Buen comienzo de temporada para el Fundación Baloncesto León, que volvió a dejar las buenas sensaciones de la final copera, y sumó un importante triunfo ante un Innova Chef (CB Virgen Concha de Zamora) que está llamado a pelear también por la zona alta de este grupo, pero que mostró muy poco sobre la pista leonesa. Solo la reacción en el último cuarto permitió acortar una ventaja que había llegado hasta los veinte puntos para los locales, dejando el marcador final en 77-66 para el Fundación.

El partido había comenzado muy igualado, con intercambio de canastas entre ambos equipos en el primer cuarto, sin que ninguno pudiera imponerse claramente, lo que dejaba ese primer parcial en 19-20. Fue en el segundo cuando el Fundación consiguió manejar mejor el ritmo, y apoyado en el tiro exterior consiguió despegarse. José López y Marcos García tomaban el mando en la anotación, ante el poco acierto de la pareja de americanos del equipo, y la poca efectividad de la defensa visitante hacía el resto, ya que los robos de balón castigaban a los zamoranos, que se iban al descanso con un 45-36 que empezaba a ponerles las cosas cuesta arriba.

Parecía empezar a decantarse la balanza para los leoneses, y finalmente así iba a ser en el tercer cuarto, en donde a los visitantes se les hacía pequeño el aro, permitiendo que la ventaja siguiera aumentando cada vez más, con un Fundación que dominaba claramente el rebote, y seguía teniendo en un entonado José López a su mejor jugador, con Wilson mejorando un poco sus prestaciones. El 62-46 con el que se iniciaba el último periodo dejaba todo casi sentenciado, más aún cuando la distancia se iba hasta los veinte puntos, y el choque entraba en una fase de poco control, con ambos equipos que parecían dejar pasar el tiempo para que llegara el final. Pero la desconexión local fue en aumento, y Virgen de la Concha empezó a sumar puntos a su favor hasta un parcial de 0-13, dejando la distancia a solo siete puntos gracias al buen hacer de Allen, pero no fue a más esa remontada, cortada gracias a dos buenas acciones de Pablo Ruiz que permitían respirar a los suyos y evitar un final apretado, poniendo el 77-66 definitivo.

El 1×1 del Fundación

La joven plantilla dirigida por Julio González y Marcos Santos sigue mostrando buenas maneras, pero también esa inexperiencia que hacen que sea toda una incógnita cuando lleguen partidos más duros e intensos. Acusan también la falta de Pablo Martínez, que sigue lesionado, y deja la rotación interior algo coja, con Wilson, que sigue cogiendo un poco el aire al baloncesto europeo, y no termina de dominar bajo los aros, y Hinnenkamp, que actúa como cuatro o cinco, en función de las necesidades, y que ante Virgen de la Concha no pudo brillar, desacertado en el tiro y muy desaparecido en el juego. Como refresco está jugado el joven Raúl Mata, un jugador de poco peso y que sufre ante rivales de mayor envergadura.

Para organizar el juego, el base titular fue Pablo Ruiz, correcto durante todo el choque, y tomando la iniciativa en la recta final cuando se habían complicado las cosas con el parcial en contra. Algo menos brillante estuvo un Alejandro Fernández que estuvo más gris que en la Copa, caso contrario al del escolta Marcos García, muy acertado en el triple en la primera mitad, aunque algo desaparecido en los últimos dos cuartos. El líder ofensivo del equipo parece que será José López, un jugador que ya ha demostrado que puede ser importante en la categoría, y que maneja bien el tiro exterior, así como las incursiones a la zona, y que además ayuda en defensa en posiciones interiores cuando la rotación lo exige. Para completar la terna de participantes en el choque, quedarían Enrique Flórez, dos titular, que aporta presión defensiva, pero que en ataque no tiene gran presencia; y el joven Marcos Fernández, que ante Virgen de la Concha aprovechó bien sus minutos ayudando desde el perímetro, pero que como ocurre con otros compañeros, tiene poco físico, por lo que ante defensas más duras está por ver su rendimiento.

Estadísticas

ULE Fundación B. León – 77 (19+26+17+15): Enrique Flórez (2), Pablo Ruiz (9), Hinnenkamp (6), José López (22), Matt Wilson (11) -cinco inicial- Alejandro Fernández (6), Marcos García (13), Marcos Fernández (8), Raúl Mata (-).

Innova Chef Zamora – 66 (20+16+11+19): Guillermo González (7), Rubén Domínguez (2), Vela (2), Mirziashvili (-), Vukcevic (14) -cinco inicial- Casas (-), Bravo (-), Román (20), Frades (-), Allen (21), Quintero (-).

Árbitros: González Escobar y Guiu Martínez; eliminaron por cinco faltas personales a David Casas por el Zamora.

Incidencias: Partido de la jornada 1 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 250 espectadores.

Galería de imágenes


Texto e imágenes: @lsdpg

Anuncios