álex lópez.pngTercera entrega del Quinteto Ideal LEB Oro de ZonaOCB, que cada tres semanas elegimos conforme a las normas que establecimos en nuestra primera entrega. En aplicación de las mismas, estos son los mejores jugadores de la franja J7-J9, de las cuales una se disputó entre semana (las estadísticas registradas son de este bloque de jornadas):

BASE

Xavi Forcada (CB Prat Joventut) 25min, 11.7pt, 2.3re, 1as.

Forcada tras un mal partido contra su exequipo el Palencia que lo anuló por completo, volvió a destacar frente al Melilla y Coruña, con una función más anotadora que directora, pero que no ha conseguido dar sus frutos al no encontrar la senda de la victoria el Prat.

El segundo puesto para uno de los bases más en forma como Arévalo (CB Clavijo) y por detrás toda una hilera de grandes bases que empiezan a estar afinados ya, como son los casos de Mikel Uriz (Palma Air Europa), Lluis Costa (Peñas Huesca) y Ferrán Bassas (Unión Financiera Baloncesto Oviedo).

ESCOLTA

Alex López (Cafés Candelas Breogán) 31min, 14.7pt, 5.3re, 3.3as.

Ante la plaga de lesiones y malos resultados que asolan al mítico Breogán, un jugador sigue dándolo todo y luchando como si no hubiera fin. Su intensidad hace que sea un pilar no solo en defensa sino también en ataque, y ojo a su tiro exterior (10 de 15 en T3) porque empieza a martillear las puertas de niveles superiores.

Segundo puesto para el tirador Kapelan (COB Ourense) que no baja ritmo y que es capaz de tener rachas demoledoras, aparece Mitch McCarron (Palencia) en el tercer puesto con tremendos inicios de partidos.

Cuarto, el bastión ofensivo del Barcelona B, Marc García, muy constante en este inicio de temporada, y quinto el capitán del Cáceres, Luis Parejo, que contra Força Lleida tuvo una actuación memorable, aunque no fue suficiente para que su equipo volviese a la senda de las victorias.

ALERO

Emmy Andujar (Actel Forca Lleida) 33min, 17.3pt, 9.3re, 3.7as.

Empieza Lleida a ganar partidos, y en parte se debe a las actuaciones estelares de Andújar. Sus penetraciones, su juego en el poste bajo, su carácter ganador y en ocasiones su inusual acierto en T3 (4/5 al Oviedo CB) lo hacen total merecedor de este reconocimiento.

En segundo lugar Swing (UF Oviedo) quien semana tras semana sigue sumando. Tras él, Pablo Almazán va a más con su Melilla en tercera posición.

Cuarto todo un veterano como Marc Blanch (Palencia), en quien se puede confiar sobre todo cuando el balón a otros les podría quemar, y quinto un mejorado Joan Tomás (Palencia), en esa posición de tres alto en la que debería ser un jugador importante en LEB Oro.

ALA-PÍVOT

Beka Burjanadze (Leyma Basquet Coruña) 32min, 24.3pt, 8.7re.

No llevaba buena racha el Leyma Básquet Coruña, pero a pesar de su juventud Beka no es un jugador que se arrugue. Con alma de veterano, asumió junto a Olmos la responsabilidad, y bajo impresionantes actuaciones, basados en su poderío, versatilidad y tiro, ha llegado hasta aquí, y seguramente seguirá dando que hablar.

En segundo lugar, un jugador que a lo mejor algunos no esperaban pero de grandes condiciones: Tuty Sabonis (Palma), y tercero el gladiador Kevin Van Wijk (UF Oviedo), que sorprende porque sigue mejorando en el tiro exterior, al tiempo que juega minutos de cinco y pelea como siempre hizo bajo el aro.

Cuarto lugar para el cuatro abierto de Navarra, Iván García, y quinto todo un veterano como Lubos Barton (Barcelona B).

PÍVOT

Brandon Garrett (Amics Castelló) 29min, 17.7pt, 9.7re, 2ta.

Aprovechando la baja de su compañero Nwogbo, y en un estado de forma espectacular, acompañado de un sistema de juego que potencia sus cualidades cerca de la zona, el ex OCB se ha salido en este tramo de temporada. Fuerte debajo del aro, especialmente reboteando, y preciso en las segundas opciones, queda por ver si mantiene el nivel el resto del año.

Detrás de él, nombres clásicos este año cada jornada como Guillén (Palma), Arteaga (Navarra) y Sonseca (Melilla).

En quinta posición un jugador que cada vez va a más como Sergio Olmos (Coruña), amo de los rebotes y referente de un equipo que no ha terminado de carburar pese al buen hacer del ex Tizona.

Anuncios