logo leb plataLlega un nuevo año de LEB Plata y las expectativas en cuanto a competitividad no pueden ser mejores. Una pretemporada donde los equipos de la categoría han ganado en varios amistosos a los de Oro con el mismo tiempo de preparación, solo es una muestra del potencial, la capacidad de lucha y las ganas que tienen estos equipos. Diezmados en su calendario definitivo, después de un primer sorteo con quince equipos, y siendo la competición que más ha sufrido sin recibir nada a cambio, varios equipos expresaron su malestar a través de diversos comunicados. Está claro que esta competición está a salto de caballo entre dos fronteras, y que son unos cuantas personas los que creen que una fusión Oro-Plata podía ser más beneficiosa en cuanto a costes. Pero eso no resta ni un ápice de emoción a esta liga que se inicia este fin de semana.

Vuelven ciudades míticas como Granada, renacen proyectos ilusionantes en Valladolid o Alicante, hay poblaciones pequeñas que demuestran su amor al baloncesto con equipos muy luchadores y de calidad como es el caso de Amorebieta-Etxano, Marín, Cambados, Azpeitia o Morón de la Frontera. Existen por supuesto proyectos que buscan consolidarse y crecer poco a poco como los de Araberri en Vitoria, Óbila en Ávila o el de CB Tarragona. Es también, a falta del Barcelona subido por decreto, la liga de los filiales, con varios equipos ACB representados como son el Cai Zaragoza, Unicaja y Fuenlabrada.

de la fuente barnes palencia valladolid

La liga se compone en total de catorce equipos, que disputarán una liga a doble vuelta, obteniendo el campeón acceso directo a la Leb Oro; y los clasificados desde la segunda posición a la novena posición, jugarán unos playoff para luchar por el otro puesto para subir. Los dos equipos que ocupen las primeras posiciones a final de la primera vuelta lucharán por la Copa LEB Plata. Por la parte inferior de la clasificación, la cifra actual de catorce equipos hará a falta de confirmación oficial que los equipos descendidos sean dos (13º y 14º).

Para ZonaOCB es complicado hacer pronósticos, así que hemos decidido describiros los catorce equipos que jugarán esta categoría, que serán los siguientes:

 

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

Decidieron descender de categoría por decisión propia, para luego pedir volver a Oro. Este año el equipo que jugará en Torremolinos tendrá que tener como ejemplo al Barcelona del año pasado en esta categoría, un equipo con grandes nombres individuales que crecieron, pero no consiguieron como equipo clasificarse a los playoff.

Con una columna vertebral basada en tres nombres en la órbita del Unicaja de ACB, pero sin referencias como Guillén o Alfonso Sánchez los chicos de Paco Aurioles intentarán ir a por todo.
Mo Soluade hará diabluras aprovechándose de su físico, un correoso Corts le acompañará en la dirección. La llegada de Carlos De Cobos tras realizar toda la pretemporada con ellos, supone un papel de referencia desde la dirección en una plantilla tan joven. En las alas habrá variedad de jugadores pero se impone un nombre: Romaric Belemene, el alero congoleño debe seguir mejorando sus conceptos de juego global y aprovechando sus virtudes. Juan Pedro Jiménez ayudará y Marko Grkovic seguirá siendo ese combo forward de muñeca peligrosa.

El juego interior es probablemente de los mejores de la competición en cuanto a centímetros, envergadura e intimidación. Karahodzic, ese alapívot móvil capaz de bajar el balón, tirar o intimidar, es jugador de categoría superiores. Y por dentro, le acompaña la torre Okouo, enésimo proyecto del Unicaja de este tipo de jugadores, y el rumano Uta, un jugador que progresa a pasos agigantados, y con una movilidad digna de mención.

Estos ocho jugadores se verán completados por jugadores del Unicaja Junior que ante la desaparición del Unicaja EBA dispondrán de minutos a un alto nivel en Plata. Jugadores como Sow, Rosa, Manuel Vazquez, Rodríguez entre otros, empezarán a sonar al ser la base del futuro.

En definitiva, un equipo muy joven, con sus referentes entrenando en dinámica ACB y jugando allí cuando la situación lo requiera, que necesitarán madurar, progresar y dar lo mejor de sí como bloque para no pasar apuros en esta categoría.

 

Zornotza Saskibaloi Taldea

El año pasado sorprendió su rendimiento, llegando a semifinales de playoff. Este año ese factor sorpresa ya no estará, pero pocos pueden dudar de ellos. Con la continuidad de jugadores claves y refuerzos de calidad, los pupilos de Mikel Garitaonandia sólo quieren trabajar y llegar lo más lejos posible.

