viernes se disputó el Calzados Robusta 81 – TAU Castelló 66, en el que la lesión de Arévalo impidió su retorno a la que siempre ha sido su casa. Los riojanos se mantienen fuera de las posiciones de peligro y con la sensación de seguir mejorando semana tras semana.

Para el sábado por la tarde quedó la visita de Leyma Coruña a Mendizorroza, donde los de Tito Díaz lograron por fin ganar fuera (85-89), algo que llevaban dos meses sin lograr. Se mantienen así por delante de un Melilla Baloncesto que sigue sumando, pues la victoria en casa del FC Barcelona Lassa B (61-67) es la octava en las últimas diez jornadas, y que alcanza ya a Sáenz Horeca Araberri y Ourense Provincia Termal.

Fuera de playoff sigue Palma Air Europa que ganó a Marín Peixegalego (80-69), logrando su cuarto triunfo seguido como local, dinámica positiva que le permite paliar su nefasta racha a domicilio de seis derrotas seguidas.

La zona de descenso está marcada por los partidos pendientes, el de hoy de Magia Huesca y el de Calzados Robusta en Lugo, mientras que el Barça B se descuelga con 14 derrotas consecutivas que igualan la peor racha histórica, hasta ahora en poder exclusivo del Ferrol de la 2000/2001 (dato de @alvaropalentino).

Oro.png

Estos han sido los más destacados de los ocho partidos disputados hasta ahora:

MVP:

  • Fornas (PAE), 38 créditos

Máximo anotador:

  1. Rakocevic (CÁC), 32 pt
  2. Peña (COR) y Berhanemeskel (ARA), 27 pt
  3. Lofberg (OCB) y Herun (CLA), 24 pt

Dobles-dobles:

  • Herun (CLA), 24 pt y 11 rb
  • Fornas (PAE), 21 pt y 13 rb
  • Samb (PAL), 19 pt y 10 rb
  • Stainbrook (BREO), 17 pt y 12 rb
  • Marcius (CÁC), 17 pt y 11 rb

Imagen http://www.caceresbasket.com

Anuncios