Plata.pngTodo estaba prácticamente sentenciado tras la pasada jornada, pero quedaban algunas combinaciones posibles que daban opciones a equipos como Óbila, Iraurgi o Ciudad de Valladolid para luchar por estar en la Copa. Granada y Lucentum necesitaban por tanto no fallar y certificar su pase, y así lo hicieron, en el caso de los andaluces en el duelo directo ante Valladolid, y en el de los alicantinos en su visita a Tarragona, logrando sendos triunfos cómodos que les mantienen en las dos primeras posiciones, y les harán disputarse en primer título de la temporada, con sede en tierras andaluzas.

Quedan como perseguidores Óbila e Iraurgi, que tampoco fallaron ante Hospitalet y Alcázar respectivamente, y les siguen de cerca también Valladolid, que cortó su racha positiva en Granada, y Xuven Cambados, que cierra una gran primera vuelta ganando en casa a Agustinos Eras. No pudo sumarse a estos dos equipos con nueve victorias Navarra, que en tras una aciaga segunda mitad cayó en casa ante Morón, que le alcanza con ocho triunfos.

En la zona baja se quedan Hospitalet y Zamora con solo cuatro victorias, siendo el puesto de colistas para los catalanes, que pese a su buen comienzo en Ávila, no pudieron dar la sorpresa. Escapan de esa última plaza Albacete, que se impuso en el duelo directo ante Zamora, y Gandía, que aseguró un importante triunfo como local ante Zornotza. Pese a estas victorias, manchegos y valencianos siguen en descenso, aunque igualan a cinco triunfos con Tarragona.

En cuanto a las actuaciones individuales, el MVP de la jornada recae en Kris Davis, que lideró a Albacete hacia una importante victoria en casa con 30 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, para sumar 31 de valoración. El americano es también el máximo anotador de la jornada, aunque igualado con Dynile Forbes de Zamora, que también alcanzó los 30 puntos en el duelo precisamente ante Albacete. En cuanto a capturas, es Cristian Uta, de Granada, el líder reboteador de la jornada, con hasta 12 en la victoria del líder ante Valladolid. Por último, dos son los jugadores que repartieron 8 asistencias en esta jornada, Carlos Noguerol del Óbila, y Carles Marzo de Lucentum, ayudando a sus equipos en las victorias ante Hospitalet y Tarragona respectivamente.

Covirán Granada 88 – Comercial Ulsa CBC Valladolid 76

No podía fallar Granada si no quería que se le escapara la organización de la Copa, y no falló el equipo andaluz. Todo ello pese al buen inicio de Valladolid, que logró ir por delante en los primeros minutos, pero que vio como a partir del segundo cuarto los de Pablo Pin se escapaban en busca del triunfo. Con Uta especialmente inspirado, y Bowie y Cobos aportando también, el habitual doble-doble de Sergio De la Fuente no pudo servirle a los suyos para aspirar al triunfo, ya que en el último cuarto la diferencia siempre rondó la decena de puntos, sin dar opciones Granada para que los visitantes se pudieran crecer y creer en meterse en el partido.

  • MVP: Cristian Uta (Granada) – 28 créditos
  • Máximo anotador: Cristian Uta (Granada) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: Cristian Uta (Granada) – 19 puntos, 12 rebotes; Sergio De la Fuente (Valladolid) – 18 puntos, 10 rebotes

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 68 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 65

A punto estuvo de llegar la sorpresa en Ávila, tras un mal comienzo de los locales, que tardaron mucho en meterse en el partido, mientras Hospitalet iba poniendo rápidamente tierra de por medio. Gabi Díaz-Morera lideraba a los suyos para lograr hasta 16 puntos de ventaja, pero a partir del segundo cuarto empezaba a entonarse Óbila, minimizando la desventaja ya al descanso. Tras el intermedio, con Vujovic y Hall como principales protagonistas, proseguía la remontada, logrando que el último cuarto comenzara con todo igualado, y que ahí no fallara el equipo abulense, más experto en estos finales ajustados, para sumar un triunfo que lo sitúa tercero, y deja a Hospitalet en última posición. Destacar el debut del último en llegar a Óbila, un Fernando Fernández Noval que será un refuerzo de lujo para la segunda vuelta en el equipo de David Mangas.

