ocb peñasDos años más tarde, vuelve el OCB al playoff. Lo que hace entonces parecía un momento único para el club, este año se repite y con unas condiciones aún más favorables: lo hace con el factor cancha a favor tras haber logrado por primera vez en Oro más victorias que derrotas, y sin las bajas que aquejaron al equipo en 2014.

En esta primera eliminatoria, que se disputará al mejor de cinco partidos (a diferencia de lo ocurrido en 2014 cuando el Unión Financiera eliminó a Leyma Básquet Coruña en dos partidos), el rival será Peñas Huesca, uno de los cinco equipos que han ganado ambos partidos al equipo de Carles Marco durante la liga regular (los otros fueron Breogán, Melilla, Clavijo y Palencia).

Ayer analizábamos a través de los vídeos de @pastorjjjj como juega Peñas Huesca, un equipo muy físico, capaz de presionar a toda la pista durante muchos minutos, con jugadores rápidos para correr tras robo y con intimidación en el poste, lo que les permite conseguir segundas opciones en ataque y cerrar muy bien el rebote, una de las claves en un entramado defensivo que ha funcionado muy bien a lo largo de la temporada.

Por dentro, lo ya conocido: la movilidad de Bordignon, muy mejorado respecto al jugador del año pasado en Planasa Navarra, y la solidez de la pareja Huskic-Maldunas, aunque quizás no tan dominadores como lo eran a mitad de temporada. Por fuera, una de las mejores noticias para el OCB, la ausencia desde hace bastantes semanas de Lluis Costa, el base llamado a filas por Manresa. Le suple Steinarsson, buen director, pero que sufre mucho más en defensa y le cuesta mirar el aro, pero para eso ya tienen a Christian Díaz, una de esas perlas de la LEB Oro en las que no se repara lo suficiente. La baja por lesión de Sedekerskis es otro de los problemas que debe afrontar Quim Costa, que dispondrá de los habituales Lafuente, Pardina y Davis.

En definitiva, pese a que en este último tercio de temporada no ha podido mantener el excepcional ritmo de victorias que llevaba cuando visitó Pumarín por última vez, Peñas Huesca será un duro rival, con muchas de las características (capacidad reboteadora e intensidad defensiva, por ejemplo) que más daño pueden hacer al Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Anuncios