La espera ha sido larga y se ha hecho especialmente dura por las complicaciones derivadas de la relación entre ACB-FEB, que ha acabado con Ourense un año más en Oro, pero con ascenso asegurado a la ACB, y con la invitación a última hora de dos equipos más: el CB Miraflores, heredero de Tizona, y el FC Barcelona, que el año pasado estaba en Plata. Pero por fin vamos a volver a disfrutar de la LEB Oro.

Este año serán 16 los equipos que tomen parte en este competición, en la que debutará Amics Castelló, que ascendió tras vencer en el playoff a CEBA Guadalajara, y vuelve el baloncesto de Oro a Cáceres, con un proyecto que en pretemporada ha transmitido muy buenas sensaciones. Por el contrario perdemos al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y a Valladolid, desaparecido al igual que el citado Tizona.

Entre los equipos llamados a pelear por los puestos altos de la clasificación, Breogán mantiene buena parte del bloque de la temporada anterior, mientras que Palma y Melilla buscan dar un paso adelante reforzándose con las estrellas de la categoría. Por su parte Palencia ha formado un gran bloque, con dos refuerzos ACB, que estarán a las órdenes de Fisac. Lleida aspira a repetir su gran temporada anterior, al igual que Navarra. Barcelona B y Prat se han reforzado bien para no pasar apuros, Coruña, Clavijo y Oviedo CB buscan volver al playoff, al igual que un Peñas Huesca que de nuevo tiene que reinventarse casi de cero. Finalmente, tendremos las incógnitas de Ourense, que competirá sin objetivo, y Miraflores que lo hará tras haber formado su equipo en un tiempo récord.

A continuación os presentamos las 16 plantillas que competirán en la LEB Oro 15/16, y analizamos su juego interior y exterior, así como a los jugadores que creemos que pueden ser los más determinantes en cada una de ellas.

OURENSE PROVINCIA TERMAL

EL JUEGO EXTERIOR.

Para esta temporada de transición Pedro Rivero volverá a maravillar e impartir clases a domicilio desde el puesto de base. Para la rotación han fichado desde Plata, un joven jugador trabajador como Juan Ballesta, capaz de cambiar un partido desde la defensa. Para el escolta con contrato de modalidad 1+1, han fichado a un cañonero como Kapelan. Pero no estará solo, dos jóvenes con muchas ganas de crecer y un futuro esplendoroso le acompañarán: por un lado, un mago como Barreiro, y por el otro un siempre eficaz Ander Martínez. Para complementarlos, estará el internacional venezolano Zamora, que aportará la potencia, el físico, y puntos en el ala.

EL JUEGO INTERIOR

Por dentro Rejón volverá a ser un jugador clave, por experiencia, liderazgo y calidad. El joven Salash, con un potencial enorme por físico y aptitudes para este deporte, cogerá notas en cada entrenamiento y crecerá bajo su amparo aún más. Tomas Fernández, un pívot trabajador, más interior desde su lesión, mostrará en el Pazo que esta perfectamente capacitado para jugar en Leb Oro sin problemas. Para el cinco, y con la modalidad de contrato 1 + 1, estará Kyle Rowley, un jugador que Gonzalo García de Vitoria aprovechará a la perfección tras ver el rendimiento elevado que sacó a sus pivots altos el año pasado. Agbelese es un portento físico que aportará potencia, rebote e intimidación a la zona ourensana.

LA ESTRELLA: REJÓN

Líder espiritual, se las sabe todas en el campo. Capaz de subir el balón, secar al rival desquiciándolo, dar el pase donde sólo él lo ve o anotar los puntos necesarios en el momento más caliente. “El odiado más amado”, como alguna vez se le ha denominado, nos volverá a maravillar en las pistas de LEB Oro un año más por suerte para todos los aficionados

A SEGUIR: BARREIRO

En el COB tienen muchas esperanzas depositadas en él. Jugar en la Leb Oro es la mejor opción para su proyección y probablemente evolucione mucho esta temporada. Sin lesiones, se trata de un alero con gran manejo del balón, excelente físico, capaz de crearse sus tiros, siendo efectivo desde la larga distancia, y capaz de defender de forma muy eficaz.

LA INCÓGNITA: ROWLEY

Un jugador que no para de trabajar nunca. Su evolución es digna de mención. Con pasaporte Cotonou, sabiendo sus virtudes puede ser diferencial. En ataque haciéndose su sitio en la zona, y rematando segundas opciones. En defensa con su intimidación y rebote. A ello suma su condición de creador de buen ambiente. Seguro que el 1+1 será realidad, y jugará ACB.

LA CLAVE

El expediente X del verano ha llevado el nombre del COB. Ya tocado el tema en varias ocasiones, ha desembocado el resultado final en una temporada en transición en Leb Oro para dar el salto ya asegurado a la ACB en 16-17. Sin un objetivo claro(ascenso ya asegurado), la mentalización de Gonzalo García de Vitoria a sus jugadores introduciéndoles el chip de la competitividad será el factor decisivo para ver como es su temporada.


CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

EL JUEGO EXTERIOR

Dani López asume la responsabilidad del juego ofensivo del equipo en los momentos más complicados, ahora acompañado por un Sergio Llorente que viene de Palma para asentar su juego y ayudar con su alto ritmo. Álex López sigue creciendo como un jugador completo, excelente defensor, capaz de dirigir el juego del equipo y de anotar desde el perímetro y en penetración. Su intensidad es contagiosa. Howard llega para suplir a Llorca e intentará adaptarse para aportar anotación, al igual que Rakocevic, un tirador que creció mucho con Fisac en Valladolid. Breogán completa el juego exterior con un alero alto como Matulionis que se mueve con soltura tanto por dentro como por fuera, es infranqueable en defensa y dota de solidez al equipo. Los constantes problemas de bajas durante las primeras jornadas les ha llevado a incorporar a un anotador puro y duro como Gerardo Suero.

EL JUEGO INTERIOR

Para suplir a McGhee llega Travis Nelson, dotado de una excelente mano que le permite anotar desde cualquier posición interior y de quien se espera que mejore en la faceta defensiva para ayudar a un especialista como Wright. El ex de Melilla aporta lucha bajo ambos aros y capacidad para resolver en ataque con sencillez de movimientos. En el cuatro Samb será una pieza clave si consigue que su excelente tiro exterior y capacidad reboteadora se mantengan con regularidad a lo largo de la temporada. Uclés viene de Valladolid para aportar trabajo e intensidad defensiva.

