Tras la disputa íntegra de la jornada anterior, vuelven los aplazamientos a la LEB Oro. CB Prat y Palmer Alma Mediterránea Palma se veían afectados por nuevos brotes de COVID-19 que les obligaban a solicitar la suspensión de sus encuentros en Oviedo y Madrid, respectivamente. El último equipo que había pasado por esta situación es Juaristi ISB, que ha vuelto a pleno rendimiento y tras ganar el pasado miércoles, repetía en la mañana de ayer ante un ICG Força Lleida que nada tuvo que ver con el que ganó a Movistar Estudiantes hace una semana. En el peor partido del año de los de Gerard Encuentra, sin Juani Marcos y con mucha menos actividad defensiva de la habitual, los de Azpeitia fueron siempre por delante en un partido de ida y vuelta, con mucho ritmo y escaso acierto por ambas partes (69-81), el máximo anotador de la jornada Ansorregi reclamando de nuevo los focos (22 puntos, uno más que el local Hughes).

Al igual que en la jornada intersemanal, Bàsquet Girona no ha querido ser menos que Iraurgi y también se ha impuesto en su partido, esta vez a TAU Castelló, en un partido marcado por el buen trabajo defensivo de los de Jordi Sargatal, que sigue sin contar con Marc Gasol (66-61). Tampoco le ha sentado mal la vuelta a la competición a HLA Alicante, que sumó en Melilla su cuarto triunfo consecutivo, con Van Zegeren (18+11, 23 val) tomando el relevo en el rol protagonista que había correspondido en las últimas victorias al perímetro (79-93), lo que deja a los de Arturo con las mismas siete victorias que Girona y Prat, pero con un partido menos. El bloque de equipos con siete victorias incluye también a CB Prat y UEMC Real Valladolid Baloncesto, que cayó en su visita a Acunsa Gipuzkoa, donde volvió mal del descanso, con un parcial de 11-0 que le dejó sin opciones, aunque en el último parcial consiguieron minimizar daños (85-71) con el eterno Sergio de la Fuente como hombre más destacado (19+8, 25 val).

Con cinco victorias menos, quedan muy descolgados los colistas Palma y Levitec Huesca La Magia, que cayó en casa ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que secó a los oscenses en el tercer cuarto, tomando una renta que resultó suficiente pese a las dificultades de los de Roberto Blanco para ver aro con fluidez (61-68). La zona alta de la clasificación queda marcada por el aplazamiento del partido de Movistar Estudiantes. Covirán Granada superó la dura prueba de Riazor (77-88), donde Leyma Coruña hizo todo lo posible por exprimir sus posibilidades hasta el final de un partido que se les había puesto muy cuesta arriba (-20 mediado el tercer cuarto), pero el de Pablo Pin es un equipo con oficio y que no está dispuesto a repetir lo sucedido recientemente contra Cáceres. Los naranjas ven cortada así su progresión y quedan igualados en número de victorias con FLBA, EasyCharger Palencia y Almansa con Afanion, protagonistas estos dos últimos del primer partido de la jornada, en el que los de Rivero se reencontraban con la victoria (68-57) con mayor mérito del que indica el marcador final, maquillado en el último cuarto por Polanco (21 pt), tras un gran partido en el que recuperaron sensaciones y se vio al Mus Barro diferencial en la pintura (20+9, 26 val, MVP).

Clasificación

2122_Oro20


Dobles-dobles

Joey van Zegeren (FLA) – 18 pt + 11 re

Xavi Rey (PEÑ) – 11 pt + 10 re