No pudo ser tampoco en esta jornada para Agustinos Eras, que logró mejorar su rendimiento, pero no lo suficiente como para superar a un Iraurgi que supo tomar el mando en el tercer cuarto, y no soltar la delantera en el marcador en la recta final pese a los envites locales, que no sirvieron para dar la vuelta al tanteo, que quedo en 76-80, confirmando el mal momento de los leoneses, mientras que los guipuzcoanos se mantienen en el grupo de cabeza de la clasificación tras su quinta victoria.

Sorprendía Jareño con el cinco inicial, el joven Miguel Domínguez formaba parte de él para encargarse de la defensa de De Ciman, y para el juego interior optaba por Lacunza y Dieng. Una apuesta arriesgada que no daba buenos frutos en los primeros minutos, con varias canastas fáciles de los visitantes, que tomaron las primeras ventajas, gracias a la aportación de Dezelski y De Ciman, que anotaron nueve y siete puntos respectivamente en estos diez primeros minutos. No fue hasta mediado este primer cuarto que se ajustó la defensa leonesa, y empezó a cortarse la sangría en contra, pero en ataque las cosas no terminaban de fluir tampoco, por lo que la delantera seguía siendo para Iraurgi, aunque seis puntos consecutivos de Medina minimizaban la desventaja hasta el 21-24 con que concluía el cuarto.

En el segundo cuarto siguió la tendencia de mejora de Agustinos, con una sólida defensa que les permitía coger la delantera tras un parcial de 7-0. Todos los jugadores locales aportaban, siendo los mejores minutos de Agustinos, aunque Iraurgi sabía sufrir, y pese a la prematura tercera falta personal de Dezelski, los triples de Maiza y De Ciman evitaban la escapada leonesa, minimizando su desventaja hasta el 40-38 con el que se llegaba al tiempo de descanso.

Tras el tiempo de descanso, seguía la tónica de igualdad sobre la pista, con Agustinos por delante, pero sufriendo el acoso de los visitantes, que apretaban hasta lograr un parcial de 0-10 que les daba de nuevo la ventaja en el marcador con el 51-57, logrando una pequeña escapada que complicaba las cosas al equipo de Jareño, que empezaba sufrir para ver el aro rival con claridad, pero que tiraba de casta para lograr un parcial final que ajustaba de nuevo las cosas al máximo, colocando el 59-60 a falta de solo un cuarto.

Pero no lograba Agustinos terminar de completar la remontada poniéndose por delante, con Iraurgi mostrándose sólido con De Ciman bien secundado por Ander García desde la línea de tres. Los locales iban haciendo la goma, sin salirse nunca del partido, pero sin lograr una regularidad en su anotación, con pérdidas de balón que lastraban demasiado, mientras Mbamalu tomaba el mando en esos minutos, ayudado por Crook y Dieng en el interior, pero no iban a ser argumentos suficientes para poder inquietar realmente la victoria visitante, ya que Iraurgi siempre dio impresión de tener controlada la situación, pudiendo certificar finalmente un 76-80 que mantiene a los vascos en el grupo de cabeza, y a los leoneses entre los últimos clasificados.

El 1×1 de Agustinos Eras

Mbamalu: Volvió a ser el máximo anotador del equipo, logrando 22 puntos y liderando los ataques sobre todo en la segunda mitad, tanto en penetración como desde el perímetro. Sus cuatro faltas le condicionaron en defensa en el último cuarto, provocando desajustes que supo aprovechar bien Iraurgi.

Staselis: Buenos minutos en la primera parte, aportando un triple, pero muy desaparecido en la segunda parte, en la que contó con pocos minutos tras dos pérdidas de balón consecutivas que propiciaron su vuelta rápidamente al banquillo.

Lacunza: Partió en el cinco inicial para hacerse cargo de la defensa de un cuatro muy móvil como Dezelski, al que no pudo parar. En ataque cumplió con cuatro puntos fruto de su tiro de media distancia.

Miguel Domínguez: Sigue ganándose más minutos de los esperados, aportando intensidad en defensa. Logró cinco puntos en el primer cuarto, propiciando el inicio la reacción local tras el mal comienzo.

Medina: Muy poca presencia en el juego del equipo, aportando de manera demasiado intermitente en ataque. En defensa forzó dos importantes faltas en ataque de los visitantes, pero se le debe exigir más al mando del equipo.

Libroia: El americano volvió a partir de inicio, pero tampoco logró aportar como se espera de él. Intenso en defensa, le falta algo más en ataque.

Sergio Martínez: El pívot leonés tuvo minutos en la primera mitad, pero no logró hacerse fuerte en la zona, no volviendo a aparecer en el resto del partido.

Dieng: Nuevamente tuvo una actuación muy regular, aportando fuerza y rebote en la zona. Falló algo más en tiros cercanos al aro, pero su concurso se antoja imprescindible, sobre todo en defensa, para luchar contra los interiores rivales.

Crook: El inglés fue de menos a más, tras partir desde el banquillo y no lograr buenos números en la primera parte. Pero a partir del tercer cuarto mejoró, logrando aportar en ataque y ser importante para los suyos, con un doble-doble merced a trece puntos y diez rebotes.

Millaud: Casi inédito en el partido, pese a ser el teórico tirador del equipo, estuvo bien defendido y no pudo hacer ni siquiera un intento ante el aro rival en casi veinte minutos de juego. Además, le sigue costando mantener la intensidad en defensa, lo que propicia desajustes y canastas fáciles para el rival.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 


FICHA TÉCNICA:

Agustinos Eras E.Leclerc – 76 (21+19+19+17): Libroia (7), Mbamalu (22), Miguel Domínguez (5), Lacunza (4), Dieng (11) -cinco inicial- Staselis (3), Medina (9), Sergio Martínez (2), Crook (13), Millaud (-).

Sammic ISB – 80 (24+14+22+20): Maiza (12), De Ciman (22), Arenaza (5), Dezelski (14), Karena (10) -cinco inicial- Álex Ramón (2), Astigarraga (-), Segurola (-), Ander García (8), Guridi (5), Sherman (2).

Árbitros: González Cuervo y Gallego Rodríguez; sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 6 de la Liga LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 600 espectadores.

Anuncios