Hoy a las 20:30 el Unión Financiera abre la jornada 22 de la LEB Oro visitando a Planasa Navarra. A diferencia de las dos visitas anteriores a Pamplona, no será en el Anaitasuna, sino que los verdes se han visto forzados a mudarse al Universitario al no poder utilizarse aquel más que para balonmano.

En este sexto encuentro de la segunda vuelta el Unión Financiera buscará seguir calcando los resultados de la primera, logrando una cuarta victoria consecutiva que le permita bien acercarse a una victoria del segundo, bien adelantar al tercero, aprovechando el duelo entre Club Melilla Baloncesto y Peñas Huesca.

Las últimas noticias hablan de la recuperación de todos los jugadores del Unión Financiera que habían tenido problemas a lo largo de la semana (Van Wijk, Víctor Pérez, Diego Sánchez…).

Por su parte Planasa Navarra llega en un momento complicado. En pleno proceso de integración de un jugador que puede ser importante como Korolev (en apenas dos partidos promedia 15 puntos y 7.5 rebotes), los malos resultados acabaron con Sergio Lamua al que sustituye en el banquillo Carlos Frade. Al madrileño no le salieron bien las cosas en VEF Riga, donde empezó la temporada, y vuelve a LEB Oro donde tiene una amplia experiencia en La Palma y Cáceres. Su primer partido al frente de los navarros fue la semana pasada en el “derbi” contra Cocinas.com, saldado con una amplia derrota (75-58), con la que Planasa Navarra prolonga su nefasta racha de resultados (dos victorias en las últimas once jornadas).

Carlos Frade dice haber conseguido que el equipo empiece a hacer en los entrenamientos lo que él busca. Habrá que ver si consigue dotar de más variantes ofensivas a un equipo que es el segundo que menos puntos mete por partido de la liga, pese a tener al cuarto máximo anotador, un Arteaga que aporta el 24% de los puntos de su equipo, porcentaje que sólo supera Guillén en Palma Air Europa.

Así, mientras el OCB mira hacia arriba, su rival sólo piensa en ganar para no verse aún más apurado, toda vez que también hoy se enfrentarán dos equipos con los que convive en la zona baja, Actel Força Lleida y Cocinas.com