LA ESTRELLA: MATULIONIS

Quizás sea el mejor tres alto de la categoría, capaz de ayudar en ambas zonas como un interior más. Difícil encontrar un alero con semejante capacidad reboteadora y para defender a cuatros sin sufrir. Con su amplio rango de acción, es un jugador llamado a estar en una categoría superior pese a que en pretemporada no ha estado acertado desde el perímetro.

A SEGUIR: WRIGHT

El “retorno” más esperado. En la temporada pasada fue un jugador destacado de un Melilla que estuvo por debajo de lo esperado. Excelente defensor, su capacidad de trabajo está fuera de toda duda y deberá ser el baluarte interior a partir del cual Breogán construya su defensa. Su capacidad anotadora ha ido en aumento y le convierte en un jugador importante en Oro.

LA INCÓGNITA: NELSON

La adaptación de este trotamundos será una de las claves de la temporada para Breogán, que necesita un cinco dominante que supla la baja de McGhee. En ataque a buen seguro será letal, con excelentes movimientos en el poste y mucha producción anotadora. Queda la duda de si será consistente en defensa para que su equipo no sufra atrás y de su capacidad para sumar en el rebote de forma contundente.

LA CLAVE

Uno de los equipos que más jugadores mantiene de la pasada temporada y dotado de una completísima plantilla, está llamado, como cada temporada, a luchar por el ascenso. Para ello será fundamental que los jugadores exteriores mejoren sus porcentajes respecto a la temporada pasada y que la rotación interior mantenga el nivel defensivo en todo momento.


PALMA AIR EUROPA – BAHÍA SAN AGUSTÍN

EL JUEGO EXTERIOR

Tener a Mikel Uriz de base asegura al 100% a los aficionados de Palma calidad en la dirección, anotación, buen ritmo de juego y un jugador diferencial en esta posición. Si además está Óscar Alvarado, un excelente base joven director, para que no se agote físicamente, ojito a esta dupla porque opta a ser de las mejores y ya vienen además de trabajar juntos. Para la posición de dos se han traído uno de los mejores jugadores de Plata, Edu Durán, un jugador pelirrojo de raza tirador como los que ya no quedan. Para hacerle competencia, ha venido el jamaicano Mutakabbir, un escolta de buen físico, muy rápido, de gran 1×1, y que es capaz de tener rachas de anotación que rompen partidos. En el puesto de alero llega Miki Feliu, un tres alto fuerte de calidad, experiencia, carácter ganador, saber estar, y que aporta al equipo lo que necesita en cada momento. Del año pasado continúa Adrián Méndez un alero joven en progresión de buen físico, que aporta en las dos zonas

EL JUEGO INTERIOR

En las cercanías de la zona, Javi Lucas viene a demostrar que su progresión no tiene límites, y que todo lo que ofreció en Valladolid será multiplicado. Entrega, capacidad de salto, selección de tiro, entre muchas cosas. Le ayudará Tuti Sabonis, que decide abandonar Málaga para dar un salto de calidad. Capaz de jugar de tres si hace falta, para nosotros su posición ideal es de cuatro abierto, donde puede hacer daño desde el triple o encarando el aro y consiguiendo un mate gracias a sus potentes muelles. El americano Ryan Nicholas es el único fichaje que llega de fuera de España, tras un primer año de rookie irregular, este cuatro-cinco quiere destacar con puntos, rebotes y defensa. En el cinco un seguro de vida, un lujo para la competición, Richi Guillén. Cuando tienes un jugador como él, que con su sola presencia cambia el devenir de un partido, tienes un equipo que puede estar tranquilo

LA ESTRELLA: GUILLÉN

Cada jornada podemos disfrutar de cómo reparte clinics de juego en la cancha. El año pasado era un lujo ver como colocaba a sus jóvenes compañeros. Este año es diferente, con otros objetivos, y se le pedirá ser un líder en los momentos calientes. Su veteranía, su excelente 1×1, su muñeca y su saber estar en defensa, le harán serlo

A SEGUIR: URIZ

El mejor base de la LEB Oro la temporada pasada quiere seguir siéndolo esta. Base creativo, líder, siempre regular, da al equipo lo que necesita, genial anotador, su visión de juego es sobresaliente, lo que le ha conviertido en un asistente sin límites  en las últimas temporadas. Seguirá destacando sin duda.

LA INCÓGNITA: DURÁN

Jugador clave en el sistema, no hay dudas sobre su calidad de tirador. Su facilidad para armar el brazo es tal que no tendría problemas en jugar a niveles superiores. Debe seguir progresando físicamente. Si hay que poner un pero es que Palma tiene dos escoltas de perfil ofensivo, habrá que ver en defensa si pueden sufrir.

LA CLAVE

El primer equipo en tener su plantilla cerrada, y el equipo que causó mayor impacto con sus fichajes de verano. Tales fichajes han provocado que haya pasado de un rol de equipo recién ascendido a ser uno de los equipos más potentes de la liga. Ahora es función de Ángel Cepeda ensamblar las piezas para obtener los resultados con un equipo prácticamente nuevo que debe conocerse, pero Cepeda es un entrenador perfectamente capacitado para este reto y, apoyado por una directiva muy inteligente, la temporada en Palma se resume en una palabra, ilusión


ACTEL FORÇA LLEIDA

EL JUEGO EXTERIOR

En la dirección Simeón continuará aportando de todo, y esperemos que este año más puntos. Base fiable, que crece cada temporada. El lesionado Rubín De Celis llegará a mediados de temporada tras salir de una lesión para ayudar. El fichaje de Josep Pérez servirá para ayudar en la dirección. Combo excepcional, es  el espectáculo por excelencia, de esos jugadores que no puedes perder de vista. En el puesto de dos Greven será el nuevo cañonero, mientras que Sutina le dará recambio exhibiendo tiro exterior e intensidad. En los aleros llega Andujar, que sonó para algún equipo ACB, alero muy fuerte, con gran capacidad de penetrar y ayudar en el rebote, flojea en el tiro exterior. Su complemento será un canterano como Sevillano, que cada vez asume más responsabilidad con buen rendimiento

EL JUEGO INTERIOR

La línea interior es muy completa, variada, y con toques de veteranía. Marshall, internacional por USA en categorías inferiores y con pasaporte Cotonou, es un alapivot de 198cm muy físico, pero todoterreno, que cerca de la zona hace mucho daño con su explosividad y movimientos variados en el poste. Jorge García dará un año más clinics de saber estar, y aprovechará su tiro exterior para ser el cuatro abierto del equipo. En el cinco Hampl tiene ante sí una gran oportunidad de demostrar todo lo que se espera de él y ser importante. En su relevo, otro clásico de Lleida, Alzamora que aportará veteranía, garra y defensa.

