Se acabó el mercado de Segunda FEB, donde ha habido a lo largo de la temporada muchos movimientos, tratando de mejorar sus plantillas para lograr los objetivos. En este artículo, nos queremos centrar en esos cambios de equipo de jugadores que ya estaban en la categoría, esos nombres que no estaban teniendo los minutos deseados en Segunda FEB en la mayoría de los casos, y salieron de sus equipos primarios en busca de un mayor minutaje con el que poder demostrar su valía, algo se ha visto como un acierto.

Son 16 los nombres que han cambiado de camiseta en Segunda FEB, un número importante, si bien no es lo más común, por eso queremos hablar de ellos:

Antón Bouzán (Class Basquet Sant Antoni – La Salud Archena): Si bien fue fichado en Ibiza como un microondas, no acabó de encontrarse consigo mismo, con un minutaje lejano a lo que estamos acostumbrados. En tierras murcianas ha encontrado la confianza necesaria para volverse a sentir importante casi duplicando su tiempo en pista, aportando un gran valor como la experiencia a un club nuevo en la categoría desde la línea exterior.

Josep Franch (CB Prat – Insolac Caja 87): Sorprendió el cambio del timonel del conjunto catalán pensando que solo alguna oferta de categoría superior lo podría alejar de casa, pero el nuevo proyecto andaluz que se encontraba en crisis deportiva le sedujo tras la disputa de la cuarta jornada. A partir de ahí, amo y señor del juego sevillano, poniendo sentido a la ofensiva con clase y veteranía de quien varios años estuvo en la liga ACB.

Fernando Revilla (Maderas Sorlí Benicarló – OCA Global CB Salou): A pesar de aprovechar los minutos en pista al igual que el pasado curso, con una gran producción, no acabó de adaptarse al juego del club castellonense, y cambió de club para ir un poco más al norte. En cuanto a minutaje, el burgalés no ha mejorado, ya que sus números son un calco, pero parece que este pívot undersized y luchador está más cómodo en la costa tarraconense.

Ferran Llorens (CB Santfeliuenc – CB Prat): Su buen arranque en un equipo donde cumplía su tercera temporada, donde mejoraba con creces los números del pasado curso, que fue su estreno en lo que es hoy Segunda FEB, llamaron la atención del club vecino, más poderoso y con necesidades interiores. Si bien su tiempo en pista se ha visto reducido a la mitad, su trabajo, fuerza, movilidad y buena mano con su zurda siguen presentes.

Wasim El Otmani (Proinbeni UPB Gandía – Ciudad de Huelva Emerita Resources): Tras su gran año en Jaén, y comenzar la campaña en Marrakech donde se estaba convirtiendo en un ídolo, recibe con la temporada empezada la llamada de Gandía, donde no termina de cuajar aceptando la oferta del reconstruido club onubense para ganar la importancia que busca ganarse a base de esfuerzo, actitud en la pista, buen manejo, tiro y polivalencia.

Alberto Moreno (Rioverde Clavijo – Coto Córdoba): Llamado a ser un líder en Logroño tras su año en LEB Oro, el acuerdo con Baskonia produjo una súper población en el base y una falta de protagonismo con la que el canario no estaba a gusto. Ha sido llegar a tierras cordobesas y sus guarismos se han duplicado en el mismo tiempo de juego, asumiendo liderazgo, balones, lanzamientos con su zurda y dirigiendo a los suyos con maestría.

Enrique Medina (Rioverde Clavijo – CB Santfeliuenc): La torre venezolana de 7 pies cedida por Baskonia no aportaba nada en el equipo riojano, con apenas tiempo en pista los días que podía tener minutos. Su nuevo club llamó a la puerta vitoriana, que vio con buenos ojos el cambio de aires a pesar del acuerdo con Clavijo. La necesidad de centímetros catalana, le han convertido en un faro, anotando fácil, reboteando e intimidando.