Arturo Cruz seguirá su progresión, uno de los mejores bases de la competición e imparable al contraataque. Dos jóvenes valores le acompañan, Estalayo, un base intenso que debe crecer en protagonismo este año, y Peña, joven base con muchas posibilidades de futuro. En el puesto de escolta el fichaje de Ander Arruti asegura calidad, capaz de anotar y dirigir, sube el nivel del equipo. La joven promesa griega vinculada por el Bilbao Basket Erevbenagie está por conocer lo que puede aportar. No están solos en las alas, Ander García continúa para seguir aportando puntos al equipo, e Iker Salazar volverá a ser el multiusos que puede jugar donde quiera y que obtendrá valoraciones altas sin falta de anotar. Si al ya completo juego exterior le sumas Borja Mendía, cuando el Bilbao le permita jugar, obtienes una rotación muy amplia y que no baja enteros. Mendía cumplirá esa función de tres físico que cada año crece más.

En el juego interior han fichado a Nkaloulou, procedente del Xuven, y que este año suena a jugador  importante en la liga y con muchos puntos en sus manos. Para darle relevos, qué mejor que la veteranía con eficacia de Ibon Carreto. En el puesto de cinco, otro vinculado del Bilbao, Seydou Aboubacar, aportará centímetros, kilos y ganas en la zona, y este año está llamado a hacer cosas importantes. Para ayudarle, la grave de lesión del rookie Kone ha traído consigo el refuerzo de Óscar Raya que aportará rebote e intimidación en el cinco.

En definitiva, un equipo muy completo del que se pueden esperar grandes cosas esta temporada, y que será un rival a tener en cuenta por los que quieran obtener una buena posición en esta LEB Plata.

Fundación Lucentum Alicante

Nuevo nombre y club, pero no equipo. Se han quitado unas cargas, pero también han perdido algunos privilegios y son para nosotros uno de los grandes favoritos. Con una gran afición detrás y de los mejores clubs a nivel de multimedia y redes sociales (en ámbito nacional), han formado un bloque continuista, manteniendo a cinco jugadores y el técnico principal, Kuko Cruza.

Complicado buscar algún jugador que podamos considerar de relleno en esta plantilla, y por emitir algún pero, puede faltar un líder claro que en los momentos calientes tire del equipo aunque seguro que con tan buenos jugadores alguien asumirá este rol.

De bases siguen el sobrio y defensivo Fuentes, complementado con el explosivo y cada vez más mejorado en la dirección Hernández. Para ayudar a subir el balón, y en la función de jugador total, uno de los mejores extranjeros de la EBA pasada, Adrian Bowie. El producto de la cantera González seguirá sorprendiendo con su descaro y muñeca. Para cubrir las alas que mejor que un rookie español Marco Porcher, que aúna físico y tiro. Para el puesto de tres alto han buscado una cesión, y Carlos Martínez viene a seguir creciendo.

El juego interior con un gran Edu Guillén en la función de cuatro abierto y siendo fundamental en el vestuario, cogerá mucha importancia. La movilidad, el juego de cara y los mates son cosa de Aramburu. El puesto de cinco se reserva para los centímetros e intimidación que aporte Sherman, y la fuerza y explosividad de Kody.

Un equipo para crecer, para aspirar a todo, que el año pasado se quedó a las puertas, y en esta quiere entrar por la puerta grande con un objetivo bien claro.

Marín Ence Peixegalego

Un equipo que ha crecido a pasos agigantados gracias al esfuerzo de sus dirigentes y de la localidad donde juegan. Animadores de la Copa Galega esta pretemporada, los pupilos de Javi Llorente, a quien entrevistamos hace pocos días, la  han demostrado ser un bloque a seguir con muchos jugadores que pueden ser importantes.

En el puesto de base el capitán Manu Ferreiro seguirá dando clases, acompañado del siempre resolutivo Darío Suárez, y del repescado con un excelente 1×1 Alexandre Fernández. Para el puesto de escolta Gabe Rogers seguirá impresionando con su tiro y defensa (ojo a como lo define Javi Llorente en una reciente entrevista para ZonaOCB). Oubiña es el refuerzo ideal para anotar desde la distancia y no bajar la intensidad en defensa. En el alero, dos jugadores muy físicos, como el rookie Green que ayudará mucho en el rebote, y el siempre voluntarioso Adón que cada año va a más con un rol más importante.

