Cris5
Cristian Uta, mejor pívot de las jornadas 25-26 (imagen baloncesto.clinicasrincon.com)

Llegamos a nuestra última entrega del Quinteto Ideal de la LEB Plata y en esta novena ocasión no son tres las jornadas a analizar, sino sólo dos, pues la temporada consta de apenas 26 jornadas, circunstancia que ojalá se corrija más pronto que tarde y se pueda vivir una LEB Plata con más equipos. ¿Quienes han sido los mejores de este final de temporada conforme a nuestras reglas?


Base

Adrián Chapela (33min, 13pt, 2rb)

Coincidiendo con las dos victorias que aúpan a la salvación a Xuven Cambados, el base cedido por Breogán entra de nuevo en el quinteto ideal de la jornada, por delante de Gaffaney (Simply Olivar), con el que ha convivido en estos quintetos durante toda la temporada, y Cobos (Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón). Cierran Fabio Santana (Sáenz Horeca Araberri) que ha aprovechado muy bien su cesión a LEB Plata para tomar impulso y Xavi Hernández (Fundación Lucentum).


Escolta

Ander García (32min, 22pt, 2rb)

El escolta de Zornotza se mete de nuevo en nuestro quinteto como mejor dos, tras un buen final de temporada, insuficiente para que los de Amorebieta entren en playoff. Segundo es Mbamalu (Carrefour El Bulevar de Ávila), en quien teníamos depositadas muchas esperanzas antes de que empezara la temporada y que quizás no ha llegado tan lejos como esperábamos y tercero Gallardo (CB Tarragona). En un Marín Ence Peixegalego que nada se jugaba ha vuelto a destacar Woo Green (cuarto) mientras que cierra el ránking otra perla de Xuven, Sergi Quintela.


Alero

José Alberto Jiménez (25min, 7pt, 5rb).

Su incorporación a un Carrefour el Bulevar de Ávila ha sido una de las mejores noticias para un equipo que ha ido a menos en este 2016 tras un 2015 espectacular. Por detrás de este 1996 se queda el 1994 Salvó (CB Tarragona), James (Covirán Granada) y dosperlas más, un 1995 como Astilleros y el 1999 Miguel González (ambos de Brico Depot Valladolid) .


Ala Pívot

Beau Levesque (35min, 20pt, 13rb)

Una vez más Beau es el mejor 4 de la LEB Plata. Cierra la liga con un reconocimiento como MVP de la última jornada y habiendo cumplido con las mejores expectativas. Ojalá le volvamos a ver más arriba. Se lo ha ganado. Su compañero en Sáenz Horeca Araberri Mirza Bulic le sigue en segunda posición, mientras que Graham Bell es tercero, poniendo negro sobre blanco lo que sospechábamos: podía ser importante en Plata. Cierran Guillén (Fundación Lucentum) y Riauka (Simply Olivar).


Pívot

Cristian Uta (36min, 20pt, 9rb)

Otro producto Unicaja más, al que vemos destacar en este tramo final con Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, ocupando el hueco de Viny Okouo. Veremos si este proyecto de jugador llega donde se creía cuando se hizo la apuesta. Segundo es Shota Gelazonia, en una situación bastante peculiar: ha conseguido la salvación con Xuven Cambados a costa de su ex equipo hasta hace dos meses (Brico Depot Ciudad de Valladolid). Tercero Marcius (Sammic ISB), muy sólido todo el año, mientras que los encargados de cerrar el top5 son un neófito Kody (Fundación Lucentum) y Torres (CB Tarragona)

Anuncios