Si la semana pasada Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto veían acercarse a Peñas Huesca y Unión Financiera Baloncesto Oviedo, esta jornada 22 ha servido para invertir las tornas, pues la victoria de los melillenses sobre el equipo aragonés les permite alejar definitivamente el peligro de caer a la tercera posición (tres victorias y basket average sobre ellos).

En la lucha por el playoff, Cafés Candelas Breogán vuelve a decepcionar en casa y sigue sin consolidar una tendencia positiva, mientras que en la zona baja Cocinas.com y Planasa Navarra toman aire sobre Actel Força Lleida y Prat Joventut, que van a tener que mejorar mucho si quieren abandonar las dos plazas de descenso (están a dos victorias de la salvación, sólo han ganado seis partidos y apenas quedan ocho jornadas).

Miso, del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, fue el MVP de la jornada, con 28 créditos de valoración.

Analizamos los datos de los ocho partidos disputados:

Quesos Cerrato Palencia 94 – CB Prat Joventut 63

Partido sin demasiada historia entre el líder y el colista. Ya en el primer cuarto la diferencia era de 17 y al descanso se ampliaba hasta los 27, casi la misma con la que se llegaría al final. Palencia vuelve a ganar tras caer con estrépito en Huesca, Prat vuelve a perder tras unas semanas de clara mejoría. Ambos consolidan su posición y mientras el líder está a punto de certificar matemáticamente acabar entre los dos primeros, los potablava se quedan a dos victorias de la salvación cuando quedan apenas ocho jornadas.

MVP: Fakuade, 23 créditos

Máximo antoador: Fakuade, 18 puntos

Dobles dobles: Fakuade, 18 pt y 11 rb.


Club Melilla Baloncesto 72 – Peñas Huesca 70

Duelo directo entre segundo y tercero, separados por sólo dos victorias. Melilla se marchó prontó en el marcador, pero Peñas Huesca consiguió remontar hasta igualar el partido, pero una canasta de Suka sobre la bocina da a los de Alcoba un victoria con la que pueden certificar su segunda posición. Para Peñas Huesca es la segunda derrota en dos meses y medio, y no le impide seguir tercero, ya que su inmediato perseguidor también perdió. Los 72 puntos encajados por Peñas igualan la peor cifra recibida por los de Costa desde el 11 de diciembre.

MVP: Sonseca, 17 créditos.

Máximo anotador: Suka, 14 puntos.

Dobles dobles: Nadie


Planasa Navarra 89 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo 88

Partido resuelto tras una prórroga, a la que el Unión Financiera llegaba por tercera vez esta temporada, habiendo ganado las dos anteriores. Primera victoria de Frade, que llega en su segundo partido y sirve para cortar una racha de tres derrotas y ampliar el margen sobre el descenso a dos victorias. En el caso del Unión Financiera pasa al contrario, pues es la primera derrota a domicilio de 2016 y se interrumpe una racha de tres victorias, manteniéndose en la cuarta posición pero viendo como se acercan alguno de los perseguidores.

MVP: Miso, 28 créditos.

Máximo anotador: Bassas y Korolev, 21 puntos.

Dobles dobles: Arteaga, 16 pt y 11 rb.


Leyma Básquet Coruña 76 – Amics del Básquet Castelló 83

De nuevo Amics Castelló remonta un partido que tenía cuesta arriba, logrando un abultado parcial en el momento decisivo (16-27), que les mantiene una semana más como único equipo que ha permanecido siempre en una de las ocho posiciones que dan acceso al playoff. Ahora son quintos, posición de la que desbancan a un Leyma Básquet Coruña que pese a su solidez y a la gran remontada que ha realizado, no consigue igualar su mejor racha de victorias de la temporada (cuatro entre la jornada 12 y la 15). Como curiosidad, Garrett logró anotar su segundo triple desde que está en las LEB (en cuatro intentos).

MVP: Joan Faner, 25 créditos.

Máximo anotador: Nwogbo y Olmos, 16 puntos.

Dobles dobles: Nadie


Cafés Candelas Breogán 66 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 76

No consigue Breogán consolidar una tendencia positiva y cae de nuevo en casa en un partido que se le escapó muy pronto: 2-11 en el arranque, distancia en la que se movió durante todo el partido. Se quedan fuera de playoff, del que siguen a una victoria, desperdiciando la posibilidad de haber empatado con el grupo que va del sexto al décimo. San Pablo Inmobiliaria Burgos apenas pudo contar con ocho jugadores, pero fueron suficientes para lograr una victoria con la que se despega de ese grupo y se mete en sexta posición, cogiendo aire tras cuatro derrotas consecutivas.

MVP: Ortega, 20 créditos

Máximo anotador: Ortega, 19 puntos

Dobles dobles: Nadie


Palma Air Europa 90 – Ourense Provincia Termal 91

Partido resuelto tras prórroga. Aunque los locales empezaron mejor, manejando ventajas exiguas, en el tercer parcial COB se puso por delante y obligó a Palma a un esfuerzo extra para forzar el tiempo añadido, donde una canasta de Rivero fue definitiva. Uno de los dos iba a cortar la racha y otro a profundizarla: fueron los gallegos los que consiguieron su objetivo, logrando una victoria más de renta sobre el descenso, mientras que Palma Air Europa encadena seis derrotas consecutivas que les mantienen con una de margen sobre el primer equipo que está fuera de las posiciones de playoff.

MVP: Guillén, 22 créditos

Máximo anotador: Guillén, 23 puntos

Dobles dobles: Nadie


FC Barcelona Lassa 75 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 69

Un mermado Cáceres, con apenas ocho jugadore,s dio la cara y estuvo cerca de igualar el partido en el tramo final, tras haberse visto 17 abajo al descanso. Con esta derrota vuelven a caer de posiciones de playoff, en las que entra un FC Barcelona que parece que va mejorando su rendimiento como local (dos victorias en los últimos tres partidos).

MVP: Serrano, 22 créditos

Máximo anotador: Sergio Pérez, 18 puntos

Dobles dobles: Serrano, 14 pt y 11 rb.


Actel Força Lleida 62 – Cocinas.com 72

Tras un mal comienzo de partido, Cocinas.com reaccionó de forma fulgurante y se hizo con una importante victoria en la lucha por la salvación. Encadenan así tres consecutivas (récord de la temporada) y también tres seguidas a domicilio. En cambio Actel Força Lleida se hunde un poco más, pues se queda a dos de la salvación y con el basquet average perdido con los riojanos al acumular ya cuatro derrotas seguidas.

MVP: Galarreta y Arévalo, 25 créditos

Máximo anotador: Galarreta, 21 puntos

Dobles dobles: Nadie

Anuncios