Un imparable Cafés Candelas Breogán arrollaba en la noche del viernes a Cáceres y vencía por 63 puntos, diferencia que es, a día de hoy, la máxima de toda la historia de la categoría.

Pero la tercera jornada de la LEB Oro también nos dejó más cosas, como la derrota de Palencia en su pista ante Lleida (donde no perdían desde diciembre del pasado año) y las primeras victorias de Palma, Burgos y Ourense, todo esto y más en una jornada en la cual la prórroga tuvo un papel protagonista (se disputaron cuatro, dos de ellas en el MagiaPeixe).

Oro3.png

Palma Air Europa 86 – Leyma Coruña 73

Palma estrenó su casillero de victorias tras derrotar al Básquet Coruña en el partido adelantado de la jornada. La omnipresencia de Dago Peña no le sirvió al conjunto naranja para doblegar a un Palma que estuvo muy acertado y supo parar a un Sergio Olmos que acabó en negativo y solo sumó 2 puntos. Fornas y Fonseca, claves en el triunfo palmesano. La falta de acierto desde el T2 en el último cuarto terminó castigando al conjunto coruñés.

  • MVP: Roger Fornas (PAL) – 26 créditos
  • Máximo anotador: Roger Fornas (PAL) – 22 puntos
  • Dobles-dobles: Dago Peña (COR) – 12 puntos + 11 rebotes

Calzados Robusta 73 – CB Prat 76

Tenía cerca Clavijo sumar su primer triunfo de la temporada, y es que a falta de 5 para el final, los de Pérez Caínzos vencían por 6, pero Prat todavía no había dicho su última palabra. De la mano de Nikolić y Martí, los potablava daban la vuelta al marcador y sería Forcada el encargado de igualar la contienda a 20” del final. Tendría Gerun la oportunidad de sellar el triunfo logroñés pero el choque se iba a la prórroga. Ortega y López-Arostegui sumaban 9 de los 12 puntos de Prat en el tiemplo suplementario, ayudando así a los de Roberto Sánchez a seguir invictos en una LEB Oro donde Clavijo no se ha estrenado. Garrido erró un triple que hubiese forzado un segundo overtime.

  • MVP: Volodymyr Gerun (CLA) – 23 créditos
  • Máximo anotador: Pep Ortega (PRAT) – 18 puntos
  • Dobles-dobles: Gerun (CLA) – 15 puntos + 12 rebotes; Milan Nikolić (PRAT) – 13 puntos + 10 rebotes

Magia Huesca 102 – Marín Peixegalego 105

Partido de locos en tierras oscenses. Los de Javi Llorente llegaron a contar con rentas de hasta 18 puntos, pero los locales no tiraron la toalla y a base de pelear consiguieron neutralizar la escapada peixiña y llevar el partido a la prórroga. Tras diversos cambios en el mando del encuentro durante la primera prórroga, el dominicano Goyo Adón ponía el empate a 90 a pocos segundos para el final. Así se llegaba a un segundo tiempo extra donde un 0-6 de Peixe establecía una diferencia más que notable en el marcador (90-96). El trabajo de Fontet y Simovć daba alas a Huesca pero delante estaba una de las parejas más en forma de la categoría (Miso-Derksen) y la victoria acababa viajando hacia tierras gallegas.

  • MVP: Tim Derksen (PXG) – 34 créditos
  • Máximo anotador: Tim Derkesen (PXG) – 32 puntos
  • Dobles-dobles: Andrija Simović (HUE) – 20 puntos + 11 rebotes

FC Barcelona Lassa B 55 – RETAbet.es GBC 63

Una jornada más podemos afirmar de manera rotunda que Trías no le fue suficiente al Barça B. Un nuevo doble-doble del interior barcelonés le fue insuficiente a un filial blaugrana que cayó derrotado ante un GBC en el que no hubo un claro referente. Partido gris y trancado en la CE Joan Gamper, con ambos equipos por debajo del 20% en tiros de 3 y muchas pérdidas acumuladas (27 en total).

