Con la penúltima jornada de la primera vuelta ya en juego desde ayer, repasamos quiénes han sido los mejores entre las jornadas 13 y 15. En esta quinta entrega de nuestro quinteto repiten hasta cinco jugadores del paso tríptico (10-12). Destacar la aportación del Sáenz Horeca Araberri, con 4 jugadores; así como el “debut” de Fran Guerra e Iván García, fundamentales en los últimos triunfos de sus respectivos conjuntos.

Sin más dilación, procedemos al análisis de los 15 mejores de la quinta entrega:

BASE | Dani Pérez. U.Financiera Baloncesto Oviedo – 7.7 pt, 7.7 rb, 5.3 as

Base1315.png

Empatados en lo más alto, Borja Arévalo (7.7 pt, 7.7 rb, 5.3 as) y Dani Pérez (14 pt, 3.7 rb, 5.3 as), el duelo se dirime a favor del base del equipo asturiano por la mejor situación del equipo. Ambos están presentes casi sin excepción en nuestros quintetos y son pieza clave en el buen momento de sus respectivos equipos. De los quince jugadores que integran nuestra selección, Arévalo es el que entra promediando menos puntos anotados.

Algo más lejos, es tercero Óscar Alvarado (Sáenz Horeca Araberri), que sube sus prestaciones, sobre todo en lo que respecta a las asistencias, en el equipo de moda tras la salida de su ex compañero Papantoniou (8 pt,  8 as).


ESCOLTA | Zaid Hearst. Sáenz Horeca Araberri – 22.7 pt, 7 rb

escolta1315

De nuevo los escoltas araberristas copan el podio, con Zaid Hearst por delante de Johnny Berhanemerskel gracias a su aportación en el rebote (7 frente a 2) con ambos liderando el apartado anotador de la liga con 22.7 pt.

La tercera plaza en esta posición le corresponde a Carles Bivià y su magnifico partido ante Breogán, con sus 4 triples y 24 puntos, promediando 17.7 pt, 3.7 rb y 4 as.


ALERO | Dago Peña. Leyma Coruña – 18 pt, 3.7 rb, 1.3 as

alero1315

Aunque el conjunto naranja se ha caído de las posiciones de honor tras encadenar los peores resultados de la temporada, Dago Peña ha vuelto a mostrar su mejor cara, la que le convierte en uno de los aleros de referencia de la liga. Cinco triples en siete intentos en la última jornada, o un promedio de casi tres robos por partido son datos que aderezan su buen hacer en este tríptico.

Volvemos a ver por aquí a Xabi López, que tras su exhibición en Pumarín ha vuelto a la primera plana con un Prat al alza alejándose del descenso (17 pt, 6.3 rb). El tercer puesto recae en otro habitual como Galarreta (17.7 pt y 3.3 rb)


ALA-PÍVOT | Pep Ortega. CB Prat – 18.7 pt, 8.3rb, 3.7 as

ala-pivot1315

El cuatro catalán ha sido el MVP de estas tres jornadas y con su impulso los potablava cogen aire en la lucha por eludir las plazas de descenso, rompiendo una muy mala dinámica de resultados.

Con muchos cuatros entre los jugadores más valorados de este tríptico, la segunda posición es para otro catalán de un equipo de la zona baja: Jordi Trías. El que fuera MVP de Oro en la 13/14, continúa tirando del barco en FC Barcelona Lassa B (12 pt, 11.3 rb). El cuatro abierto de Araberri, Iván García, ocupa la tercera plaza entre los ala-pívots, gracias a su buen hacer desde el perímetro -10 triples anotados en tres partidos- promediando 17 pt y 7.7 rb.


PÍVOT | Óliver Arteaga. Club Melilla Baloncesto – 17 pt, 5.7 rb

pivot1315

Repite el canario como mejor cinco de la liga, cuyos números empiezan a recordar al que el año pasado fue MVP de la LEB Oro, aumentando su producción ofensiva y siendo un imán para las defensas rivales.

La segunda plaza es para Fran Guerra, líder interior del Ourense Provincia Termal de Gonzalo García de Vitoria y protagonista de la mejor jugada de la última jornada, con sus 15.3 pt y 5.7 rb, por delante de Albert Fontet, rey del tapón en la derrota ante San Pablo Inmobiliaria (6), promediando 9.7 pt y 8.7 rb.

Anuncios