LA ESTRELLA: JOSEP PÉREZ

Este joven jugador es uno de los mejores talentos del basket español. Perdido entre dos posiciones por su físico, y su capacidad de subir el balón, creemos que su puesto natural es el de escolta anotador, donde hace daño por cualquier vía.

A SEGUIR: ANDÚJAR

Alero muy físico que podría jugar incluso de cuatro. Muy bueno penetrando y en tiros de media distancia, por su potencia es difícil de detener. Además ayuda mucho en defensa y tiene unas medias de rebote elevadas. Para no perder de vista y descubrir su potencial.

LA INCÓGNITA: HAMPL

Es un jugador que puede explotar este año. En años anteriores Prado consiguió que sus centers llegasen a ACB (Arteaga y Guerra), y Hampl es su nuevo pupilo de siete pies. Intimidación, rebote, poderío en la zona junto cierta frialdad, debería ser su momento.

LA CLAVE

Un año más el entrenador asturiano Joaquín Prado vuelve a reinventarse y a construir una plantilla competitiva. Repetir el éxito del año pasado sería increíble. Con Prado en la banda como garantía, por la adaptación de Andujar y Marshall a la competición pasan muchas de las opciones de Lleida de hacer algo grande en esta liga.


PLANASA NAVARRA

EL JUEGO EXTERIOR

Garrido llega para aportar esa veteranía en la dirección y seguridad necesaria en determinados momentos. Zabalo se incorpora de forma oficial para aprender y dar ese toque navarro. Miki Servera, que puede alternar las dos posiciones perfectamente, es un combo con una gran talento ofensivo. En las alas lo bueno de este equipo es que tiene cuatro jugadores que pueden alternar perfectamente las dos posiciones. Bonhome da la solidez defensiva además de ser una de las voces autorizadas del grupo, Narros es experiencia y tiro una vez ya recuperado de la lesión, y Rodríguez, cedido por CB Canarias, aportará el descaro y la frescura en ataque. A ellos se suma una incorporación muy valiosa; Guillermo Justo, un triplista que ha demostrado en Palencia que es mucho más que eso, con una actitud en defensa digna de mención.

EL JUEGO INTERIOR

En el juego interior continua Iván García, en el papel de cuatro abierto con tiro exterior. A su lado, el semidesconcido Konan, pendiente de mostrar lo que puede dar tras su inactividad. Para el puesto de cinco han apostado, por la altura y los kilos. Arteaga llega para cumplir ese hueco, un jugador de tanta calidad como a veces transmisión de cierta apatía, pero que como se haga con confianza en la zona será muy complicado de parar. Para ayudarle una promesa del Unicaja con necesidad de jugar minutos para seguir puliéndose como es Nguirane, un cinco alto, capaz de correr, intimidar en defensa y ser una amenaza en ataque.

LA ESTRELLA: ARTEAGA

De él se espera que sea la referencia interior. Con la apertura de espacios que provaca García, Arteaga se puede aprovechar y ser muy importante en las cercanías del aro. En defensa, su rebote e intimidación serán vitales para el equipo. Calidad y experiencia no le faltan, solo tendrá que ratificarlo.

A SEGUIR: BONHOME

Totalmente identificado en el proyecto, aporta lo que el equipo necesita desde el puesto de alero. Con muy buen físico, suele ser el encargado de secar al anotador rival, pero en ataque penetra o tira cuando menos lo esperas. Un jugador de equipo imprescindible en el sistema navarro.

LA INCÓGNITA: SERVERA

Su polivalencia unida a su físico es una de sus mejores armas. El año pasado fichó para ser dos pero por necesidades del guión pasó al uno cumpliendo sobradamente. Ofensivo por naturaleza, domina el 1×1 y el pick & roll, si sigue afianzándose en la dirección, será un jugador a tener en cuenta en el futuro.

LA CLAVE

El año pasado Sonseca les dio el empujón (revelación en la primera vuelta) y Almazán acabó tirando del grupo para clasificarse para los playoff. Ahora Lamúa ha apostado por un bloque nacional para repetir objetivo. Con jugadores capaces de aportar mucho en diferentes puestos, y la veteranía en forma de jugadores como Garrido, Narros o Arteaga, huelen a equipo duro con el cual es mejor no llegar a un final ajustado. Cuidado con ellos.


QUESOS CERRATO PALENCIA

EL JUEGO EXTERIOR

Sigue al frente de la dirección Dani Rodríguez, quien pese a cierta irregularidad en su juego, es un jugador determinante en los momentos clave, destacando su capacidad de anotar en penetración. Su nuevo compañero será Dani Pérez que baja de ACB para volver a ser uno de los mejores bases de la categoria. Romá Bas parece que volverá a ser el de siempre tras su gravísima lesión e intentará competir con un McCarron que llega para seguir los pasos de McDowell y ser una de las estrellas de la categoría. En los aleros, Marc Blanch que vuelve para seguir anotando sin cesar y Joan Tomás, al que las cosas no le salieron del todo bien en Melilla y que viene para ser el tres alto que en LEB Oro puede ser determinante

EL JUEGO INTERIOR

Lamont Barnes es el único cinco puro del equipo y en los partidos de pretemporada ha dejado claro que su nivel es el de sus mejores días. En el puesto de alapivot, tres gladiadores no exentos de calidad. Urko es el símbolo de Palencia, domina los partidos y se hace respetar por todos. Fakuade y Vicens serán fundamentales para que la rotación interior de el 100% durante los 40′, y sorprenderán a muchos por una capacidad anotadora notable, que se une a su indudable capacidad para ser infranqueables en defensa

LA ESTRELLA: URKO

Urko es el alma de Palencia y asume la responsabilidad ante todos. Intimida, anota y sobre todo rebotea en ambos aros. Pese a ser un cuatro atípico en Oro, donde abundan los buenos cuatros abiertos, su fama de ser uno de los mejores defensores de la categoría está bien merecida

A SEGUIR: VICENS

En ZonaOCB apostamos por el crecimiento de Vicens como uno de los pilares fundamentales de los de Porfi. Siempre aprovecha sus minutos en pista y lo hace aportando acierto en el tiro y efectividad en el rebote. En condiciones normales irá a más a lo largo de año

LA INCÓGNITA: MCCARRON

Nueva apuesta por un australiano en Palencia. Su capacidad anotadora está fuera de toda duda, la incógnita es saber si necesitará tiempo para ser consistente en su juego y aportar en otras facetas en las que puede hacerlo, como el rebote o la intensidad defensiva

LA CLAVE

Porfi Fisac es en si mismo la clave de este Palencia. Tras las penurias padecidas en Valladolid, donde tuvo una plantilla corta pero con muy buenos jugadores, ahora tiene a su disposición un equipo para aspirar a todo, al que seguro mentalizará de su capacidad para ser campeones de la LEB Oro.


