Empieza lo bueno de la Leb Oro, comienza lo verdaderamente importante. La primera ronda de los PLAY OFF de ascenso a la liga Endesa se presentan atractiva e ilusionante. Tal y como están ahora los ocho equipos en liza, parece que Melilla es el único que puede acabar rápido esta primera eliminatoria. El resto tiene visos que irán al quinto partido. El Decano está en un gran estado tanto físico como técnico fáctico y Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya ha cumplido con su clasificación. Lo único que puede ser favorable para el equipo extremeño es la alegría y la ausencia de presión con las que afrontará su eliminatoria contra los de Alcoba. El análisis pormenorizado de lo que puede dar de sí este enfrentamiento lo encontraréis en MelillaEsDeporte.

En el duelo gallego, un Cafés Candelas Breogán en pleno crecimiento tiene muchas papeletas para pasar a la siguiente ronda, pero Leyma Básquet Coruña y los recursos del Sr. Tito Díaz no lo pondrán fácil. La amplia plantilla del equipo de Lugo tendrá que esforzarse al máximo para competir con un Coruña con una gran juego interior.

Ourense Provincia Termal examinará a un San Pablo Inmobiliaria Burgos con mucho criterio y mucha responsabilidad en su juego. Una eliminatoria que se antoja larga ya que el equipo de Gonzalo ha mejorado en todas sus facetas y en casa no están dando tregua. Dos equipos en su mejor momento.

Y en Pumarín se verá un espectáculo irrepetible. Los jugadores de Unión Financiera Baloncesto Oviedo han tenido compromiso con el equipo y aunque se vaticina una primera eliminatoria también larga, será una serie bonita donde dos conjuntos que en principio no tenían más objetivo que competir e intentar entrar en PLAY OFF, no sólo lo han conseguido sino que han sabido buscar sus opciones para competir con cualquiera.


LEYMA BÁSQUET CORUÑA – CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

LOS RECURSOS DE TITO DIAZ CONTRA EL RESURGIR DE LA BESTIA LUCENSE

Duelo apasionante entre dos equipos gallegos. Uno, Leyma Básquet Coruña que juega una serie sin ningún tipo de presión, donde su entrenador Tito Díaz desplegará sus conocimientos a través de unos jugadores con talento y capaces de hacer cualquier cosa más allá de los objetivos predeterminado al comienzo de la temporada. El otro, Breogán, junto con Melilla claro candidato al ascenso. La “bestia” ha despertado en el momento oportuno y han logrado llegar donde querían y en el momento que querían. Como plantilla, el equipo que dirigía Lisardo es el más compensado junto con el Decano, pero las alternativas defensivas y el talento ofensivo de los de A Coruña atisban una seria larga y sobre todo llena de baloncesto táctico:

ASI JUEGA CAFES CANDELAS BREOGAN:

– CAMBIOS DEFENSIVOS:

– ALTERNATIVAS DEFENSIVAS:

– AYUDAS DEFENSIVAS LATERALES:

ASI JUEGA LEYMA CORUÑA:

ALTERNATIVAS DEFENSIVAS:

SITUACIONES OFENSIVAS:

SITUACIONES DE JUEGO INTERIOR:

SITUACIONES DE CONTRAATAQUE:


SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS – OURENSE PROVINCIA TERMAL

LA PIZARRA DE “EPI” CONTRA LA EXPERIENCIA DE GONZALO

Si decimos que la eliminatoria entre Coruña y Breogan va a ser larga, no será menos la que se va a jugar en Burgos y Ourense. El equipo de Epi está desplengado literalmente lo que su entrenador dibuja cada semana en su pizarra. Las defensas alternativas del equipo burgalés han sido y serán una tortura para los equipos contrarios. Por otra parte, el entrenador del equipo gallego, Gonzalo García de Vitoria, ha logrado meter a su equipo en unos play off en un estado de forma interesante y seguro que habrá guardado algo táctico para sorprendernos en los play off:

ASI JUEGA OURENSE PROVINCIA TERMAL:

– SITUACIONES EN TRANSICIÓN:

– SITUACIONES DE BLOQUEO DIRECTO:

– ALTERNATIVAS OFENSIVAS:

– PRESIÓN A TODA PISTA:

ASI JUEGA SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS:

– LA PIZARRA DEFENSIVA DE “EPI”:

– ASI PUEDE PLANTEAR LOS PLAY OFF:

– ALTERNATIVA DEFENSIVA:

– PRESION A TODA PISTA PARA CREAR DUDAS:


UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO – PEÑAS HUESCA

LA ESENCIA ASTURIANA CONTRA EL “DESCARO” OSCENSE

Otra de las eliminatorias que se antoja dura y al quinto partido es la que va a enfrentar a equipo asturiano contra el equipo de Quim Costa. El conjunto que dirige el experimentado coach catalán ha hecho posible lo imposible, metiendo a un equipo plagado de juventud en unos play off donde la experiencia va a ser clave y donde el trabajo que está impartiendo en Huesca no tiene límites y sigue batiendo récords. Por otra parte, el equipo ovetense ha encontrado la estabilidad y sobre todo el equilibro con un Dani Trist pletórico y que gracias a su trabajo en la pintura los exteriores se sienten cómodos a la hora de encontrar espacios libres para buenos porcentajes. Y una vez más Pumarín pondrá nota a los emparejamientos. Gracias por existir PUMARIN:

ASI JUEGA OVIEDO:

– SITUACIONES DE JUEGO INTERIOR:

– SITUACIONES DE BLOQUEO DIRECTO:

– SITUACIONES DE CONTRAATAQUE:

– SITUACIONES DE POSTE BAJO CON HEARST:

– DEFENSA DEL BLOQUEO DIRECTO:

ASI JUEGA PEÑAS HUESCA:

– ACTIVIDAD DEFENSIVA:

– SITUACIONES DE JUEGO CON GORAN HUSKIC:

– SITUACIONES DEFENSIVAS PARA RETRASAR LOS ATAQUES:

– SITUACIONES DE BLOQUEO DIRECTO:

– SITUACIONES PARA CORRER:

– SITUACIONES DE CARGAR EL REBOTE OFENSIVO:


Texto y vídeos de @pastorjjjj

Fotografía: http://www.clubourensebaloncesto.com

Anuncios