hearst vs palma

Llega la antepenúltima cita de la liga regular para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que se enfrentará mañana a Palma Air Europa a partir de las 18:00 en el partido que cerrará la jornada. Ambos equipos llegan en situaciones distintas de las que cabía esperar antes de empezar la liga, pues mientras los de Marco afrontan la lucha por el playoff desde dentro, los de Sastre están fuera de las nueve primeras posiciones y aspiran en estas tres últimas jornadas a meterse de nuevo en la zona media-alta.

La situación de la clasificación es de todos modos bastante compleja pues desde el quinto clasificado (Peñas Huesca) hasta el undécimo (precisamente Palma), siete equipos tienen opciones de conseguir las cinco plazas de playoff que aún están en liza. Cuatro de ellos están además con un partido menos que sus rivales (Cafés Candelas Breogán y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se enfrentarán esta tarde, y los contendientes en el duelo al que dedicamos esta previa).

Sí que tenemos clara una cosa: si el Unión Financiera Baloncesto Oviedo consigue imponerse mañana, habrá certificado su clasificación para las eliminatorias con dos jornadas de antelación.

Así pues, no queda más que centrarnos en nuestra visión de lo que pueden ser las claves del partido para @m_jordan9:

Montaña rusa o descenso infernal. Ayer analizamos en exclusiva los desplomes de la historia de la Leb Oro, entre los que ocupa un lugar de honor la crisis de resultados de Palma Air Europa que se llevó por medio a Cepeda (esperamos verlo dirigiendo a algún equipo pronto) cuando el equipo estaba tercero. Después, pese a haber cogido el equipo un entrenador curtido como Sastre, la debacle de resultados ha seguido produciéndose con un juego de dos caras (increíble en ocasiones e insuficiente varias) que les ha dejado momentáneamente fuera de los playoff.

Espejos de resultados. Si no fuera por una canasta anotada en el último segundo por Planasa Navarra, diríamos que al Unión Financiera le encanta repetir resultados de la primera vuelta en la segunda. Ahora con sólo dos victorias de margen respecto al límite de playoff y tres duros rivales por delante, les espera una primera final en la que dar el paso que asegure su presencia en los merecidos playoff.

Ritmo de juego. El partido de ida fue un partidazo en todos los sentidos. Una cosas parece clara, será un partido a puntos y triples, y en momentos se puede echar de menos la calma.

Saltan chispas. Cada enfrentamiento particular entre Uriz y Bassas la valla eléctrica que los separa está a tope de trabajo. Dos bases que pueden parecer que tienen características similares pero muy diferentes. El pique está asegurado, ahora penetro yo, un triple en tu cara para devolvértelo, un pase sin mirar, un pick and roll y la continúo…ojos abiertos.

DON RICHI GUILLEN. En mayúsculas sí. Cada vez que leo en twitter un comentario despectivo diciendo que si Guillen domina a sus años la Leb imagínate el nivel de esa liga, me entristezco. Una liga igualada, donde el nivel general puede que haya disminuido, pero no en intensidad ni dureza, y donde los jóvenes no pueden destacar porque los veteranos simplemente son mejores. Guillén es un ejemplo en la cancha (aquel artículo de @cmirasavalos), ahora te posteo, ahora coloco a mis compañeros y se la paso, un triple por aquí, y así todo el partido. Sobran las palabras, y los “infieles” que disfruten sus partidos y no opinen basados en unas estadísticas o los años de un dni.Miso´s Hour. Lastrado por las dolencias físicas, su último partido frente al Breo fue regular. Pero un jugador perfeccionista como él seguro que lleva toda la semana con ganas de que llegue este para resarcirse.

Rifles mortíferos. Los verás tirar triples cayéndose, meter cinco triples seguidos, pero son esos jugadores que cuando el aro es una piscina te enamoras al verlos, son Edu Durán por Palma, y Víctor Pérez por Oviedo.

Búsqueda de antídotos. Feliu y Méndez son treses fuertes de los que el Unión Financiera no dispone en su plantilla. Sin embargo Palma no tiene nadie que se pueda equiparar a Hearst. Quien brille más de ellos será determinante.

Refuerzo en el cinco. La llegada del portugués Fonseca ha dado rebote, defensa e intimidación, y descanso a Guillén en esta función. Con Lucas y Sabonis rindiendo menos de lo esperado en la tónica general del equipo, el enfrentamiento con los hombres interiores del OCB, diferentes en sus características, más abiertos, será una batalla muy interesante.

La espada de la ansiedad. Está claro que al Unión Financiera juega contra rivales de alta exigencia los 40 minutos, llega a los minutos finales algo cansado, pero es que en frente tendrá un equipo, un top4 al inicio de la temporada, que su propio técnico ha dicho que esta situación les causa debilidad mental, y que en un final igualado puede pasar factura, o no…