Pasan las jornadas y la igualdad sigue imperando en una LEB Oro que está llegando al fin de su primera vuelta, situación que nos dirá quiénes son los dos conjuntos que se clasificarán para una de las Copas más igualadas de los últimos años.

Con Lleida en cabeza (10), con las mismas victorias que sus tres perseguidores pero con un partido más, al noveno clasificado, Araberri, tan solo le separa un triunfo (9) de los ilerdenses. Una situación que hace imposible dibujar una posible final porque muchos de esos equipos inmersos en la pelea, tendrán que enfrentarse en las 3 jornadas que quedan para final el primer acto de la competición.

De media tabla para abajo pocos cambios. Destacar la primera victoria de Prat en Riazor, el triunfo de Palma sobre Breogán, la dura derrota de Cáceres ante COB o el enésimo tropiezo del filial del Barça, entre otras cosas.

Lo analizamos todo, a continuación:

Oro.png


Calzados Robusta 72 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 79

Cuarta victoria consecutiva de un Burgos que parece haber dado con la tecla de la regularidad y que continúa una semana más acechando al grupo líder. Los de Epi derrotaron a un Clavijo que se volvió a quedar a un paso de la victoria, tal y cómo hiciera ante COB hace dos jornadas (de hecho el resultado de aquel partido fue curiosamente el mismo), pero que sigue dando pasitos para terminar de engranar su juego y acoplar a todas las piezas (discreto debut de Pressley, para su técnico: “esencial en la rotación”).

  • MVP: Álex López (BUR) – 19 créditos
  • Máximo anotador: Alberto R. de Galarreta (CLA) – 19 puntos
  • Dobles-dobles: –

RETAbet.es GBC 69 – Magia Huesca 58

Volvió a la senda del triunfo un GBC que se sobrepuso al gran inicio oscense (llegó a caer por 14 puntos) y trabajó para darle la vuelta a un choque en el que destacó un impecable Sergi Pino desde más allá del 6’75 (6 de 6). A base de triples los de Fisac se ponían por delante para afrontar un último cuarto donde Magia tan solo anotaría 3 puntos en 8 minutos, situación que alejaba a los de Sergio Jiménez del triunfo. Pese a un 0-8 en el tramo final de partido, los peñistas no pudieron evitar la 10ª derrota de la temporada.

  • MVP: Sergi Pino (GBC) – 18 créditos
  • Máximo anotador: Pino (GBC) – 22 puntos
  • Dobles-dobles: –

Club Melilla Baloncesto 82 – TAU Castelló 71

Entretenido partido el que se vivió en el Javier Imbroda, donde Melilla sigue sumando triunfos (6 de 7) aunque en el último tuvo que sudar para doblegar a un incómodo Amics. Los de Ten se marchaban a vestuarios con 5 puntos de renta, pero poco les duraría ya que un parcial de 30-12 de los azulinos (con 6 triples incluidos) complicaba sus opciones de victoria. Ni las 8 asistencias de Faner ni el partidazo de Fede Uclés (20pt, 8/13 TC, 4re) frenaron a un Melilla que sigue con paso firme su remontada en la tabla.

  • MVP: Óliver Arteaga (CMB) – 23 créditos
  • Máximo anotador: Fede Uclés (TAU) – 20 puntos
  • Dobles-dobles: –

Ourense Provincia Termal 79 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 55

Venía Cáceres ofreciendo una más que aceptable imagen en las últimas fechas y parecía que podían plantar cara al COB, de hecho empezaban mandando por 0-4 pero, a partir de ahí, la hecatombe. Mitrović cargaba la metralleta (4 triples en el primer tiempo) y Christian Díaz asistía, entre otros, a un Fran Guerra que abusaba del aro hasta en dos ocasiones consecutivas; además, Ourense se mostraba muy acertado en sus lanzamientos de 2 (terminarían con un 68%). Los cobistas llegaron a mandar por 32 puntos pero se dejaron ir conforme pasaban los minutos, coyuntura que aprovechaban los verdinegros para maquillar un poco el marcador y poner el definitvo -24.

