Hoy viernes a las 21:00 se enfrentarán en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres dos de los equipos cuyo rendimiento ha superado las expectativas depositadas en ellos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Ambos equipos están separados por una única victoria, la que tiene de ventaja el equipo de Carles Marco, y pondrán en juego también el basquet average, que es favorable al Unión Financiera merced a la victoria en Pumarín por 82 a 78 en lo que fue el primer duelo entre asturianos y extremeños. Ese partido marcó el inicio del crecimiento de los de Carles Marco y supuso el arranque de un bache para los de Bohígas, del que han salido con fuerza para encaramarse a los puestos de playoff.

En Cáceres Patrimonio de la Humanidad es baja Mansour Kasse, que ha tenido que pasar por quirófano esta misma semana por problemas en la muñeca, pero la versatilidad de Sergio Pérez lo ha suplido a la perfección.

LAS CLAVES

El resurgir del frío. Como si de un capitán helado se tratase, el pívot Slezas vuelve a destacar. Tras un inicio espectacular, sorprendiendo a quien no lo conocía, determinados problemas hicieron que su rendimiento decayese, pero en las últimas jornadas vuelve a destacar, y el Unión Financiera necesitará de la mejor versión de Cabanas y Trist en defensa para poder pararle.

Rookie 2.0. Es la hora de Trist, tras su último buen partido frente al COB Ourense, el crecimiento de los rookies suele ser mejor en la segunda vuelta y es la hora de que asuma galones, no se le escapen balones en ataque y su propio equipo lo busque en el poste bajo. Desde ZonaOCB esperamos mucho de él en la segunda vuelta.

Uno para todos, todos para uno. Como si de los Tres Mosqueteros se tratase, los bases de Cáceres se preparan para parar a un Bassas al que la acumulación de minutos le afecta, y empieza a llegar poco fresco al final de los partidos. Marín empieza a entrar como recambio en la dirección ovetense, pero todavía no ha mostrado la suficiente solvencia, todo lo contrario que en Cáceres donde un renqueante Frutos, y un joven Corrales sustituyen a la perfección al imaginativo Marco.

You´ll never walk alone. La renovación de Miso hasta final de la temporada es de las mejores noticias que podía recibir el cuadro asturiano. Calidad ACB en Leb, adaptado cada vez más a la categoría, su calidad se deja ver, y su liderazgo es cada vez mayor, sin ningún miedo a la responsabilidad. Jugador a seguir.

Bailarín en la zona. Jakstas es un jugador de esos que ya cuesta ver, el típico pívot que le cuesta el tiro de media distancia, pero que cuando recibe el balón genera peligro en el poste bajo de forma excelente. De esos jugadores que tenemos la suerte de tener en la Leb.

Ahora yo, ahora tú. Hay jugadores que viven para el 1×1, o para buscar su tiro. Son jugadores que al encorsetarlos pierden brillantez, y necesitan que se les dejen libre expresión. Hay en cada equipo ejemplos claros, Hearst en el Unión Financiera con sus jugadas al poste bajo de espaldas, y Mockford en el cuadro extremeño con sus tiros rápidos desde cualquier sitio.

Todo empezó en Pumarín. Aquella derrota de Cáceres en los minutos finales cuando tenían el partido ganado fue el inicio de una racha negativa de juego, identidad y resultados (1 victoria en 8 jornadas), pero las tornas han cambiado, y el nivel de juego actual del Cáceres es muy alto y con confianza (solo una derrota en los últimos 7 partidos). El Unión Financiera Oviedo sigue buscando su juego tras la marcha de Swing, donde han perdido algo de brillantez y fuerza en casa (dos derrotas) pero mantiene una línea de resultados y de juego que dan esperanza para una hipotética clasificación para los playoff con dos victorias en sus dos últimos partidos como visitantes.

En definitiva, un duelo muy bonito entre dos equipos luchadores, en un pabellón con una afición ruidosa, que apoya mucho a su equipo y a la que de verdad le gusta el baloncesto.

Anuncios