Importantisima victoria la conseguida por Cocinas.com por 59 a 73 en su visita a Pumarín, que le ayuda a coger fuerza para las jornadas venideras y le acerca a una sola victoria de los puestos de salvación. Por su parte, Unión Financiera Oviedo sigue con su irregular momento y suma su tercera derrota en casa tras las cosechadas ante Palencia y Melilla Baloncesto. Alberto Ruiz de Galarreta, con 17 puntos anotados y 29 de valoración y Andrés Miso, 15 puntos y 13 de valoración, han sido los jugadores más destacados del choque.

El partido era vital para ambos equipos. Oviedo, tras la salida de Swing, intenta recuperar sensaciones y encontrar el camino que le ha llevado hasta las posiciones altas de la tabla. Por su parte, Cocinas.com buscaba una victoria que le acercase a los puestos de salvación y así demostrar que son un equipo aun muy vivo en la liga. Y vaya si lo consiguieron.

La tensión se notaba desde el inicio. Los locales intentaban marcar el territorio buscando a sus interiores y con posesiones cortas y rápidas, pero no surtía efecto. Todos parecían erráticos, sobre todo el pivot británico, Dan Trist, al que a pesar de su gran inicio de temporada se le ve muy precipitado en sus acciones. Los riojanos traían el partido muy bien preparado y aprovechaban la altura y la movilidad de sus dos estiletes en este cuarto, Ruiz de Galarreta y Carlson. Ambos comandaban un parcial de 2-9 para los suyos y obligaban a Marco a pedir tiempo muerto. Buena decisión del técnico catalán. Los suyos salieron a la pista con las ideas más claras, empezaron a circular bien el balón y de eso se aprovecho, Andrés Miso. El madrileño anotó desde el perímetro, se combinó con sus compañeros y le endosaron a Cocinas.com un parcial de 18-4 lo que les sirvió para coger su máxima ventaja del encuentro, +7. Era el momento de un “viejo rockero” en esto de la Leb Oro. Carles Bravo, asumía el mando y con 7 puntos consecutivos no permitía que Unión Financiera se despegara en el electrónico. Parecía que el partido sería a muchos puntos. Al final del primer cuarto 26-20.

Tras el parón, ambos equipos parecieron tomar fuerzas y subieron la intensidad en sus defensas. Diego Sánchez fue muy protagonista en estos minutos. Tras varios partidos con muy poca participación, el alero gijonés, salió a la pista y demostró ser muy útil. Anotó y ayudó en el rebote desde la posición de 4, lo que daba a los suyos alguna nueva variante para sus hombres interiores. Cocinas.com no perdía la cara al partido. Borja Arevalo (gran partido el suyo con 9 puntos y una valoración total de 22) y sobre todo Alberto Ruiz de Galarreta encabezaban de nuevo un parcial de 0-12 y recuperaban el mando en el marcador a falta de 2`05 para el descanso. Estos últimos minutos fueron de claro dominio visitante. Los azules se pararon, los tiros eran precipitados y no encontraban el camino. Al final 40 a 46 y 20 minutos por jugar.

El paso por vestuarios no le sentó nada bien a los asturianos. Los triples no entraban y sus hombres interiores se cargaban de faltas, a lo que hay que sumar una nueva ausencia de Mario Cabanas (micro rotura en los Isquios). Solo les salvaba que los riojanos no acertaban lo que les hacia mantenerse vivos. Los pupilos de Antonio Pérez Cainzos controlaban el partido a su antojo. La dupla formada por Arevalo y Carles Bravo marcaban el ritmo y con una gran circulación de balón servía las canastas en bandeja a sus compañeros. Unión Financiera Oviedo sólo anotó una canasta en 5’37 de juego de este tercer periodo. No carburan los ovetenses. A pesar de ello tiraron de casta, apretaron los dientes y consiguieron minimizar un poquito la diferencia. Parcial de 8-10 en este cuarto. Al final 48 a 56 y partido aun por decidir.