  • MVP: Nemanja Mitrović (COB) – 23 créditos
  • Máximo anotador: Mitrović (COB) – 22 puntos
  • Dobles-dobles: –

Leyma Coruña 90 – CB Prat 97

Segunda derrota consecutiva de un Coruña que no supo ajustar su defensa para parar a un Prat que sumó su primer triunfo en Riazor desde que está en Oro. Los potablava, liderados por un inmenso Pep Ortega (25pt+11re+4as+2rec) y por un Xabi López-Arostegui en alza (23+5+3, 27 val), plantaron cara a los de Tito Díaz y aprovecharon las segundas opciones (tras rebote ofensivo) para hacer daño a los naranjas, que cuajaron también un gran partido pero que les faltó ese plus en defensa para llevarse el choque.

  • MVP: Pep Ortega (PRAT) – 33 créditos
  • Máximo anotador: Ortega (PRAT) – 25 puntos
  • Dobles-dobles: Ortega (PRAT) – 25 pts + 11 reb

Marín Peixegalego 65 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo 76

Tercer triunfo a domicilio de un OCB que se impuso sin despeinarse a un Peixe que acumula cuatro derrotas consecutivas y que ya es penúltimo (3-11). La victoria viajó a tierras asturianas tras un partido donde los de Marco se impusieron en el rebote aunque no destacaron en el tiro, al igual que su rival (42 y 40%, respectivamente). La mayor solidez carbayona se terminó imponiendo a un Peixe que sigue en una dinámica preocupante.

  • MVP: Javi Múgica (PXG) – 19 créditos
  • Máximo anotador: Manu Rodríguez (OCB) – 20 puntos
  • Dobles-dobles: –

FC Barcelona Lassa B 65 – Quesos Cerrato Palencia 74

Novena derrota consecutiva del filial blaugrana, que sigue sin ganar en casa y que fue claramente superado por un Palencia que encarriló el partido en el primer parcial (9-25). Blanch lideró a los morados con un completo partido en el que sumó 22 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias; una jornada más de poco sirvió un nuevo doble-doble de Jordi Trías (13+10). Pobres porcentajes en el T3 de ambos conjuntos (20 y 28%, respectivamente). Primeros puntos de un Víctor Sada que sigue negado (1/14 TC en dos partidos).

  • MVP: Marc Blanch (QCP) – 22 créditos
  • Máximo anotador: Blanch (QCP) – 22 puntos
  • Dobles-dobles: Jordi Trías (FCB) – 13 pts + 10 reb

Sáenz Horeca Araberri 87 – Actel Força Lleida 75

Triunfo impresionante de un Araberri que volvió a derrotar uno de los mejores equipos de la competición; los de Arturo Álvarez sellaron la victoria en un último cuarto en el que se fueron hasta los 32 puntos, con un inmenso Iván García que, pese a no haberse entrenado por semana debido a un pinzamiento en la espalda, desató la locura en Mendizorroza con un espectacular partido (25pt+7re+2as+2rec+2mates, 36 val). Hasta el último parcial imperó la igualdad y Lleida tuvo en varias ocasiones el mando del partido, aunque finalmente no se podrían alzar con un nuevo triunfo.

  • MVP: Iván García (ARA) – 36 créditos
  • Máximo anotador: Johnny Berhanemeskel (ARA) – 26 puntos
  • Dobles-dobles: –

Palma Air Europa 96 – Cafés Candelas Breogán 86

Tres jornadas después volvió a ganar un Palma que exhibió su potencia anotadora (con un gran 52% en T3, 57% TC) ante un Breogán que se hunde lejos de casa (tres derrotas consecutivas en otras tantas salidas). Los de Xavi Sastre dominaron de principio a fin un encuentro en el que se mostraron muy acertados, manteniendo siempre a raya al conjunto celeste, nuevamente desacertado desde el triple en el primer tiempo y que no fue capaz de parar a Bivià (24pt, 4 triples, 6 asistencias) y compañía. Los de Lezkano pelearon hasta el final pero, a diferencia de otros partidos, los palmesanos sellaron su séptimo triunfo del curso.

  • MVP: Carles Bivià (PAL) – 29 créditos
  • Máximo anotador: Josep Franch (BRE) – 25 puntos
  • Dobles-dobles: –

Imagen destacada: FC Barcelona

Anuncios