  • MVP: Jordi Trías (FCB) – 25 créditos
  • Máximos anotadores: Aleix Font (FCB) & Sergi Pino (GBC) – 12 puntos
  • Dobles-dobles: Trías (FCB) – 11 puntos + 17 rebotes

Ourense Provincia Termal 82 – TAU Castelló 81

Primera y sufrida victoria de un Ourense que sufrió hasta el instante final de partido, ya que Joan Faner tuvo en su mano forzar la prórroga pero terminó optando por asistir a Borja Arévalo, que anotaba para poner el definitivo 82 a 81. Precisamente el base riojano cuajó un sensacional encuentro y aceptó responsabilidades en el tramo final del choque. Los de García de Vitoria terminaron llevándose la primera del curso por tan solo 1 punto pese a contar con un +7 a 60 segundos para el final. Amics continúa sin vencer lejos del Ciutat.

  • MVP: Borja Arévalo (AMI) – 36 créditos
  • Máximo anotador: Arévalo (AMI) – 24 puntos
  • Dobles-dobles: Arévalo (AMI) – 24 puntos + 10 rebotes

San Pablo Inmobiliaria Burgos 106 – UF Baloncesto Oviedo 83

A la tercera fue la vencida. Eso debieron pensar los aficionados burgaleses, ya que su equipo consiguió el primer triunfo de la temporada tras derrotar al OCB. Festival anotador en un choque donde primaron los ataques por encima de unas defensas un tanto tímidas. Fue en el último parcial cuando los ovetenses se olvidaron completamente de apretar atrás y terminaron encajando 37 puntos de un Burgos que acabó en 120 tantos de valoración. Vega y Löfberg, destacados.

  • MVP: Javi Vega (BUR) – 32 créditos
  • Máximo anotador: Javi Vega (BUR) – 28 puntos
  • Dobles-dobles: –

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 50 – Cafés Candelas Breogán 113

Nueva exhibición de un Breogán que continúa asustando con un impecable acierto exterior y en el que todos sus hombres aportaron. La víctima de esta jornada fue un Cáceres que sigue muy verde y que nunca entró en partido. Sergio Pérez, el único que destacó en la debacle verdinegra. El despegue de Rafa Huertas y el impresionante trabajo del rookie Iván Cruz, lo mejor de un Breogán que es probable que pierda para el partido de mañana a Aaron Geramipoor (esguince de tobillo).

  • MVP: Iván Cruz (BRE) – 25 créditos
  • Máximos anotadores: Rafa Huertas & Iván Cruz (BRE) – 17 puntos
  • Dobles-dobles: –

Quesos Cerrato Palencia 77 – Actel Força Lleida 85

Tuvieron que pasar 10 meses para que un equipo visitante volviese a vencer en el Marta Domínguez (el último, Melilla). Lleida se plantó en el recinto palentino invicto y no era casualidad. La calidad del base Luka Rupnik y el trabajo desempeñado por Nevels, Feliu o Demetrio volvió a quedar patente ante un Palencia del que tiró un inconmensurable Lamont Barnes. Emmy Andújar debutó ante su ex equipo en una noche en la que la polémica arbitral volvió a sobrevolar en una pista de la categoría.

  • MVP: Lamont Barnes (QCP) – 33 créditos
  • Máximo anotador: Luka Rupnik (LLE) – 23 puntos
  • Dobles-dobles: Barnes (QCP) – 15 puntos + 13 rebotes

Sáenz Horeca Araberri 93 – Club Melilla Baloncesto 84

Los vitorianos siguen invictos en su pista y lograron su segunda victoria tras derrotar a un Melilla que no tuvo su mejor día desde el 6’75 (28%). El que sí que estuvo acertado fue un inmenso Zaid Hearst que decantó el triunfo para los vitorianos en una prórroga donde Melilla pagó sus errores defensivos. Los de Alcoba todavía no conocen la victoria como visitantes y quizás estén notando las ausencias de dos piezas importantes en la línea exterior como el capitán Eloy Almazán y el eléctrico Marcos Suka.

  • MVP: Zaid Hearst (ARA) – 31 créditos
  • Máximo anotador: Zaid Hearst (ARA) – 27 puntos
  • Dobles-dobles: Oliver Arteaga (CMB) – 14 puntos + 11 rebotes

Foto destacada vía Agencia LOF

Anuncios