Issa Thiam (Teknei Bizkaia Zornotza – Damex UDEA Algeciras): No hay nada como volver a casa, y es que tras 4 cursos en el sur de España, su cambio de aires al norte no le sentaron bien, sin acabarse de sentirse a gusto en el club vasco. El arquero, recibió la llamada de nuevo del equipo donde ha pasado la mayor parte de su carrera, y el si quiero fue fácil, volviendo a desplegar el juego que este espigado alero acostumbraba a mostrar.

Kingsley Obiorah (Teknei Bizkaia Zornotza – Clínica Ponferrada SDP): Su buen curso en la antigua liga EBA llamó la atención de Segunda FEB, pero no acabó de cuajar en el conjunto vasco con un minutaje que cada vez iba a menos, lo que invitó al cuadro del bierzo a preguntar por él para un cambio de interiores, ganando minutos, importancia y situaciones de ventaja en la pintura, generando confianza y esfuerzo en su tiempo en pista.

Pau Treviño (Ciudad de Huelva Emerita Resources – Clínica Ponferrada SDP): Volvía a una categoría que controlaba, y se dejó notar en tierras andaluza siendo una pieza indispensable en la rotación sin ser protagonista, con mucho trabajo sucio, pero lo ocurrido en su anterior club le ha obligado a cambiar de aires, llegando a tierras castellano leonesas con un físico y unas características de juego que cuajan a la perfección con lo que hay.

Pa Mor Diene (Ciudad de Huelva Emerita Resources – Palmer Basket Mallorca Palma): Cada temporada da un paso más en la mejora de su juego, y así lo estaba demostrando en el conjunto onubense, con su plasticidad y versatilidad, algo que han visto en las islas para llamar a su puerta aprovechando la situación de los andaluces, ganando una pieza con un físico diferente y especial que ha aportado desde el minuto uno puntos, rebotes y tapones.

Moha Niang (Ciudad de Huelva Emerita Resources – Teknei Bizkaia Zornotza): Con partidos peores y mejores con hasta un MVP de la jornada en su nuevo equipo, el interior senegalés quería salir del conjunto onubense vista la situación, y recibir la llamada del equipo donde había estado los dos últimos cursos lo hizo fácil, donde ha llegado con galones para ser una figura muy importante en la zona en pos de conseguir la salvación.

Mike Mukendi (Clínica Ponferrada SDP – Maderas Sorlí Benicarló): Tras derribar la puerta de la hoy Tercera FEB, no acabó de cuajar en la pintura del club del bierzo con minutos que iban a menos, recibiendo de esta forma la llamada del conjunto de la costa mediterránea para su rotación interior, donde parece estar cuajando, sacando a relucir su físico y su lucha en las postrimerías del aro, produciendo mucho en los minutos que tiene.

David Orrit (Damex UDEA Algeciras – Proinbeni UPB Gandía): Después de haber sido fundamental en la salvación el año anterior, en el presente había visto reducidos drásticamente sus minutos en pista en el club andaluz, aceptando la llamada del conjunto valenciano, donde se ha reencontrado con ese protagoismo que había perdido este base dinámico, que da ritmo en ataque y que muerde en defensa con ese carácter que le atesora.

David Cuéllar (Lobe Huesca la Magia – OCA Global CB Salou): Llegaba al club oscense con la vitola de ser uno de los capitanes generales, pero el transcurso de las jornadas vio reducir sus minutos hasta contar con ninguno en el último choque en el altoaragón, lo que le invitó a salir a su tierra, donde encontró la alegría desde el primer minuto donde fue MVP de la jornada, con corazón, confianza, pelea y aportación a ambos lados.

Zhang Zhiyao (Insolac Caja 87 – Bueno Arenas Albacete Basket): Parecía llegar como un fichaje mediático y bueno en lo económico desde su China natal, jugando minutos sin importancia en el club sevillano, pero lejos de eso, su nuevo club manchego se interesó por él y está gozando de un rol que no tenía, siendo importante en el juego con un físico imponente que suma tamaño a la pintura, mientras saca a relucir movilidad y mano desde el arco.