La cuarta jornada de esta Liga LEB Plata ha dejado a los gallegos de Xuven Cambados como único invicto, y por lo tanto como líderes en solitario de la clasificación, tras vencer de nuevo de forma clara, en este caso al Zornotza Saskibaloi Taldea. Iraurgi no pudo aguantar el ritmo, y cedió en su visita a Albacete, equipo que por otra parte, inauguró su casillero de triunfos, lo mismo que Navarra, que ganó a Hospitalet, por lo que en la parte baja solamente queda el Zamora por saber lo que es ganar, ya que el equipo de Saulo Hernández cayó de nuevo en casa ante Morón.

Por detrás de los gallegos de Cambados, además de Iraurgi, se empiezan a colocar los favoritos, y así Granada, que venció en Tarragona; Lucentum, que ganó a Agustinos Eras; Óbila, que se impuso en Gandía en la prórroga; y Morón que ganó en la pista del colista, empiezan a formar un grupo que quiere marcar distancias con la zona media, donde queda Alcázar, que se impuso al Ciudad de Valladolid, al que iguala en la clasificación, a Zornotza y a Hospitalet, el mejor de los recién ascendidos junto a Alcázar, ya que Albacete, Agustinos Eras, Gandía y Zamora ya ocupan la zona baja, mostrando que no será un año fácil para ellos.

Tampoco Navarra está teniendo un buen comienzo tras bajar de LEB Oro per al menos ha conseguido estrenar su casillero, y se sitúa en un furgón de cola en el que también está Tarragona 2017, que tras su buena campaña el año pasado, no termina de coger el ritmo en esta.

Seguros Soliss Alcázar Basket 77 – Comercial Ulsa CBC Valladolid 69

Sigue fuerte en casa Alcázar, que sumó su segundo triunfo a costa de un Ciudad de Valladolid que no sabe lo que es ganar fuera. Los manchegos llevaron la iniciativa desde el principio, pero el equipo de Valladolid aguantó bien hasta el descanso. Fue en el tercer cuarto, cuando liderados por Laguerre, Alcázar dio el tirón definitivo, estirando las diferencias más allá de los diez puntos, haciendo que los castellanos terminaran por ceder, pese a los 12 puntos de Sergio De la Fuente, y que hasta cinco jugadores se fueron a los 9 puntos. Por Alcázar, Nacho Díaz con 13 y Lamonte Thomas con 7 asistencias, fueron también de los destacados.

  • MVP: Nick Laguerre (Alcázar) – 23 créditos
  • Máximo Anotador: Nick Laguerre (Alcázar) – 24 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Hispagan UPB Gandía 82 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 86

Emoción hasta el final en Gandía, con remontada local para forzar la prórroga, pero con Ávila mostrándose sólido para sumar su tercer triunfo seguido. Desde el inicio se vio gran igualdad sobre la pista, aunque la superioridad en el rebote de los visitantes les daba las primeras ventajas, con Beranek como principal protagonista. Pese a esta inferioridad, Gandía recurría al tiro exterior, y ahí Duch y Miguel Martínez eran clave para remontar seis puntos en el último periodo, y forzar la prórroga. Pero ahí los abulenses se mostraron más sólidos, con Cruz y Javier Marín como escuderos de Beranek para firmar un importante triunfo a domicilio.

  • MVP: Connor Beranek (Ávila) – 28 créditos
  • Máximo Anotador: Connor Beranek (Ávila) – 24 puntos
  • Dobles-Dobles: Connor Beranek (Ávila) – 24 puntos, 12 rebotes

CB Tarragona 2017 69 – Covirán Granada 83

Solvente triunfo a domicilio de un Covirán Granada que desde el inicio tomó la delantera en el marcador, frente a un Tarragona 2017 que no se iba del partido, pero que solo podía ir haciendo la goma para no descolgarse, apoyados en la actuación de Outerbridge en su retorno, al que le faltó un poco más de compañía en la ofensiva de los catalanes para hacer frente a Granada, que tuvo a cinco jugadores alcanzando al menos la decena de puntos, en una gran actuación coral en la que los De Lattibeaudiere, Corts, Cobos, Freitas y Bowie no dieron opción a Tarragona para apretar el marcador en la recta final, llevando a los suyos a la segunda posición con este triunfo.