CLUB MELILLA BALONCESTO

EL JUEGO EXTERIOR

Tras la marcha unilateral de un Sabat que habría acaparado mucho balón, ha llegado Josep Franch, un base de ACB que llegó a entrenar con la selección española absoluta y que necesita volver a brillar. El jugador local Larraona le dará descanso y deberá consolidarse como segundo base y no sólo un jugador de momentos esporádicos de revolución. En las alas han conformado un cuarteto de jugadores polivalentes capaz de intercambiar sus posiciones respectivas. Marcos Suka-Umu es un jugador capaz de cambiar un partido, Eloy Almazán es el capitán y un jugador que aporta en todas las facetas dentro y fuera de la pista. Asier Zengotitabengoa tendrá el rol de tirador mortal y Pablo Almazán tendrá que demostrar en una gran plantilla que es capaz de igualar o superar su temporada en Navarra. Tres de buen físico es capaz de anotar cerca del aro o desde lejos, ayudando mucho en el rebote

EL JUEGO INTERIOR

En el juego interior han repescado de Francia a Héctor Manzano, jugador veterano ya capaz de anotar fluidamente en ataque. Llega también el americano Edwards, tras una temporada irregular, para demostrar su nivel, que el cuatro es su posición, y que su potencia cerca del aro es muy peligrosa. Gatell continúa del año pasado, y es un pívot fuerte, trabajador, que puede cubrir las dos posiciones y que este año debe dar más rendimiento que el año pasado. En el puesto de cinco de forma clara tienen a un único jugador, pero qué jugador, Hernández-Sonseca fue en la primera vuelta del año pasado dominador absoluto de los tableros coleccionando varios MVP. De su rendimiento, y como haga crecer al equipo dependen en gran medida el futuro de este bloque

LA ESTRELLA: SONSECA

El veterano pivot es de esos pocos jugadores diferenciales en la categoría. Se trata de un pivot de buenos recursos en ataque, con gran muñeca, y capaz de intimidar y rebotear con medias altas. Si está centrado mentalmente es muy difícil de parar, y los ataques de su equipo se aprovechan de los desequilibrios que crea cuando le defienden 2×1. Si físicamente responde, sin lesiones, una de las estrellas de la Leb Oro

A SEGUIR: SUKA-UMU

Vuelve tras tres años en diferentes lugares. Ha conseguido madurar y ser importante. Con una capacidad física muy buena, puede secar a cualquier rival con su intensidad defensiva. Además su buen manejo de balón le permite ayudar en la dirección. Y en ataque es como un asesino silencioso, porque parece que no está en el partido,  y en un instante hace diez puntos sin saber como. Jugador a vigilar siempre

LA INCÓGNITA: FRANCH

Tiene por delante una gran reválida. Jugador de calidad que llega a la LEB Oro para recuperar sensaciones perdidas. Base con un gran 1×1, muy bueno a campo abierto, su manejo de balón y su visión de juego son dignas de mención. De su capacidad para repartir el juego del equipo y elegir la mejor decisión en cada momento dependerá el ritmo de este equipo en el que hay tanto talento acumulado

LA CLAVE

Este año al Melilla se le plantea una reválida importante. Tras conformar una de las mejores plantillas del Leb Oro las expectativas son muy altas. Tras dos años de sinsabores (hace dos no llegaron a los playoff, y la temporada pasada cayeron en primera ronda) este año los pupilos de Alejandro Alcoba deben conjuntarse para llegar lo más arriba posible. Se inicia la liga, una competición larga, y este equipo debe ensamblarse y jugar como tal, siendo algo más que nombres de grandes jugadores. De ese rendimiento global, la distribución de roles, y estar bien físicamente, dependerá el éxito de la temporada


LEYMA BÁSQUET CORUÑA

EL JUEGO EXTERIOR

La configuración de la plantilla, con tres bases y un único alero, pero con muchos jugadores muy versátiles, hará que veamos distintas combinaciones exteriores. La responsabilidad anotadora debería recaer en Jesús Castro y sobre todo en Stelzer, a medida que se vaya adaptando en esta temporada como rookie, mientras que Hernández aportará intensidad defensiva en el 2, ayudando en la dirección a Monaghan y Creus, siendo el americano el encargado de poner la magia en el juego gracias a su enorme capacidad para asistir. Abia intentará hacerse un hueco, tras una primera temporada difícil. Ante la baja de Castro han incorporado a Sergio Vidal, un 2/3 buen definidor, rápido a la contra y con buen tiro

EL JUEGO INTERIOR

El protagonismo debería recaer a priori en Olmos y su constratada capacidad reboteadora, y Beqa Burjanadze, uno de los alapívots que mejor juegan más allá del perímetro en LEB Oro, lo que le puede llevar a jugar de tres en algunos momentos. Zyle genera peligro jugando de fuera a adentro y con su buena mano para el tiro. Por su parte Orlov es la apuesta de futuro, con buenos fundamentos, pero también necesidad de consolidar su juego en la pintura

LA ESTRELLA: BURJANADZE

El año pasado compartió protagonismo interior con Rowley y este año debe dar un paso más y ser el referente absoluto del juego coruñés, con su amplísmo rango de acción

A SEGUIR: ZYLE

En pretemporada ha dejado muy buenas sensaciones. Crea mucho peligro por su movilidad y tiene un buen tiro exterior. En la pintura es un buen defensor a partir de una buena lectura del juego

LA INCÓGNITA: STELZER

Necesita que su periodo de adaptación sea lo más corto posible para que cuando empiece a producir, no sea demasiado tarde. Jugador muy activo en la pista, puede ser una de las sorpresas de la temporada

LA CLAVE

La coincidencia en el backcourt de dos rookies genera dudas sobre el rendimiento del equipo a principio de temporada. Lo que no las genera es una configuración del juego interior con muchos centímetros y que será muy difícil que no sea clave en muchos partidos


UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

EL JUEGO EXTERIOR

En la dirección, una de las estrellas de la liga, el base Ferrán Bassas seguirá siendo una pieza fundamental por su capacidad para anotar, dirigir y asistir. La salida de Crosgile se ha cubierto con la llegada de Hearst quien aportará penetración, físico y rebote y puede ayudar más en la dirección que su antecesor. Javi Marín llega para ser el contrapunto de Víctor Pérez, intensidad defensiva y capacidad de dirección frente a anotación exterior. Jordan Swing intentará cubrir el hueco de Álvaro Muñoz, haciendo lo que se le pida: rebote, dirección, defensa… El especialista defensivo seguirá siendo el intenso Agustín Prieto, mientras que Diego Sánchez dotará de variantes tácticas al equipo al poder moverse con soltura por dentro o ser letal desde fuera, además de infalible en los tiros libres

EL JUEGO INTERIOR

En el juego interior emerge la figura de Dan Trist, un jugador muy difícil de parar por sus efectivos movimientos en el poste y su buen tiro y que en esta pretemporada ha mostrado una rápida adaptación. Mario Cabanas aportará buena movilidad interior, rebote y juego entre pívots. La actividad de Fernando Fernández, creando peligro de fuera a dentro y la creciente movilidad de un van Wijk cada día más peligroso en el triple y siempre rocoso en la lucha interior, completan una rotación de calidad en la que la versatilidad es la nota dominante

LA ESTRELLA: BASSAS

Para el OCB es un lujo contar con un jugador diferencial como Bassas, que en las dos últimas temporadas ha crecido mucho. Asume la responsabilidad en los momentos difíciles, penetra con determinación y acierto, tiene buen tiro exterior y pocos jugadores asisten tanto como él. Con Marco debe seguir creciendo para echar abajo la puerta de la ACB

A SEGUIR: TRIST

En los partidos de pretemporada ha confirmado las mejores expectativas: su tiro es preciso desde casi cualquier distancia y su juego de espaldas al aro casi imposible de parar. Ayuda en el rebote en ambos aros y en defensa es activo y muy móvil, con la velocidad precisa para corregir su posición con rapidez. Excelente en los tiros libres

LA INCÓGNITA: SWING

La incógnita del equipo no es tanto la calidad de Swing, sino su capacidad para cubrir un hueco enorme, el dejado por Álvaro Muñoz. No será fácil evitar las comparaciones entre ambos. Jugador muy completo: buen tirador, ayuda en la dirección, defiende a doses y treses y puede entrar en la zona para anotar en certeras penetraciones y para pelear el rebote

LA CLAVE

El cambio de entrenador, después de tres años con Guillermo Arenas, supone un reto nuevo. Los jugadores deben amoldarse a una concepción distinta del juego, al tiempo que se adaptan dos promesas que llegan de Plata y tres jugadores que debutan en Europa


PEÑAS HUESCA

EL JUEGO EXTERIOR

Su línea exterior puede presumir de tener una pareja de bases de lujo, que pueden jugar juntos sin problemas, debido a la buena capacidad ofensiva de Díaz. Costa, que jugará en principio en ACB la 16-17, será el timón, bien flanqueado por Díaz, del que se espera que dé ritmo a la vez que sigue mejorando en la dirección. El puesto de dos parece estar reservado para Kris Davis, un americano de 188cm pero que será igual que un cuchillo con sus penetraciones. Guille Colom llega desde Andorra para demostrar que puede jugar a este nivel y ayudar. El capitán Lafuente es el único jugador que sigue del año pasado y volverá para ser el faro dentro y fuera de la pista, y de paso continuará su progresión al lado de Costa siendo cada vez más importante. En Sedekerskis están puestas muchas miradas, jugador con un futuro prometedor para crecer, y de Plata llega Pardina, un alero alto que hace de todo y bien, puede jugar de cuatro, ayuda en el rebote, defiende, mete sus tiros, etc

EL JUEGO INTERIOR

El juego interior peca de bisoñez, pero también de jugadores con ganas de demostrar sus cualidades. De Navarra llegan dos refuerzos, el guerrero Portalez con ganas de minutos tras un año de poco jugar, y el joven Bordignon, que al lado de Costa, debe crecer en todos los sentidos y no solo ofensivamente. Para completar, un rookie lituano Maldunas, que hay que ver como responde en el profesionalismo, y Huskic, un serbio cedido por Gipúzcoa, alto, ágil, con tiro, del que todo mundo habla maravillas, pero que lleva dos años inéditos sin apenas jugar

LA ESTRELLA: LLUIS COSTA

Con un año por delante para llegar a la ACB, y al lado de Quim Costa, sólo tiene una palabra en mente: trabajo, que se unirá a su constante rendimiento. Un lujo para la categoría

A SEGUIR: MALDUNAS

Ha rendido muy bien en los partidos de pretemporada. El lituano es ese tipo de jugador entre dos puestos, un 4´5 que tiene pinta de que va a producir en el poste bajo este año puntos y rebotes de forma regular

LA INCÓGNITA: SEDEKERSKIS

Lo tiene todo para ser el futuro de Baskonia. Aún junior, junto a  Costa debe seguir su progresión física, mental y en el juego global, como hicieron antes otros como Grigonis. Potencial con la duda de cuanto aportará

LA CLAVE

Tras un cambio en la directiva el CB Peñas Huesca vuelve con la misma línea de continuidad pero con más fuerza si cabe. La continuidad de Quim Costa es prueba fehaciente de ello y un año más Costa vuelve a apostar por un proyecto de juventud con ganas de demostrar lo que valen. Como factores negativos la irregularidad puede ser habitual, el bloque es totalmente nuevo, y las ganas de trabajar (como el curso pasado) son impredecibles; y al final todo esto les puede pasar factura pero si hay un técnico especialista en esto, ese es Costa sin lugar a dudas


 

COCINAS.COM – CB CLAVIJO

EL JUEGO EXTERIOR

Antonio Pérez Caínzos cuenta con dos bases a los que ya conoce de la temporada anterior: Kudlacek y Arévalo son jugadores importantes por su físico e intensidad defensiva y cuya principal laguna llega desde el perímetro, lo que les impide estar más arriba. Les acompañan dos clásicos de la casa, los siempre peligrosos desde el perímetro Ott y Alberto Ruiz de Galarreta. Álex Reyes se consolidó en la temporada pasada como un jugador LEB Oro muy consistente, que ayuda en defensa y aporta en el rebote. El único jugador nuevo en el perímetro es Carles Bravo, que buscará seguir siendo imparable en la anotación y no sólo por su buena mano desde el perímetro