En el juego interior, dos cuatros a los que les gusta jugar abierto, el experto Navajas y el joven valor gallego Norman Rey; y por dentro de la zona un jugador de categoría superior, y que creará muchos problemas como Antonio Pantín. Para darle minutos de descanso el siempre cumplidor Koyanouba aportará físico y centímetros.

Una plantilla tan compensada por puesto hace obligatorio ponerles un cartel de equipo a seguir con el objetivo de estar en la zona alta de la clasificación.

Xuven Cambados

Un equipo siempre duro en su cancha al que llega para dirigirlo con muchas ganas nuestro reciente entrevistado Miguel Ángel Hoyo y que seguramente hará del trabajo su bandera.

Adrián Chapela es el hombre encargado de dirigir la nave, el internacional español cedido por Breogán, debe dar un paso al frente, sumar minutos y demostrar la calidad que se le presupone. Para acompañarle dos jugadores que no se pueden perder de vista, el base rápido Érik Quintela, y el intenso Juanchi Orellano. Viendo esta terna, que nadie se extrañe ver dos bases en pista en determinados momentos. En el escolta, Sergi Quintela será ese jugador de perfil ofensivo que muchos se preguntarían dónde estaría ya con más centímetros. Jesús Díaz, buen triplista y defensor, vuelve tras su paso por Alemania para ayudarle. En el ala el espectacular Joel Almeida tendrá que ir a más tras un año ya de adaptación. Entre dos puestos, el de tres y cuatro, andará el americano de pasaporte irlandés Mike Callaghan, un jugador fuerte, resolutivo y luchador.

Para el puesto de alapívot, se han traído un rookie austriaco, internacional por su país, Hopfgartner, de mucha movilidad y capacidad para correr en transición. En el puesto de cinco seguirá todo un veterano que siempre cumple como Chufi Rodríguez, y le acompañará Michel Diouf, que después de siete años vuelve a Plata para seguir aprovechando sus condiciones físico-atléticas bajo el aro.

En resumen, un equipo en cuya pista costará ganar, con muchas variantes, y un buen entrenador, que luchará por estar lo más arriba posible.

Viten Getafe

El filial del Fuenlabrada de ACB inicia una nueva temporada. Hace dos años fueron campeones, y el año pasado consiguieron la clasificación para los playoff. A donde llegarán este año los pupilos de Armando Gómez con sus nuevas caras es ahora mismo una pregunta complicada de contestar.

En la dirección han fichado a la promesa del Sevilla Carlos Hidalgo, un base con mucho futuro. A su lado Álvaro Martín tras destacar en EBA busca consolidarse y demostrar su potencial. En las alas la gran promesa de Fuenlabrada Víctor Moreno tiene que empezar a destacar aún más en esta categoría, y David Cuellar debe buscar jugar minutos importantes. Estos dos jugadores han realizado la pretemporada con el equipo ACB y eso debe de ser un estímulo para ellos. En el puesto de alero vuelve Max Solé, el uruguayo no ha conseguido subir a Oro y otro año más será un martirio para sus defensores en Plata. Excelente jugador de potencia, garra, penetraciones y juego en el poste bajo, será uno de los referentes. Rubén Martínez seguirá aportando experiencia y tiro, mientras Gueye seguirá entre dos posiciones aprovechando su físico. El junior Jorge Parra ayudará cuando se le requiera.

En el juego interior Dominique puede ser un jugador vital, y si se adapta a la competición ser un jugador muy destacado. Coker aportará físico, y dos pivots jóvenes como Mendiola y Suskacevic tendrán que dejar de lado su bisoñez para dar rendimiento con sus centímetros e intimidación.

En definitiva, una plantilla joven donde Solé debe ser referencia dentro y fuera de la pista, y que necesita que sus jóvenes jugadores den un paso adelante para no pasar apuros y conseguir los resultados a los que estamos acostumbrados verlos obtener.

 

 

Carrefour El Bulevar Óbila Club de Básket

Estamos ante un equipo que sobrevive a todas las dificultades y cada año se reinventa. El año pasado los Ballesta, Johnson, Rodríguez sorprendieron a todos llegando a los playoff. Este año vuelta a reconstruir, donde solo continúa un jugador del año pasado, pero si algo está claro en Plata es que para su coach David Mangas eso no es problema, y tiene claro que con trabajo se soluciona cualquier problema.

