Cayeron el tercero (Peñas Huesca) y el cuarto (Unión Financiera Baloncesto Oviedo), lo que unido a las victorias de sus perseguidores (San Pablo Inmobiliaria Burgos, Leyma Básquet Coruña y Palma Air Europa) supone que la igualdad que ha presidido la liga desde su inicio sea ahora casi absoluta en esta zona media alta. Abundan en esta situación las victorias de Cafés Candelas Breogán y Ourense Provincia Termal, que se sitúan a una y dos victorias del playoff que marca Amics Castelló, aunque Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene las mismas victorias y un partido menos. Este duelo pendiente entre los de Bohígas y el Planasa Navarra de Carlos Frade no sólo impide saber exactamente qué equipos están en playoff, sino también la situación precisa del descenso, donde los navarros están con las mismas victorias que Lleida.

Repasamos los datos de los ocho partidos disputados

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 82 – Quesos Cerrato Palencia 78

Este “nuevo” Cáceres, fruto de las lesiones y los refuerzos de última hora, poco ha tardado en dar sus primeros frutos. En casa son un equipo muy fuerte (8 victorias y 4 derrotas) y se pone de manifiesto cuando reciben a los primeros clasificados: los cuatro primeros han caido sin excepción en su visita a los de Bohígas. El viernes le tocó al líder Quesos Cerrato que encadena tres derrotas a domicilio tras haber ganado sus diez primeros partidos lejos del Marta Domínguez. Con esta derrota ven como Melilla Baloncesto se acerca de nuevo a tres victorias. Cáceres sigue en el límite exterior de los playoffs.

MVP: Barnes, 28 créditos.

Máximo anotador: Barnes, 21 puntos.

Dobles dobles: Nadie.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 80- Club Melilla Baloncesto 94

Cuarta derrota como locales de los de Carles Marco, que sumada a la de la pasada semana en Palencia les mete de lleno en el pelotón que aún tiene mucho que remar hasta llegar a la orilla de los playoffs. Melilla por su parte se acerca un poco a Quesos Cerrato Palencia, pero sigue estando demasiado lejos, tres victorias, las mismas que tiene de margen sobre sus perseguidores. Es la segunda victoria fuera en los últimos cinco partidos como visitante.

MVP: Dan Trist, 25 créditos

Máximo anotador: Dan Trist, 22 puntos.

Dobles dobles: Bassas, 17 puntos y 10 asistencias.

Peñas Huesca 67 – Palma Air Europa 82

No parece haberle sentado muy bien a los oscenses la marcha de Lluis Costa y acumulan tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, con lo que son ya tres los equipos que le dan alcance con un balance de 14V-11D. En sentido opuesto parece marchar Palma Air Europa que tras romper su nefasta racha de siete derrotas hace una semana ahora enlaza dos victorias y se sitúa a una victoria del grupo que le antecede en la tabla.

MVP: Uriz, 24 créditos.

Máximo anotador: Uriz y Huskic, 18 puntos

Dobles dobles: Nadie

Amics Castelló 60 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 79

Siguen los de Toni Ten atravesando su peor momento de la temporada y encadenan tres derrotas que les dejan al borde de salir del playoff, pendientes del partido aplazado. San Pablo Inmobiliaria Burgos se vuelve a enganchar a la lucha por el tercer puesto con esta victoria que es la tercera en las últimas cuatro jornadas.

MVP: Toncinic y Huertas, 20 créditos.

Máximo anotador: Edu Martínez, 22 puntos.

Dobles dobles: Toncinic, 12 pt y 11 rb.

Cocinas.com 71 – Leyma Básquet Coruña 77

Se enfrentaban los dos equipos más en forma de la liga y la victoria fue para los visitantes, que acumulan 13 victorias en las últimas 17 jornadas y por primera vez en la temporada empatan con el tercer clasificado. Clavijo cae después de cinco victorias consecutivas y sigue en tierra de nadie, lo que no es poco despúes de haber atravesado el desierto bajo un sol de justicia.

MVP: Arévalo, 19 créditos.

Máximo anotador: Burjanadze, 19 puntos.

Dobles dobles: Nadie

FC Barcelona Lassa B 70 – Actel Força Lleida 78

De nuevo pierde en casa el filial blaugrana que sigue teniendo peor balance como local que como visitante. Pese a la derrota sigue en playoff, con una victoria de margen sobre sus perseguidores. Actel Força Lleida consigue vencer por segunda semana consecutiva y sale provisonalmente del descenso, aunque empatado con Navarra que tiene un partido menos.

MVP: Marc García, 30 créditos

Máximo anotador: Marc García, 22 puntos.

Dobles dobles: Nadie

CB Prat Joventut 70 – Cafés Candelás Breogán 76

Se estrenaba Quique Fraga al frente del histórico banquillo breoganista tras la baja por enfermedad de Lisardo Gómez y su debut coincide con la tercera victoria consecutiva a domicilio, con las que están manteniendo vivo el sueño de un playoff que ven alejarse cada vez que juegan en el Universitario. Ahora mismo se quedan empatados con la novena posición, pero con un partido más. Para Prat Joventut la derrota es la segunda consecutiva y les impide dar alcance a Planasa Navarra.

MVP: Dani López, 22 créditos.

Máximo anotador: Dani López, 21 puntos.

Dobles dobles: Nadie

Ourense Provincia Termal 90 – Planasa Navarra 74

COB sigue en zona tranquila, pero con tres victorias en las últimas cuatro jornadas parece que puede mirar hacia arriba más que hacia abajo. Los 90 puntos logrados igualan su mejor marca anotadora de la temporada en un partido sin prórroga. Con apenas una victoria en las seis últimas jornadas disputadas, Navarra cae a descenso (con un partido menos). No ganan a domicilio desde octubre.

MVP: Rejón, 25 créditos

Máximo anotador: Salash, 19 puntos.

Dobles dobles: Nadie

Anuncios