EL JUEGO INTERIOR

En la pintura se concentran los cambios producidos en la plantilla, pues sólo el elegantísimo Carlson continúa respecto a la temporada anterior. Junto a él, y procedente de Melilla como Bravo, estará Laso, que con su movilidad interior aportará en ataque al tiempo que sigue mejorando en el aspecto defensivo. La rotación interior la darán Jermel Kennedy, un cuatro capaz de defender con facilidad fuera de la zona y con buen uno contra uno, y Babatunde Olumuyiwa, cuyo físico le permite imponerse en la cercanía del aro con suma facilidad y que llega para dotar de intimidación a la defensa riojana

LA ESTRELLA: CARLSON

El año pasado llegó procedente de Australia para ser la referencia interior del equipo, pero le costó ser importante. Su capacidad e trabajo le permitió hacer aflorar todo su talento, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la segunda vuelta. Su tiro exterior es muy difícil de defender y en la pintura aporta rebote con facilidad

A SEGUIR: KUDLACEK

Afronta su primera temporada completa, tras haber llegado iniciada la pasada campaña para solventar los problemas en la dirección. Se impone a partir de su físico y anota con facilidad en penetración, a la vez que es uno de los mejores asistentes de la liga. Su principal punto débil es su escasa aportación en el tiro exterior

LA INCÓGNITA: TUNDE

Interior de físico poderoso, es el elegido para resolve uno de los principales problemas en la pasada temporada, la ausencia de intimidación. Si se adapta pronto al ritmo y estilo de juego y es capaz de ser contundente sin cometer demasiadas faltas, aportará la imprescindible profundidad a la rotación interior

LA CLAVE

Tras una temporada 14/15 marcada por diversos problemas, Clavijo afronta una 15/16 en la que mantiene una base de jugadores consolidados y suma dos refuerzos experimentados en Oro y otras dos apuestas más arriesgadas, Tunde y Kennedy, de cuyo rendimiento para aportar consistencia en el rebote y en defensa, así como para mantener el nivel de la rotación interior, dependerá que Logroño viva una fiesta cada dos viernes


CB PRAT JOVENTUT

EL JUEGO EXTERIOR

En la dirección Xavi Forcada, MVP de la última Copa Príncipe, llega como refuerzo estrella. Un fichaje que refrenda que este año Prat va en serio. Le acompaña otro gran proyecto de jugador como Agustí Sans, talentoso base con gran capacidad para tirar o penetrar, que cada día mejora más en la dirección.  Este año contarán con la ayuda a tiempo completo de Sergi Costa, que en pretemporada lo ha hecho bien, y destaca por su capacidad de dirección y anotación. En el puesto de dos, donde Sans y Forcada por su versatilidad podrían jugar perfectamente, estará el veterano Piru Ros anotando desde cualquier lugar. La gran promesa verdinegra Xabi López-Arostegui llega al mundo profesional, aún por formarse físicamente este ala de calidad tendrá que continuar con su evolución y trasladar al mundo senior su capacidad de anotación y desequilibrio. El puesto de tres parece que está reservado para José Nogués, una vez que su reconversión desde la zona ha sido completada y ahora tenemos un jugador que aporta en todos los lados y huele a importante

EL JUEGO INTERIOR

El juego interior está muy poblado. Gerbert Martí repite un año más para ofrecer lucha, puntos, rebotes y defensa. El fichaje de Coego se antoja fundamental para aportar veteranía, presencia física y saber estar en la zona. Se completa el equipo con jóvenes jugadores. Por un lado Iriarte, internacional por España en categorías inferiores, que es un alapivot con un tiro de media distancia muy productivo. Zoran Nikolic es un jugador sobrado de condiciones físicas y técnicas al cual su capacidad de trabajo le marcará su futuro. Se incorporan los jóvenes Óscar Amo, un luchador que siempre aporta defensa y rebote, y un Marc Bauzá que debe recuperar las sensaciones que unas lesiones cortaron y que le habían convertido en una de las promesas del basket español

LA ESTRELLA: FORCADA

No contaron con él en Palencia y se decidió por un proyecto cerca de casa donde será referencia total. Base versátil capaz de ser escolta, se trata de un jugador intenso, buen defensor, muy bueno en penetraciones y creador de peligro constante, que cada año dirige mejor

A SEGUIR: NOGUÉS

Su reconversión de cuatro a tres es una realidad. Jugador multiusos, su altura, movilidad, capacidad de tiro o de encarar el aro, unido a su aporte en defensa y rebote, y su buen hacer jugando en el poste o siendo cuatro, provocan que sea un proyecto muy interesante. Básico este verano en la selección sub-20, demostró ser un jugador necesario en cualquier equipo por todo lo que aporta

LA INCÓGNITA: SANS

En dinámica ACB muchos partidos, se trata de un base que no acaba de explotar totalmente. Con un potencial tremendo, rápido, capaz de tirar con eficacia y buena visión de juego, o de defender a alta intensidad, ha de seguir evolucionando hacia el puesto de director puro sin estancarse ni perder sus virtudes

LA CLAVE

El equipo que descendió el año pasado, y luego fue repescado en los despachos, sigue vinculado al Joventut, pero han aprendido la lección y se han reforzado con jugadores consolidados en Oro a la vez que sus jóvenes promesas acumulan un año más de experiencia. Los pupilos de Roberto Sánchez tienen una importante reválida este año. Los buenos refuerzos han de consolidar a un equipo que debe tener en la experiencia negativa del año pasado un ejemplo para no repetir errores


 

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

EL JUEGO EXTERIOR

Su base titular será José Antonio Marco, mejor base de la pasada Plata, que si tuviera más centímetros estaría muy arriba, excelente visión de juego y dirección. Para complementarle han fichado a Frutos, un base alto que vuelve a Oro tras su gran año en Plata con CEBA Guadalajara, ayudará con su tiro y su físico en muchos momentos, y para revolucionar los partidos estará el explosivo Guillermo Corrales, un joven jugador que aprovechará cualquier minuto. En las alas vuelve Ben Mockford, un jugador con una muñeca peligrosa, capaz de subir el balón, y con un físico gracias al cual puede defender aleros, un jugador que puede ser una de las sorpresas de esta LEB Oro. Luis Parejo, el capitán, aportará de todo, cada vez más completo, a lo que se suma su capacidad de tiro. Añaterve Cruz  llega por fin a la categoría a la cual había tenido que llegar antes, buen tirador, capaz de penetrar, defensor correcto, falta ver como se adapta a esa velocidad más que se juega en Oro para armar el brazo con comodidad. Y para el tres alto llega el veterano Sergio Pérez, polivalente, experiencia, tiro, tras un año en Francia tras ser MVP de la Copa Adecco Plata, aportará mucho al juego del equipo