Han conseguido formar una dupla de bases de lo mejor de la categoría, por un lado un base alto con gran capacidad como Carles Marzo, y acompañándole llega desde Oro el siempre intenso y peligroso Lobo. En el dos tienen un jugador que puede ser una de las estrellas del equipo, Bryant Mbamalu, un jugador de pasaporte nigeriano capaz de penetrar, tirar, rebotear o subir el balón, un todo en uno. Para darle minutos de descanso apuestan por dos promesas aún por hacer, el cacereño Usó y el madrileño Rodríguez. En el alero, dos jugadores físicos, el cedido por el Cáceres Carlos Toledo, un alero de físico ACB, trabajador y que en cuanto mejore el tiro estará arriba, y el único superviviente del curso pasado, Mike Young, un tres físico de buenos muelles.

Por dentro, todo un carro de apuestas. El joven Nikolic luchará por destacar tras un año donde llegó a pasar por tres equipos. Asanin llega desde EBA para seguir mejorando y aportando garra y rebote. De Sebirumbi, reciente jugador del Afrobasket, se espera que aporte defensa, rebote y puntos en la cercanía del aro. La torre del equipo será Ramasauskas una promesa lituana de 2.11m que no ha progresado como se esperaba tras ser un junior de élite.

Todo un reto para este equipo, que desde fuera parece transmitir buen ambiente y mucha hambre, lo que constituye la mejor receta para que el coach Mangas vuelva a intentar cocinar los mismos éxitos que otros años.

 

Una vez más Berni Álvarez y sus pupilos vuelven a salir en Leb Plata, y volverán a ser ese bloque luchador que no da ni un balón por perdido.

En la dirección un año más David Fernández  y Boada compartirán la batuta dando orden al equipo, eligiendo la mejor decisión y anotando cuando se precise. Para la posición de escolta han conseguido la cesión por parte del CB Sevilla de un joven valor de la cantera hispalense, Diego Gallardo, que al lado de Berni seguirá puliendo sus cualidades de tirador además de mejorar en su faceta de jugador global. Para el alero el joven valor de la cantera tarraconense Dani Martínez seguirá creciendo a pasos agigantados y volverá a dar muestras de jugador total. Los minutos de descanso se los darán Marc Giménez, y uno de los fichajes más  ilusionantes, Miquel Salvó, un joven proyecto de tres alto que puede jugar en el cuatro perfectamente con unas condiciones y ganas de trabajar muy buenas para este deporte.

Para las posiciones interiores las ideas están claras. El incansable Ferrán Torres estará junto a Orion Outerbridge, alapivot americano con tiro, movilidad y capaz de atacar el aro, y David Mesa que vuelve de Francia y demostrará su poderío en la zona acompañado su experiencia. Completa la rotación el joven Jordi Barberá que dispondrá de minutos ante la salida de Ali Fraser a Holanda mejorando sus condiciones.

Equipo duro que conformará un bloque unido y con varios valores candidatos a seguirles y no perderles de vista. Un año más estarán ahí, y lucharán para llegar lo más lejos posible en la competición.

 

Sammic Iraurgi Saski Baloia

En una reciente entrevista su entrenador Iker Bueno nos describía a su equipo perfectamente. Este año han apostado por un bloque de jugadores locales con toda la ilusión del mundo, jóvenes promesas y buenos refuerzos extranjeros para hacerlo lo mejor posible en la LEB Plata.

Ruben Gutiérrez abandona su Málaga natal para llevar la dirección del equipo vasco y crecer personalmente. Gaizka Maiza viene desde la EBA apretando muy fuerte y con un futuro prometedor. Cirkovic (vinculado al GBC) será el combo serbio que ayude en las posiciones de uno y dos. Ibón Guridi continúa en el puesto de dos, pero el rol de titular parece destinado a Nicolas Skouen, un tirador noruego del que se espera mucho. Xavi Oroz, también vinculado al GBC, hará de todo a la vez que progresa en su capacidad de tiro, y Pablo Arenaza da el salto a Plata para lucir su muñeca en categorías superiores.

En las posiciones interiores la versatilidad de Jordan Semple estará acompañada por una de las posibles sensaciones de la Plata si se acopla, a la espera que Tyler Olander se recupere (un pívot de buen tamaño, ágil para sus cualidades, y con capacidad para tirar, rebotear y correr en transición) se han reforzado con Sandi Marcius que ha impresionado en la zona dominando los rebotes. Dos jóvenes valores vascos les acompañan, el sobrio Lander Segurola y la intimidación de la torre Iñigo Sarasola.