El último cuarto comenzó al más puro estilo “Pumarín”. La grada arropaba a sus jugadores y estos parecían intentar la remontada. Dan Trist y sobre todo un Zaid Hearst que tras varios partidos desaparecido despertaba de su letargo, mantenían las esperanzas locales. Éste último fue protagonista de una acción muy protestada. Falta técnica por simular una falta de ataque lo que caldeaba aun más el partido. La emoción iba en aumento. Cocinas.com no se arruga y sigue con el dominio total del partido. A Unión Financiera Oviedo le falló su gran arma esta temporada, los triples (6/32 T3). Sólo el apabullante dominio del rebote ofensivo les otorgaba segundas opciones pero no acertaban con el aro. Tiempo muerto Marco a falta de 3`42. Ya no hubo más partido. Los últimos minutos fueron un trámite. Los jugadores riojanos echaron el candado en defensa y celebraban la victoria con mucha rabia. La necesitaban. Al final, victoria muy trabajada por 59 a 73 para un Cocinas.com que suma su quinta victoria de la temporada y le acerca un poco más a los puestos de salvación. Unión Financiera Oviedo se mantiene en quinta posición a la espera del partido que juega ésta tarde Peñas Huesca.

MV.P: ALBERTO RUIZ DE GALARRETA. Un autentico partidazo el del alero riojano. 17 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas para 29 de valoración, son motivo más que suficiente para nombrarle m.v.p del partido.

Tras el partido ambos técnicos comparecían ante los medios. Antonio Pérez Cainzos se mostraba muy contento con los suyos. “Partido muy importante para nosotros. Hemos demostrado que podemos, que sabemos y que queremos. Hemos controlado muy bien el bloqueo directo y no les hemos dejado correr. Victoria muy merecida. Nos hacia mucha falta, no son lo por nuestra situación en la clasificación sino también en lo anímico”, Al ser preguntado por su mejor hombre en el partido respondía “Alberto, ha estado muy bien hoy en liderazgo, control, experiencia y anotación. Su asignatura pendiente es el rebote y está mejorando mucho en las últimas semanas. Estamos muy contentos con él y con todo el equipo en general”.

Por su parte Carles Marco se mostraba muy cabizbajo tras la derrota. “Sabíamos de la dificultad del partido y así ha sido. Hemos perdido el partido en los primeros 20 minutos y estas cosas se pagan. Ellos tienen jugadores de mucho talento y no hemos sabido desgastares. Estamos contentos con el esfuerzo de todos nuestros jugadores a pesar de la derrota. Es una oportunidad perdida”. Al ser preguntado por el despertar de Zaid Hearst comentaba, “Llevaba varios partidos en los que no ha estado muy acertado. Estamos muy contentos con su energía y con su capacidad para el rebote ofensivo. Recuperarle es muy importante”. Tampoco eludió comentar la última lesión de Cabanas. “Mario está lesionado de nuevo. Tiene una pequeña micro rotura. No ha podido entrenar en toda la semana y hoy no estaba para jugar. Esperamos poder contar con el para Ourense aunque no le forzaremos. Los servicios médicos están intentando recuperarle”.

ESTADÍSTICAS:

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO.59: Bassas (4), Víctor Pérez (5) Trist (8) Van Wijk (9), Miso (15) – suplentes: Javi Marín, Agustín Prieto, Diego Sánchez (5), Fernando Noval, Cabanas, Hearst (13), Manu Parada.

COCINAS.COM. 73: Arevalo (9). Babatunde (6), Carlson (13), Ott (2), Galarreta (17) – suplentes: Brais Gago, Bravo (11), Malick Fall (3), Reyes (6), Kennedy (6)

ARBITROS: JOSE MARÍA TERREROS SAN MIGUEL y ASIER QUINTAS ÁLVAREZ. Algunas decisiones muy protestadas por ambos lados pero no influyentes en el resultado. Víctor Pérez eliminado por 5 faltas.

Autor: @basketmeter (@osky_perez_88)

Anuncios