EL JUEGO INTERIOR

En el juego interior han hecho cambios en búsqueda de centímetros. Continua Jakstas, un lituano que hace de todo y todo bien, que sorprenderá; y Kasse, que seguirá creciendo mientras aporta su físico y la explosividad en la zona. De Prat llega Víctor Serrano, que será una de las torres aportando intimidación y rebote. Para ayudarle llega desde Austria otra torre, Slezas. Se trata de un lituano, muy buen jugador, al cual una lesión le truncó su meteórica carrera, pero con ella ya olvidada, se trata de un pívot grande muy interesante, que aportará defensa, cierra muy bien el rebote, y aprovecha las segundas opciones a la perfección

LA ESTRELLA: MARCO

Base puro, con excelente ritmo de juego, tiro y capacidad para asistir. Es el motor de este equipo y sus penetraciones para dividir la defensa harán estragos este año en LEB Oro.

A SEGUIR: MOCKFORD

Si está a tope mentalmente, puede ser referencia. Excelente calidad de tiro, jugador que en racha es imparable, le da igual tener el defensor encima que a un metro. Pero no es sólo un triplista, tiene muy buen manejo del balón, fisico y es un defensor correcto

LA INCÓGNITA: SLEZAS

Pívot alto, fuerte, que sabe trabajar en el poste, con buena envergadura para el rebote y capaz de correr en transición. Puede sufrir en la línea de tiros libres y en los desplazamientos laterales pero se hará muy fuerte en la zona

LA CLAVE

Vuelve un clásico, y no es ni mucho menos el típico recién ascendido. Su entrenador Ñete Bohigas ha buscado la continuidad del bloque unido a puntuales refuerzos en las zonas débiles (centímetros en la zona). Con esta filosofía nos hacen preguntarnos si serán ellos este año el equipo procedente de la Plata revelación, como fueron Oviedo y Palma en temporadas pasadas


AMICS DEL BASQUET CASTELLÓ

EL JUEGO EXTERIOR

Para la dirección han optado por fichar a Eric Sánchez en pos de la veteranía y el saber estar, le acompañará Faner, base pequeño pero trabajador incansable y muy buen defensor. En las alas estarán un jugador total como Chema García, el canterano que aportará lo que le pidan como es Alberto Fernández y un tirador de alto standing como Manu Rodríguez que sorprenderá a muchos en Oro. Para dar físico y fuerza han fichado un jugador en crecimiento como el jamaicano Blair que hará mucho daño en las penetraciones, y tendrán para parar a los tres altos a un currante polivalente como es Cabot

EL JUEGO INTERIOR

El juego interior que han conformado es atlético pero versátil a la vez. Bortolussi vuelve a Oro con muchas ganas de demostrar lo que ha crecido y de sentirse importante. Su versatilidad lo hace muy complicado parar, y desde el tres o el cuatro crea peligro de forma constante. Nwogbo va a jugar su tercera temporada en España, y ha de ser la de su confirmación, ha de demostrar que su juego explosivo viene acompañado de liderazgo y regularidad para ser el jugador importante que se le intuye. Garrett vuelve a Oro tras su regular paso por Oviedo Baloncesto, y de él se espera en Castellón que sea un valladar en su propio aro, y que culmine cualquier balón que circule en ataque cerca del aro. Para completar, un guerrero que nunca se arruga ante nada como Víctor Hidalgo

LA ESTRELLA: NWOGBO

Jugador de mates, potencia, y espectáculo. Excelente físico que ha ido mejorando en la concepción del juego global. Necesita controlar las faltas, ir abriendo su capacidad de tiro y regular sus esfuerzos para ser importante en los finales de partido

A SEGUIR: BORTOLUSSI

Su polivalencia desde el 3 y el 4 creará más de un quebradero de cabeza. Con buen físico, aporta en defensa, muy completo en el rebote y en ataque tiene tiro. De 4 sabe aprovechar sus recursos, y de 3 es un alero alto que cada vez que postea hace daño

LA INCÓGNITA: ERIC SÁNCHEZ

El devenir del equipo depende mucho su dirección. Un base experto en Oro, al cual se le necesita físicamente a tope, y que ha de marcar el ritmo más adecuado en los partidos, y aportar ese saber estar tan necesario para un equipo debutante

LA CLAVE

Les costó ascender el año pasado pero en los playoff lo consiguieron. Con una masa social importante, derrochan ilusión, ganas de trabajar y consolidarse en Leb Oro por los cuatro costados. Han apostado por la continuidad del bloque, y una plantilla larga. No serán un rival fácil en ningún momento, pero necesitan de la consistencia de sus jugadores interiores y que les entres los tiros de los exteriores para no pasar apuros durante toda la temporada


FC BARCELONA LASSA B

EL JUEGO EXTERIOR

El regreso de Jaka Lakovic supone uno de los atractivos de la Leb Oro 15-16, con un papel de referencia para los jóvenes valores, su visión de juego y muñeca seguramente le harán entrar en el cinco ideal en varias ocasiones a pesar de sus 37 años. Será un buen mentor para Stefan Peno, recientemente renovado hasta 2019, y que es una de las mayores promesas del Barcelona. Se trata de un base alto de gran visión de juego con mucha calidad, pero que peca de irregularidad, un tiro todavía no consolidado, y en ocasiones excesivo individualismo. El junior Pol Figueras un base director de tiro fiable pondrá su granito de arena. En las alas destacan sobremanera dos proyectos muy interesantes. Marc García tras una temporada en el Manresa, viene dispuesto a todo, se trata de un escolta de mucha calidad con un talento desbordarte para anotar y una de las mayores promesas del baloncesto español. La otra es el bosnio Nedim Djedovic, que el año pasado en Plata tuvo muy buenas actuaciones, es un jugador muy activo con un manejo del balón y calidad de tiro destacado. Les acompañan Xavi Moix, internacional por España, que es un combo capaz de ganarse minutos a través de su defensa, su manejo del balón, y sus triples. Para el puesto de alero el Barca ha fichado a Rodions Kurucs, letón aun en edad junior, de gran físico con 206cm y calidad técnica superlativa que puede ser dominante en un futuro cercano, pero al estar lesionado para cierto tiempo,  se ha producido el reciente de fichaje Lubos Barton, que viene con la misma predisposición que Lakovic de ser un maestro para los jóvenes. Su polivalencia, experiencia y capacidad de tiro, harán subir el nivel del equipo. Eric Vila aun en edad en junior es un proyecto de gran jugador, con altura y brazos largos, su falta de peso y fuerza le hace reubicarse desde el cuatro al tres, pero en ambas posiciones sabe aprovechar su inteligencia y tiro sin problema.