Un equipo joven, pero lleno de frescura y con muchas ganas de crecer y sorprender con jugadores llenos de hambre que se quieren hacer un hueco en el panorama nacional.

 

Saenz Horeca Araberri

Tras una temporada pasada para olvidar llegan dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva con la ilusión por bandera. Para ello han juntado jugadores de calidad con ganas de demostrar su valía con un bloque de jugadores vitorianos que tienen la oportunidad de jugar en Plata comandados por un coach lleno de energía positiva como Sergio Jiménez.

Fabio Santana llega salido de una lesión para ser el base titular y demostrar su valía. Le acompaña el explosivo Dani Lorenzo, capaz de cambiar un partido con su ritmo y puntos. En el puesto de dos han apostado por un hombre con muchos puntos en su cuerpo como es el francotirador Parker Smith. En el puesto de tres el alero alto Mirza Bulic, joven promesa bosnia capaz de jugar de cuatro y con muchas ganas de progresar y darse a conocer en nuestro país. Para ayudarles nada menos que un internacional por Gran Bretaña como Joe Hart, un alero multiusos muy buen tirador. Los jóvenes valores vitorianos Markel López, Igor Gil y Tiago Rodrigues intentarán dar todo lo que llevan dentro, y a buen seguro que dispondrán de sus respectivas oportunidades.

Por dentro un jugador de Oro el año pasado que siempre suma y con el cual las gradas de Araberri conectarán como Beau Levesque, un explosivo e intenso saltarín como el Cotonou Tyran De Lattibeaudiere que hará estadísticas dobles cada noche a poco que le dejen, y para jugar con ellos, un producto local consolidado en Plata como Martín Buesa y la joven promesa cedido por el Baskonia ya libre de lesiones y enorme potencial Rinalds Malmanis.

Un bloque que ha de trabajar aún, para crecer y convertirse en un equipo con el objetivo de no sufrir como el año pasado, pero que a buen seguro lo conseguirá, y veremos como varios de sus jugadores se cuelan entre los mejores de la liga.

 

El Olivar Básket Zaragoza

El filial del Cai Zaragoza tendrá un año duro por delante. Los jóvenes valores tendrán que dar un paso adelante y demostrar todo el potencial que se les presupone en una categoría muy dura.

En el puesto de uno, el internacional español Sergi García será una de las atracciones, aprovechándose de su físico para buscar opciones para anotar. Las promesas Bojan Nesic y Álvaro Sanz le ayudarán en la dirección a la vez que crecen como jugadores. Tyler Gaffaney es un combo capaz de anotar con excelente precisión, subir el balón y rebotear y tiene pinta de que va a gustar mucho en esta Plata. Cesar Hidalgo aportará la veteranía en el vestuario y Bernacer con su juventud será el contrapunto. En el alero se han reforzado con una joven promesa, un tres alto letón Verners Kohs, buen anotador que debe aportar en más facetas. El reciente fichaje del eslovaco Dolezaj es otra apuesta por el crecimiento de una promesa extranjera. Unai Mendicote continuará su reconversión basado en su tenacidad para mejorar sin perder sus cualidades de jugador interior.

En la zona Marc Martí, del que se espera mucho por Zaragoza, a quien le vendrá genial jugar contra buenos adversarios y progresará a marchas forzadas, al igual que lo hará el interior móvil checo Pursl. El rookie lituano Ziggy Riauka tiene que aportar centímetros, intimidación y rebotes. El joven Vicente y el veterano Alcalá completan la rotación en el interior.

Duro papel en la liga de filiales, donde hay equipos que no tendrán piedad, pero estos jugadores pertenecientes al Cai en su mayoría y dirigidos por Carlos Iglesias tienen muchas ganas de llegar a categorías superiores y demostrar su valía en Plata.

 

Aceitunas Fragata Morón

Equipo recién ascendido pero que viene con muchas tablas. En pretemporada han sorprendido en sus partidos con un juego vistoso y difícil de superar.

Dirigidos por Fijo, que llegó a entrenar en ACB, han conformado un equipo muy serio y correoso en todas sus líneas.

En la dirección a un excelente base con visión de juego como es Rufían suman un valioso Javier Marín que llamará la atención. En las alas estará el anotador desde cualquier sitio Alo Marín bien secundado por otro francotirador como Vergara que impedirá que el peligro ofensivo disminuya de intensidad. En el puesto de tres Jesús Vargas y Juan Toledo aportarán el físico y la fuerza tan necesarios en esta posición con buen rendimiento seguro.

