Llegamos al ecuador de la temporada en LEB Plata y con él os traemos la quinta entrega de nuestros quintetos ideales. En esta ocasión nos sorprende la escasa representación que tienen los seis primeros clasificados de la liga, que apenas aportan a 4 de los 15 jugadores seleccionados conforme a nuestras normas.


BASE

medina

José Antonio Medina. Agustinos Leclerc. 20.7pt, 3.7re, 4.7as: 24val

El MVP de estos tres partidos ha sido el base de Agustinos Leclerc, en cuyo honor se ha acuñado ya el término #medinismo, que pone de manifiesto la importancia del andaluz en el crecimiento de un equipo que ha pasado de la zona baja a la templada de la clasificación, pese a que en este tríptico apenas han ganado un partido. Fue contra Arcos Albacete Basket, en un partido marcado por la actuación de Medina que, con 41 créditos de valoración, logró la segunda mejor actuación individual de lo que llevamos de liga.

Tampoco CB Tarragona 2017 ha ganado más que un partido, pero el buen hacer de Xavi Hernández (22val, 15.7pt, 3rb, 4.7as) en la dirección le aúpa hasta la segunda plaza. Echábamos de menos a Gaffaney (Aceitunas Fragata Morón) y con el resurgimiento de los suyos, está de vuelta el combo rubio ex Olivar (14.7val, 14pt, 5.7rb, 2as).


ESCOLTA

bowie2

Adrian Bowie. Covirán Granada. 15pt, 3.7re, 3.7as: 18.3val

El campéon de invierno y futuro organizador de la Copa LEB Plata está representado por Bowie, quien en esa final se reencontrará con su ex equipo HLA Lucentum. Su buen hacer ha sido clave en la racha de victorias que impulsa a los de Pablo Pin a recuperar el liderato gracias al average.

Kris Davis ha sido el mejor jugador de la última jornada, en la que in extremis consiguió vencer su Albacete a un rival directo como Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Con un poco más de regularidad el ex Peñas Huesca podría ser la pieza clave en la lucha por recuperar posiciones de un conjunto albaceteño en el que no paran los cambios en la plantilla (promedios: 18.3val, 18.7pt, 3.7rb, 4as). Cerramos con un Alo Marín (Morón) que no falla a su cita con nosotros (17.7val, 15.3pt, 2.7rb, 4.3as).


ALERO

hansen2

Chris Hansen. Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. 17.7pt, 3.7re, 3.7as: 19.3val

Aunque Zamora ha acumulado otras tres derrotas en este tríptico, vuelve a ser Hansen uno de los jugadores más destacados de la categoría aportando muchos puntos desde el perímetro de los de Saulo.

Completan el podio Nacho Díaz  (17val, 10.7pt, 6.3 rb, 3.3as), el asturiano de Seguros Soliss Alcázar que en este conjunto de partidos ha perdido la imbatibilidad en casa y por fin se ha estrenado a domicilio, e Iñaki Narros, que repite su buen papel impulsando con su producción anotadora (20 puntos de media –a los que añade 3.3re y 3as para 16.3 de valoración–) al Basket Navarra de otro asturiano, el coach Prado.


ALA-PÍVOT

sergio2

Sergio de la Fuente. Comercial Ulsa CBC Valladolid. 19pt, 11.3re: 23.7val

El podio de los ala-pívots está copado por tres jugadores que casi nunca fallan. En esta ocasión el primer puesto es para Sergio de la Fuente, que junto con Rowell Graham es clave en el crecimiento de un Valladolid que llegó con opciones de Copa a la última jornada.

Segunda posición para Beranek, el estilete interior de Carrefour El Bulevar de Ávila que, con 41 de valoración, fue el MVP de la J13 igualando la segunda mejor marca del año (21.7val, 18.3pt, 7.3rb). Tercera plaza para Nkaloulou (18.3val, 17.7pt, 5.7rb), que venía de ser el MVP del bloque anterior y sigue mostrando su mejor nivel en este final de segunda vuelta en el renombrado Cambados Cidade Europea do Viño.


PÍVOT

chago

Jesús Chagoyen. Aceitunas Fragata Morón. 17pt, 8.3re, 2.7as: 22val

Que Chagoyen jugara en LEB Plata generaba muchas expectativas y tras un buen comienzo y un irregular tramo central de la primera vuelta, ha mostrado en estos últimos partidos su mejor versión, sobre todo en la derrota de su Morón en Gandía.

Ferrán Torres vuelve a representar a Tarragona, un equipo al que aún cuesta ver abajo en la clasificación, pese a que ya ha pasado media liga y las cosas no parecen mejorar (22val, 15pt, 10.3rb). Tercera plaza para un Vučetić (18val, 19.7pt, 6rb) cuyo rendimiento no ha bajado cuando su equipo, Zornotza ST, ha acumulado tres derrotas consecutivas que le alejan de la zona alta.

Anuncios