  • MVP: Carlos Noguerol (Óbila) – 23 créditos
  • Máximo anotador: Gabi Díaz-Morera (Hospitalet) – 17 puntos
  • Dobles-dobles: –

Seguros Soliss Alcázar Basket 71 – Sammic ISB 73

Importante triunfo de Iraurgi en una cancha otrora inexpugnable, pero en la que Alcázar suma ya dos derrotas consecutivas. Los vascos comenzaron siendo superiores desde el inicio, y así la pareja interior formada por Karena y Dezelski comenzaba haciendo daño en la defensa local, y colocando a los suyos con relativa claridad por delante en el marcador al descanso. Alcázar se resistía a descolgarse, y Santonja trataba de mantener a los suyos cerca, pero el paso de los minutos parecía decantar la balanza del lado visitante, con la distancia estable en torno a los diez puntos, ya en el último cuarto. Pero Alcázar lograba remontar e igualar las cosas, haciendo la parte más difícil de meterse en el partido, pero sin poder rematar, algo que si hizo Iraurgi, de la mano de Ander García, que anotaba la canasta decisiva para adelantar a los suyos y hacerles sumar un triunfo que les mantiene en la zona alta de la clasificación.

  • MVP: José Santonja (Alcázar) – 23 créditos
  • Máximo anotador: José Santonja (Alcázar) – 20 puntos
  • Dobles-dobles: –

Hispagán UPB Gandía 83 – Zornotza Saskibaloi Taldea 74

No falló Gandía como local, y suma su quinto triunfo a costa de un Zornotza que sigue mostrando cómo le cuesta sacar adelante los partidos a domicilio. Los levantinos comenzaron enchufados el partido, aunque los vascos resistían sus envites y aguantaban el tipo, al menos hasta el segundo cuarto, cuando el tirón de los locales les llevaba al descanso con un +19 que ponía muy complicadas las cosas para Zornotza. Miguel Martínez se mostraba letal desde el triple, anotando hasta seis sin fallo, y Tomasevic y Duch le acompañaban para controlar la ventaja tras el intermedio, con los visitantes tratando de meterse en partido de la mano de Vucetic, pero sin lograr reducir la distancia lo suficiente como para inquietar de forma seria a Gandía, que abandona el grupo de cola tras esta victoria, aunque no elude aún la zona de descenso.

  • MVP: Miguel Martínez (Gandía) – 26 créditos
  • Máximo anotador: Miguel Martínez (Gandía) – 24 puntos
  • Dobles-dobles: –

CB Tarragona 2017 71 – HLA Lucentum 89

El segundo favorito para estar en la Copa tampoco falló, y así Lucentum certificó su clasificación venciendo en Tarragona, aunque no logró la diferencia suficiente como para superar a Granada en average, por lo que no podrá ser organizador. Pese al marcador final, en la primera parte se vio un choque muy igualado, con Tarragona resistiendo bien el poderío alicantino. Ferrán Torres destacaba sobre el resto de jugadores en pista, bien secundado por Xavi Hernández, lo que permitía que el equipo dirigido por Berni Álvarez se mantuviera cerca siempre hasta el descanso. Pero solo pudo aguantar Tarragona hasta ahí, ya que Lucentum volvió de vestuarios como un torbellino anotador, y en un tercer cuarto pletórico abrió diferencias definitivamente, con una gran actuación coral de sus jugadores, logrando hasta cinco superar la decena de puntos y de valoración, lo que les hizo tener un último cuarto cómodo en el que apretaron en busca de mejorar el average, pero sin éxito final en su objetivo de desbancar a Granada del liderato.