  • MVP: Orion Outerbridge (Tarragona) – 20 créditos
  • Máximo Anotador: Orion Outerbridge (Tarragona) – 20 puntos
  • Dobles-Dobles: Tyron De Lattibeaudiere (Granada) – 13 puntos, 11 rebotes

Basket Navarra 82 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 57

A la cuarta llegó la vencida para Navarra, que suma su primer triunfo de la temporada a costa de un Hospitalet que solo aguantó un cuarto. En esos primeros minutos se mantuvo la igualdad, pero a partir de ahí los locales apretaron y empezaron a abrir distancias, para sentenciar tras el descanso. Los 22 puntos de Poston, con seis triples anotados, fueron lo más destacado en Navarra, donde también cuajó un buen encuentro Iñaki Narros con 17 puntos. Por Hospitalet, el que siempre está, Édgar San Epifanio se fue a 13 puntos, pero su actuación no fue suficiente para evitar una clara derrota.

  • MVP: Dylan Poston (Navarra) – 20 créditos
  • Máximo Anotador: Dylan Poston (Navarra) – 22 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Arcos Albacete Basket 71 – Sammic ISB 41

Se enfrentaban en Albacete un equipo local que aún no sabía lo que es ganar y un Iraurgi que llegaba invicto, pero sobre la pista, nunca se vio esa teórica superioridad visitante, y fue Albacete Basket el que marcó diferencias desde el inicio, aprovechando el pobre 26% de acierto en tiros de campo de los guipuzcoanos. La dificultad anotadora de Iraurgi disparó la diferencia para los manchegos desde el inicio, sin mostrar nunca capacidad de reacción, con Dezelski y Ander García como únicos jugadores que se salvaron del mal partido, en el que su equipo solo anotó 41 puntos. Por el Albacete, MikeTorres fue el mejor, pero Kris Davis, con 15 puntos, y Blázquez, con 9 puntos y 7 rebotes, fueron también destacados en este primer triunfo de los manchegos.

  • MVP: Mike Torres (Albacete) – 22 créditos
  • Máximo Anotador: Mike Torres (Albacete) – 17 puntos
  • Dobles-Dobles: Tim Dezelski (Iraurgi) – 10 puntos, 10 rebotes

Xuven Cambados 91 – Zornotza Saskibaloi Taldea 63

Mantiene su ritmo como invicto Xuven Cambados, cuyo poder de anotación le está permitiendo victorias cómodas en este principio de temporada, siendo Zornotza su última víctima. La intensidad de los gallegos en el inicio les hizo abrir hueco rápido, con los visitantes obligados a ir a remolque, lo que provocaba fallos en los vizcaínos, que no lograban romper el juego local, pese a los buenos números de Vucetic. El equipo de Cambados demostró por qué es el equipo más en forma de la liga en la actualidad, con cinco jugadores con diez o más puntos, y dominando en el rebote, logrando así muchas segundas oportunidades en las que no perdonaron para alcanzar un cómodo triunfo, con Rubio, Nkaloulou, Chapela y Gelazonia como más destacados.

  • MVP: Juan Rubio (Cambados) – 21 créditos
  • Máximo Anotador: Vasilije Vucetic (Zornotza) – 17 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Agustinos Leclerc 68 – HLA Lucentum 77

HLA Lucentum se desquitó de la derrota de hace una semana en casa venciendo a domicilio a un Agustinos Eras que acusó en exceso la ausencia de Dieng por lesión. Ferguson y Rejón dominaron claramente por dentro el partido, decantando en la primera parte el partido del lado visitante. Los alicantinos controlaron en la segunda parte los bríos de los leoneses, que trataron de recortar diferencias sin éxito de la mano de un muy acertado Mbamalu, que se vio muy solo para poder creer en la posible remontada, ya que la diferencia en el rebote y por dentro decantó el partido para Lucentum, que se impuso con comodidad.

  • MVP: Dionte Ferguson (Alicante) – 22 créditos
  • Máximo Anotador: Bryant Mbamalu (Agustinos Eras) – 25 puntos
  • Dobles-Dobles: –

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 61 – Aceitunas Fragata Morón 80

Sigue sin coger el aire a la categoría Zamora, que se conjuraba durante la semana para buscar hacerse fuertes en casa, pero que encontraba a un Morón más inspirado que no le dio opción. La sobresaliente actuación de Solarin en los locales no iba a ser suficiente, ya que solo él y Niang mostraron acierto en la faceta ofensiva, poco bagaje para poder creer en la victoria. Enfrente, Morón repartió principalmente el acierto de cara al aro entre Gaffaney con 15 puntos y Chagoyen con 14, con José Alberto Jiménez brillando con 8 asistencias, mostrando una solidez como equipo ante la que nada pudo hacer el conjunto zamorano, que siempre vio de lejos en el marcador a los sevillanos.

  • MVP: Jeffrey Solarin (Zamora) – 32 créditos
  • Máximo Anotador: Jeffrey Solarin (Zamora) – 27 puntos
  • Dobles-Dobles: Jeffrey Solarin (Zamora) – 27 puntos, 10 rebotes

Autor: @lsdpg

Anuncios