El Unión Financiera afronta hoy a las 18:30 su último partido en Pumarín hasta dentro de casi un mes y lo hace recibiendo a un Cocinas.com que está en su peor momento de la temporada, pues tras arrasar al OCB en la jornada 3 apenas ha sumado dos victorias en catorce partidos y acumula cinco derrotas consecutivas.

No están teniendo suerte los de Antonio Pérez Caínzos ni con las lesiones, ni con los finales ajustados y poco a poco se han ido deslizando hasta el fondo de la clasificación, en el que se encuentran actualmente, penúltimos y a dos victorias de la salvación, aunque con un partido menos que su predecesor, Actel Força Lleida.

Por su parte el Unión Financiera Baloncesto Oviedo viene de ganar a Prat en el primer partido sin Swing, sufriendo mucho en un duelo igualado en el que Miso asumió galones para llevar a los de Marco a la victoria, la tercera de la temporada lejos de Pumarín, que les mantiene en sexta posición.

Este será el sexto enfrentamiento en LEB Oro entre ambos equipos, con un balance de dos victorias para el OCB y tres para Clavijo (2 a 5 si incluimos los enfrentamientos en Plata)

Las claves del partido

Falta de confianza. La mala racha de Cocinas.com, pese a que las derrotas no son fruto del mal juego si no en muchas ocasiones de la mala gestión de los minutos finales, puede suponer un lastre psicológico para un equipo al que nada parece salirle bien.

Seguros Miso. Para garantizar resultados, Miso es determinante. Más cómodo en la posición de dos, asumiendo la responsabilidad tras la baja de Swing, aporta experiencia, destila clase y aprovecha las superioridades con absoluta facilidad.

Tarde de ausencias. Ni Swing ni Cabanas, lesionado de nuevo en los isquitibiales, ni Laso ni Kudlacek. Todavía es pronto para saber como va a asumir el Unión Financiera la baja de la sensación de la liga, lo que si sabemos es que la ausencia de Laso y Kudlacek es una de las causas fundamentales de la caida de Cocinas.com, pues aunque Gago es un gran proyecto y Arévalo un base contrastado y que aporta en muchas facetas del juego, el checo era un jugador sólido en los momentos decisivos. Por su parte, Laso era el eje del juego interior, incluso por encima de Carlson. Aunque Tunde ha sorprendido gratamente, la rotación se resiente con Kennedy y Fall.

Pistoleros perennes. Galarreta y Víctor Pérez son dos de los jugadores que más tiempo llevan en sus respectivos equipos, expertos en la categoría y con capacidad de anotar y tirar desde cualquier sitio. Su duelo será determinante para el devenir del partido.

Tiros don’t stop. La licencia de tiro y juego rápido de la cual se beneficia sonre todo Carles Bravo puede poner en dificultades al Unión Financiera sobre todo si sus porcentajes de tiro son elevados. La defensa ovetense deberá ser implacable para evitar que Cocinas.com lleve el partido a tanteo demasiado elevado, territorio incómodo para el OCB.

Escopetazu Noval. Aunque algo irregular, sus últimos partidos han sido notables y la ausencia de Cabanas le dará un mayor protagonismo en un juego interior que seguramente intentará hacer daño desde fuera a los pívots de Clavijo.

Dirección con aroma ACB. Arévalo es un multiusos que ha progresado paso a paso sin parar hasta tener el pedigrí que tiene ahora, pero en ausencia de Kudlacek su equipo necesita aún mas de él para salir del pozo. Bassas, máximo asistente de la competición necesita a ser consistente, y ser mas regular, para ser imparable.

Anuncios