Natalia Beatriz Quevedo Gauto (1,70), conocida deportivamente como Betty Quevedo, una de las jóvenes promesas del baloncesto paraguayo con 18 años recién cumplidos, se incorpora al Universidad de Oviedo (CAU), equipo que compite en el Grupo “A” de Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino español

Tras la baja de la ala-pívot gijonesa de 16 años Elena del Busto a finales del pasado año, Natalia Beatriz “Betty” Quevedo Gauto, jugadora exterior de 1,70 metros de altura y nacida el 13 de enero de 1998 en Paraguay, se convierte en la nueva incorporación del CAU.

Betty es una de las jóvenes promesas del baloncesto paraguayo. Ha sido internacional en categorías inferiores, además de haber debutado ya con la selección absoluta de su país. Entre el pasado 1 y 5 de diciembre, Betty disputó con su selección nacional el Campeonato Sudamericano U17 que se celebró en Asunción, promediando por encuentro 12,2 puntos, 7,2 rebotes y 1,4 asistencias. Estadísticamente, el mejor encuentro que firmó fue el tercero, en el que se midió a Argentina. En 32 minutos, logró un doble-doble (19 tantos y 11 rechaces). En el segundo, ante Ecuador, la paraguaya también consiguió un doble-doble (18 puntos y 11 rebotes). En dicho torneo, su selección llegó hasta la ronda final, en la que fue apeada por el combinado albiceleste (57-30).

Hace casi dos años, en marzo del 2014, cuando sólo tenía 16 años, Betty disputó en Santiago de Chile los ODESUR Games (Juegos Sudamericanos), aunque bien es cierto que no tuvo mucho protagonismo sobre el parqué.

El principal objetivo es que Betty se adapte lo más rápido posible a su nuevo equipo y que pueda ayudarlo cuanto antes.

En lo que respecta a su licencia federativa, Betty, al igual que en el caso de Elena, tendrá su ficha con el equipo júnior de la Asociación Deportiva Universidad de Oviedo, el Unión Financiera Bto. Oviedo, que actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación en su respectiva liga (Júnior Primera Femenina, la primera competición a nivel regional de su categoría).

Por último, la institución académica agradece a la CPB (Confederación Paraguaya de Basquetbol) las facilidades que les ha dado para agilizar la incorporación de Betty a la escuadra verdiblanca.

Autor: @MateSantamarina

Anuncios