Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

CB Prat

Menudo equipo para volver a Oro ha montado el conjunto del Baix Llobregat, de nuevo vinculado al Joventut y con Dani Miret de entrenador. La experiencia de Marc Blanch, la llegada de Joan Creus y la pléyade de jóvenes capaces de todo son credenciales suficientes para aspirar a lo máximo (a pesar de la inexperiencia de estos últimos).

La plantilla de Dani Miret

Carles Marzo (28 / 190 cm)
Joan Creus (28 / 185 cm)

Marc Sesé (27 / 190 cm)
Quim Salvans (22 / 187 cm)
Joelvin Cabrera (21 / 193 cm)
Marc Blanch (38 / 195 cm)
Zsombor Maronka (18 / 204 cm)
Yannick Kraag (17 / 204 cm)

Gerbert Martí (29 / 203 cm)
Arnau Parrado (20 / 200 cm)
Vinícius Lúcio (19 / 213 cm)
Adrià Domènech (18 / 208 cm)
Krišs Helmanis (18 / 210 cm)

Ojo a su pareja de bases, entre las mejores de la categoría (sino la mejor). Carles Marzo controla muy bien el ritmo de juego y siempre reparte juego. Su compañero será nada menos que Joan Creus, de calidad superior a esta categoría, con buena capacidad para el P&R o anotar desde la larga distancia; también genera para sus compañeros sin problemas.

En el ‘dos’ sigue Marc Sesé, un jugón con buen 1×1 que ha ido acumulando experiencia y ya es un clásico de los potablava. Desde EBA llegan dos jóvenes jugadores como Quim Salvans (formado en la cantera de la Penya, aportará verticalidad) y el dominicano Joelvin Cabrera (letal a juego abierto). Decisivo en el perímetro es el sempiterno Marc Blanch, siempre con el instinto afilado para llegar a canasta penetrando o levantándose desde cualquier distancia; su saber estar gana partidos a la vez que ejerce de ejemplo de lo que debe ser un jugador. Sus compañeros de puesto son dos ‘treses’ altos, dos jóvenes imberbes con enormes cualidades y largo camino por delante (ambos llegan desde el Júnior de Joventut): Yannick Kraag debe demostrar que físicamente puede competir y Zsombor Maronka exhibirá su buena mano.

2021Prat
CB PRAT

Sigue Arnau Parrado, más en dinámica ACB que en Plata; sin minutos al máximo nivel y tras su gran última temporada habrá que ver si mantiene la concentración. Su juego fuera-dentro y su habilidad para sumar fácil le hacen ser uno de los U22 a seguir (de nuevo) este año. Gerbert Martí, ya recuperado de la lesión que le dejó en el dique seco, aportará en su rol de ‘cuatro’ abierto. Mucho ojo a Adrià Domènech; siempre sorprende ver a un hombre alto con esa capacidad para subir el balón y moverse, además de sumar fácil (a poco que consolide su tiro, hay jugador de altos vuelos). Sigue la torre brasileña Vinícius Lúcio, que ha extendido su compromiso con la Penya cinco años, algo que le dará tranquilidad para afrontar su progresión de forma fiable. Jugador que cada día hace más cosas, que se mueve bien para su tamaño, de buen tacto y finalizador, debe fortalecerse para jugar en la élite. Acaba la rotación con el letón Krišs Helmanis, que tendrá que seguir trabajando su físico, aunque sus condiciones e IQ le abren las puertas del profesionalismo sin duda.


Este
Barça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
ZornotzaCírculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: