b68a3c_e643bcbda36a43efa0b8b5fd334a7a97
Sergi García (Simply Olivar). Imagen http://www.basketzaragoza.net

Tras un intenso fin de semana protagonizado por la Copa LEB Plata, retomamos el pulso de la liga regular eligiendo el quinteto ideal zonaocb de las jornadas 13 a la 15. Aparecen nuevos nombres y repite alguno que ya estuvo antes, sin olvidarnos de los que ocupan las plazas segunda a quinta en cada posición. Ahí van los elegidos conforme a nuestro sistema de puntuación:

 

BASE

Sergi García (Simply El Olivar) 28min, 15.7pt, 2.7as.

Tras dejar de aparecer en las convocatorias de ACB de forma asidua, empieza a destacar en Plata uno de los mejores proyectos del baloncesto español en la figura de base. Dotado de un buen físico, y una buena capacidad para anotar, sigue mejorando en otros aspectos, a la vez que ejerce de faro del Olivar.

Segundo aparece un jugador que empieza a ser un clásico, Fabio Santana (Araberri) que demuestra su clase y que está para cotas mayores. Carlos de Cobos se sitúa tercero orientando a los jóvenes valores del Clínicas Rincón.

El cuarto es Rafa Rufián, una institución y veteranía para Morón, mientras que Mo Soluade (Clínicas Rincón) recientemente fichado por la ACB es quinto.

ESCOLTA

Joel Freitas Almeida (Xuven Cambados) 25min, 14.3pt, 7.1re.

Almeida empezó la temporada fuerte y a pesar de que Xuven no consigue salir de la zona de abajo, Joel sigue respondiendo, sus dotes ofensivas están ahí, siendo un jugador capaz de anotar por diferentes vías. Esperemos que el rendimiento individual tan bueno de los jugadores de Xuven, se empiecen a traducir en victorias para el equipo.

Parker Smith (Araberri) se va a la segunda posición, un tirador con todas las letras, un peligro continuo. El tercero se coloca otro jugador con muchos puntos en sus manos, una de las estrellas de la competición Gabe Rogers (Marín), mientras que cuarto es su compañero en Marín, el espectacular Javonte Green.

El quinto lugar es para una de las referencias ofensivas del Zornotza, Ander García.

ALERO

Max Solé (CB Viten Getafe) 32min, 13pt, 7.6re.

Solé ha completado un ciclo de jornadas increíble, y casi se lleva todas de calle. A pesar de sus esfuerzos multiplícandose, su equipo no consigue salir de abajo, a la espera de que con sus refuerzos esperan conseguirlo. El puesto de alero está claro, Solé cumple siempre.

Una de las revelaciones del año desde su puesto de alero alto es Miquel Salvó (CB Tarragona), que demuestra tener un futuro impresionante. Duane James (Fund. Granada) sigue subiendo su ritmo, y aportando al Granada todo lo que necesite.

Carlos Toledo (Cáceres) se situa cuarto, y conviene no perderle la vista. Carlos Martínez (Fund. Lucentum), empieza a destacar al lado de Kuko Cruza.

ALA-PÍVOT

Charles Nkaloulou (Zornotza) 29min, 15.3pt, 8.7re.

Uno de esos jovenes valores que se exhibe en la Leb Plata cada fin de semana. Venía de hacer una gran temporada y en esta ha seguido igual, ampliando su rango de tiro y progresando. La pena es que su equipo no vaya mejor en la clasificación general, porque seguro que entonces su nombre saldría mucho más.

El joven Marc Martí (El Olivar) parece un perenne de esta sección, y suele colarse casi siempre, esta vez en segunda posición. Tercero aparece Edu Guillén, el alma del Fundación Lucentum.

Cuarto, otro conocedor de esta sección, el explosivo e intenso Jordan Semple (Iraurgi), y la quinta posición es un jugador que no para de producir en todas las facetas como Beau Levesque (Araberri).

PÍVOT

Chemari Morales (Aceitunas Fragata Morón) 23min, 16pt, 7.7re.

Morales es un jugador de ese tipo que se merecen este reconocimiento. Un gladiador que ya había debutado en Plata con el filial de Baloncesto Sevilla, pero que se merecía una temporada entera, ya que año tras año destacaba en EBA. Morón siempre confió en él, y no iba a ser menos en LEB Plata; él, por su parte, ha respondido con creces.

El podio lo completan una joven promesa a seguir, Shota Gelazonia (CBC Valladolid), y la tercera plaza es para la “veterana” estrella de la competición: Jesús Fernández (Fund. Granada).

Cuarto el jamaicano explosivo de Araberri, Tyron de Lattibeaudiere, y quinto se cuela el refuerzo de lujo para Zornotza, todo un ex jugador de la BBL Alemana, Enosch Wolf.

Anuncios