La LEB Oro retoma la normalidad tras la pausa del fin de semana pasado por la última ventana FIBA de la temporada y lo hace con los cuatro primeros clasificados sumando nuevos triunfos con los que se distancian de sus perseguidores. No tuvo excesivos problemas Movistar Estudiantes ante Juaristi ISB, ante el que se vengó de la primera derrota cosechada por los de Jota Cuspinera en esta temporada. Esta vez no hubo margen para la sorpresa, pues el buen trabajo defensivo de los madrileños en el tercer cuarto les disparó en el marcador, sin que hubiera ya respuesta de los de Azpeitia-Azkoitia (89-75). Sí sufrió Covirán Granada ante un Levitec Huesca La Magia más competitivo de lo que indica su posición en la tabla y que solo cedió en el último parcial (60-71) con detalles positivos de los recién incorporados Sikiraš y Kumpys, así como del visitante Vilà. También tuvo que esperar EasyCharger Palencia al último cuarto para resolver el derbi con UEMC Real Valladolid Baloncesto (68-64) mientras que ICG Força Lleida se resarcía de su derrota en Palma, con la que perdía sus opciones coperas, imponiéndose a un TAU Castelló combativo pero poco eficaz y que en los últimos minutos consiguió reducir la diferencia en el marcador (80-71). Carrera volvió a ser decisivo (18+11, 25 val).
La derrota de los de Toni Ten se unió a la de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, tras una prórroga, en un emocionante partido en Fontajau ante Bàsquet Girona (86-80), en el que brilló como siempre Marc Gasol (17+9+7, 29 val), apoyado por el buen debut de Urtasun, y a la de Leyma Coruña, inoperante en ataque en el retorno de Pečiukevičius tras un año lesionado frente a un Acunsa Gipuzkoa cuya línea ascendente les lleva a alcanzar a este trío, pese a tener un partido menos que todos ellos (62-49). La zona media se aprieta en extremo, pues otros cuatro equipos tienen solo una victoria menos, aunque solo HLA Alicante tiene todos los partidos disputados. Los de Gonzalo García de Vitoria ganaron un partido muy bronco a un Palmer Alma Mediterránea Palma (97-89) gracias a la descollante actuación del debutante Hearst, MVP de la jornada (37 pt -iguala el récord de la temporada-, 37 val). Unicaja Banco Oviedo recuperaba sensaciones a costa de un mermado CB Almansa con Afanion (85-63) y Melilla sufría ante CB Prat (77-71), con debut de Grytsak en los visitantes. Cierra este tercer cuarteto el mencionado Bàsquet Girona.
No ha habido por tanto ninguna victoria de los equipos de la zona baja, cuatro de los cuales, no podía ser otra cifra, se baten por evitar la tercera plaza de descenso, aunque todos ellos miran con preocupación hacia Palma, de donde llega el aroma de un equipo en plena fase de recuperación.
Clasificación
Dobles-dobles
Joey van Zegeren (FLA) – 17 pt + 12 re
Sean McDonnell (OCB) – 15 pt + 10 re
Michael Carrera (FLL) – 18 pt + 11 re