EL JUEGO INTERIOR

Del juego interior podíamos decir que la calidad es algo menor respecto al juego exterior. Emir Sulejmanovic está llamado a ser el puntal interior de este equipo. Ligeramente estancado en progresión se trata de un interior fuerte, intenso, con buenos movimientos en el poste.  Les acompañará Mazaira, un proyecto de cuatro con tiro exterior, o la explosividad física del ya veterano Mbaye. Otro proyecto como Ramon Vila participará, se trata de un pivot bregador que dará a pesar de su juventud lucha y entrega a partes iguales a falta de saber como responderá ante pivots de mayor altura. Entre la posición de tres y cuatro seguro que el junior español Eric Martínez, todo corazón, araña algún minuto. Los proyectos africanos Diagne y Diop les ayudarán en la rotación como puede hacer Maxim Esteban por el exterior

LA ESTRELLA: LAKOVIC

Vueve a su casa para un proyecto diferente. Calidad indudable, el año pasado consiguió medias muy interesantes en Turquía como si los años no pasasen por él. Excelente tirador de tres, estupenda visión de juego. No es el mejor director de juego que existe, pero su manejo del balón es exquisito. Si juega de escolta aumentará su eficacia sobre el juego, y será una amenaza aún más peligrosa

A SEGUIR: MARC GARCÍA

Tras un buen inicio en ACB, con el paso de las jornadas le dejaron de dar minutos. Es una máquina de hacer puntos. No es muy fuerte físicamente y debería tender hacia la posición de escolta, pero es un tirador genial, penetra incesantemente sin arrugarse y es un constante aguijón en las defensa rivales

LA INCÓGNITA: PENO

Si el Barca le hace un contrato largo es que algo han visto. Lo moldean poco a poco para que se oriente hacia la posición de uno, puede ocupar cualquiera de las posiciones de backcourt. Sabe aprovechar su físico y calidad técnica, aunque su tiro aún no es consistente, y en el mundo profesional le puede pasar factura. Si obtiene la regularidad y el liderazgo que se espera de él, estamos delante de un gran base

LA CLAVE

Hace dos años con jugadores como Paulí (ACB) o Hakanson (Letonia) no consiguieron salir del último lugar. Subidos por decreto y poderío económico en una extraña decisión ahora queda ver cual será el resultado, pero el mando del reputado Alfred Julbe en la dirección asegura consistencia aunque tiene un largo trabajo por delante. Madurar a los jóvenes jugadores, conseguir resultados, no ser una comparsa, y a la vez hacerles ver que no todo es el ataque. Duro trabajo para sus chicos y él


SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

EL JUEGO EXTERIOR

El puesto de base es para el lituano Peciukevicius, un base alto con muy buena visión de juego pero algo falto de tiro exterior fiable. Su contrapunto en la batuta del juego será Vilanova, con experiencia en la competición y capaz de desequilibrar en el 1×1. Los puestos exteriores estarán bien cubiertos. Rafa Huertas vuelve desde la ACB, y todo el mundo le conoce perfectamente, penetraciones, tiro, defensa, lo que necesite el equipo. Maresch quiere dejar atrás los problemas físicos, y sólo piensa en trabajar con la intensidad que le caracteriza. En el puesto de tres el lituano Sinica aprovechará su altura y tiro para hacer daño en ese puesto de tres alto que escasea en LEB Oro. Le acompañará un Edu Martínez, otro tres alto que tras ascender con Ourense sigue siendo mortal desde la línea de triple en las esquinas. El vinculado croata Marko Proleta ayudará en los entrenamientos con su buen físico y frescura

EL JUEGO INTERIOR

El juego interior es de quilates. Fornás busca recuperar sensaciones perdidas, y su tiro exterior unido a su garra y experiencia sobresaldrá en Burgos. Javi Vega viene de la ACB para demostrar que es un jugador de calidad, entrega y que puede ser muy importante. Tras una salida extraña de su club de toda la vida, crecerá en este equipo si aún puede más, siendo un jugador a seguir. Ante la baja inesperada de Moncasí, el elegido para el cinco ha sido el croata Poscic, un pívot grande, físico, de formación americana, que protege muy bien el aro, y que es capaz de ser secundario o principal según se le necesite con movimientos en el poste. Para darle relevos llega Toncinic, máximo anotador de la liga croata, se trata de un trotamundos con experiencia en muchos países y se le puede considerar un pívot con buen físico, buena mano e interesantes movimientos en el poste bajo

LA ESTRELLA: FORNÁS

Cerrada su etapa en Palencia, viene a Burgos con ilusión renovada, su coraje y pundonor que le caracteriza unida a su muñeca, lo convierten en el peligro de Miraflores desde su rol de cuatro abierto

A SEGUIR: MARESCH

El único jugador que Casadevall entrenaba el año pasado está ante una temporada clave. Necesita dar un paso adelante, y dejar esa vitola de promesa hacia la de jugador importante y contrastado. Básico en cuanto a intensidad, puntos y defensa

LA INCÓGNITA: PECIUKEVICIUS

En una liga donde los grandes equipos suelen tener bases conocidos, la situación del mercado hizo apostar por un base lituano, de buen físico y visión de juego, que sorprenderá con su calidad. Su adaptación puede ser una de las claves del equipo

LA CLAVE

El nuevo proyecto de la ciudad de Burgos surgió tarde y necesitó la ayuda de la FEB para jugar en la liga. Pero una vez puesta la maquinaria en marcha, y siendo la cabeza visible Andreu Casadevall (entrenador del CB Autocid) confeccionaron un equipo en diez días. Este retraso en salir a competir, ser un club nuevo como quien dice, puede suponer un hándicap, pero que nadie se olvide que los equipos de Casadevall suelen hacer unas segundas vueltas impresionantes. Cuidado con ellos tras el correspondiente período de adaptación

Anuncios