  • MVP: Ferrán Torres (Tarragona) – 27 créditos
  • Máximo anotador: Ferrán Torres (Tarragona) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: Ferrán Torres (Tarragona) – 19 puntos, 10 rebotes

Basket Navarra 68 – Aceitunas Fragata Morón 84

Navarra dejó su racha positiva en cinco victorias, y lo hizo perdiendo cuando menos se esperaba, ante un Morón que había sucumbido en sus últimas salidas, pero que supo dar la sorpresa en esta jornada, acabando con balance positivo la primera vuelta. Con máxima igualdad tras los dos primeros cuartos, nada hacía presagiar lo que llegaría tras el descanso. Los sevillanos comenzaban a anotar con mucha facilidad, y su defensa se atragantaba para los navarros, una combinación que daba el mando en el marcador a los visitantes, que con el paso de los minutos abrían más y más la distancia, con Keshinro, Marín y Cizmic como jugadores más destacados, frente a un Narros muy solo en su equipo, que con un parcial encajado de 9-31 en el tercer cuarto, decía adiós a sus opciones de triunfo, cortando su buena trayectoria.

  • MVP: Olajide Keshinro (Morón) – 22 créditos
  • Máximo anotador: Iñaki Narros (Navarra) – 16 puntos
  • Dobles-dobles: –

Arcos Albacete Basket 92 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 91

En el duelo por todo lo bajo de esta jornada, salió victorioso Albacete, que como local, no perdonó a Zamora, tomando un poco de aire con su quinta victoria. El partido fue un duelo de anotación entre ambos equipos, con hasta 24 triples anotados entre los dos, y constantes alternancias en cabeza. Davis y Short eran los más inspirados por los manchegos, mientras que Forbes, Hansen y Perry mantenían a Zamora siempre metido en partido, pasando los cuartos sin que ninguno pudiera llevar el choque más a su terreno. Solo en el último cuarto Albacete consiguió escaparse un poco, logrando poner ocho puntos de por medio, pero los zamoranos tiraron de orgullo, y lograron nivelar las cosas de nuevo, colocándose solo a un punto, y con tiros libres a favor a solo unos segundos del final. Pero ahí falló Forbes, que pese a su gran noche con 30 puntos, falló desde la línea sus dos lanzamientos, privando a los suyos de una importante victoria, o de al menos haber podido jugar la prórroga.

  • MVP: Kris Davis (Albacete) – 31 créditos
  • Máximo anotador: Kris Davis (Albacete) – 30 puntos; Dynile Forbes (Zamora) – 30 puntos
  • Dobles-dobles: –

Xuven Cambados 83 – Agustinos Eras E.Leclerc 72

Disputado encuentro el que se vivió en O Pombal, con Xuven logrando la victoria ante un Agustinos Eras que no logró desenvolverse de la mejor manera en los minutos finales. Los gallegos fueron por delante durante casi todo el partido, pero los visitantes supieron mantenerse siempre cerca, e incluso por momentos tomar la cabeza en el marcador. Medina mostró su buen momento de forma, bien acompañado por Dieng en los leoneses, pero Nkaloulou, Chapela y Osborne contrarrestaban bien por parte de Xuven. Los fallos en los triples y las pérdidas de balón restaban continuidad en el juego de los de Ángel Jareño, mientras que los locales eran muy regulares en su rendimiento, con seis jugadores en dobles dígitos de valoración, y con una gran defensa durante el último cuarto que permitió desnivelar las cosas de forma definitiva, haciendo sumar un triunfo que les lleva a las nueve victorias en esta primera vuelta.

  • MVP: José Antonio Medina (Agustinos Eras) – 23 créditos
  • Máximo anotador: José Antonio Medina (Agustinos Eras) – 24 puntos
  • Dobles-dobles: Jack Crook (Agustinos Eras) – 11 puntos, 11 rebotes

Autor: @lsdpg | Imagen http://www.fundacioncbgranada.es

Anuncios