El juego interior es muy completo y con nombres que pueden sorprender y destacar en este campeonato, como son la potencia de Phillips, la altura e intimidación de Threloff, el atleticismo de Sow, la experiencia del siempre resolutivo Chemari Morales, y la juventud llena de ganas de Sánchez.

En definitiva, un bloque completo que va a dar mucha guerra este año, y que costará ganar en su cancha. Cuidado con ellos, porque pueden ser unas de las revelaciones del año.

 

Covirán Granada

Vuelve una ciudad mítica, una ciudad que respira baloncesto por los cuatro costados. Sólo hace falta ver el lleno en el partido de presentación para darse cuenta que significa el baloncesto en esta ciudad. Comandados por un técnico de la casa como Pablo Pin, han dado continuidad al bloque con refuerzos muy buenos para determinadas posiciones.

Sigue gente que destila clase como el base Jorge Fernández, el experto pívot Jesús Fernández y el multiusos Berni Castillo. Ayudarán también los jugadores locales Didi García, Pablo García y Javi Hernández. Dos jóvenes valores granadinos, Luis López y Eduardo Pérez, vuelven a su ciudad como refuerzos.

Pero en Granada no se han quedado quietos en el mercado, y han añadido piezas muy interesantes que hacen de ellos un bloque a seguir. Un jugador versátil como Duane James puede ser diferencial si continua su progresión, Iván Martínez aportará desde el ala trabajo, tiro y saber estar.

Y además han sumado dos americanos rookies con muy buenas referencias, la intimidación y rebote de Jordan Stone se sumará a la muñeca del peligroso John Schoof.

Los ingredientes son buenos: plantilla, cuerpo técnico y afición, y todo junto en crecimiento parecen llamados a dar muchas alegrías a este tradicional lugar de basket.

 

Brico Depot Ciudad de Valladolid

El nuevo equipo de la ciudad nace con ilusiones renovadas, con unos principios básicos esperanzadores y llenos de ilusión como bandera. En una clara apuesta por el jugador vallisoletano, el equipo dirigido por Iñaki Martín lo componen hasta ocho jugadores pucelanos.

Turi Fernández vuelve a su ciudad para dirigir el equipo y aportar su experiencia en Plata. Le acompaña un joven Arranz, con muchas ganas de demostrar la valía que mostró en cuentagotas el año pasado en Oro. Ante la no llegada de Matos, y los problemas de lesiones, ha llegado cedido por el Valencia Pablo Pérez, un base con muchos puntos en sus manos. Izquierdo será su relevo, con ganas de reencontrarse. Gillespie todo un combo trotamundos veterano del cual se espera que aporte anotación, dirección y experiencia. En el alero Dani Astilleros seguirá su progresión, y el internacional junior por España Miguel González continuará evolucionando con un futuro que es ya un presente prometedor. Para completarlos Jota Lobato, buen 1×1 y capaz de jugar de cuatro si la situación lo requiere.

En el juego interior se encuentran varios de sus puntales. Sergio De La Fuente se decidió al final por el equipo de casa y, si consigue ser regular, puede ser la estrella de la competición tras los destellos que dejó en Oro el año pasado. El internacional venezolano Centeno aportará su experiencia, anotación y contundencia y será otro hombre muy importante en este equipo a seguir. David Ortega regresa a casa para aportar rebote y defensa. El georgiano Gelazonia es toda una joven promesa de la que se espera mucho. Muy resolutivo cerca del aro, hay ganas de verlo en acción en Plata.

Nuevo club, nuevas esperanzas, pero en este equipo necesitan conocerse, y crecer como bloque. Una vez superada esta fase de estabilización, serán un rival muy peligroso. Por tanto, ojo con ellos sobre todo en la segunda vuelta porque las “ardillas” vienen pisando fuerte.

lucentum

Fotografía: http://www.fundacionlucentum.com

Concluimos así nuestro repaso a los catorce equipos que componen esta Leb Plata. Desde ZonaOCB intentaremos seguirla lo más posible dentro de nuestras posibilidades, porque ya no solo es la cantidad de buenos equipos que la disputan o la amplia lista de jugadores de calidad futuribles, es sobre todo por lo que decíamos en nuestro título, esta Leb Plata viene cargada de emoción e intensidad. ¡Está como para perdérsela!.

Anuncios