La última jornada celebrada antes del parón de la competición por la disputa de la ventana FIBA nos deja una clasificación más estirada en cabeza, fruto de los dos duelos directos que se jugaron en esta novena entrega de la liga regular. Covirán Granada se mantiene segundo tras imponerse a un ICG Força Lleida que sobrevivió a un vendaval que parecía iba a sacarles de la pista (31-18 en el primer cuarto, -20 mediado el segundo). Capitaneaba Lluís Costa a los de Pablo Pin, con mando y puntos (35 puntos y 39 de valoración, MVP de la jornada), pero los de Gerard Encuentra fueron de menos a más, taparon vías de agua y llegaron vivos a un final en el que las faltas les impidieron completar la hazaña (94-84). En el último partido de la jornada, Unicaja Banco Oviedo volvió a ser una galerna en Riazor, donde ha cosechado muchas victorias en Oro, cortando la racha de seis victorias de un Leyma Coruña que se vio superado bajo los aros y sufrió el resurgir de un ex como Jeff Xavier, que va cogiendo la forma (61-83). Igualados con nazaríes y carbayones sigue EasyCharger Palencia, que vencía en su visita a un Levitec Huesca La Magia que no tuvo respuesta tras la vuelta de vestuarios y acabó claudicando en un último parcial sin defensa (73-103). Por delante de ellos continúa liderando en solitario Movistar Estudiantes, tras otro ejercicio de sacrificio, esta vez en la pista de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde solo dos postreros triples de Jackson permitieron respirar a los de Jota Cuspinera (62-71).

En la zona baja, apenas hay cambios, pues solo dos equipos lograron ganar. HLA Alicante se imponía en la Bombonera a un CB Almansa con Afanion que había dominado el partido pero que acabó cayendo en un final muy caliente, resuelto casi sobre la bocina por Fran Pilepić (72-73). Los de Gonzalo se alejan así de la zona de peligro, de la que también se mantiene fuera CB Prat, que también ganó a domicilio (73-76), en este caso a un Palmer Alma Mediterránea Palma que no pudo materializar la opción de forzar la prórroga en un partido en el que sufrieron el azote del francotirador Arnau Parrado (23+8, 29 val, 6/10 T3).

Además del Municipal de Granada, solo en dos pistas más hubo victorias locales: un inspirado TAU Castelló vencía a Juaristi ISB (92-83) con una nueva exhibición de Calvin Hermanson (29 pt, 30 val) aunque los de Azpeitia, a base de triples, vendieron cara su derrota, mientras que Acunsa Gipuzkoa se imponía a un Bàsquet Girona que dirigió Jordi Sargatal tras la destitución de Carles Marco y que estuvo comandado por Gonçalo Delgado (23+11, 31 val), mostrando una mayor solidez y rehaciéndose de una mala primera mitad para acabar forzando una prórroga en la que les acabó tumbando un decisivo triple de Simons (85-81). En el otro partido de la jornada, UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a su particular via crucis del Pisuerga, donde solo ha ganado un partido, sucumbiendo en esta ocasión ante Melilla Sport Capital CMB (68-72).

Clasificación

2122_Oro9


MVP

Lluís Costa
Covirán Granada
39 de valoración
35 pt (7/10 T2, 5/9 T3, 6/7 TL), 4 re, 3 as, 1 ro, 5 fr


Máximos anotadores

Luís Costa (FGR) – 35

Calvin Hermanson (AMI) – 29

Harald Frey (OCB) – 24


Dobles-dobles

Gonçalo Delgado (BGI) – 23 pt + 11 re

Sean McDonnell (OCB) – 12 pt + 11 re

Kavion Pippen (RVB) – 14 pt + 10 re

Amaury Gorgemans (CMB) – 13 pt + 11 re

Ben Mbala (CÁC) – 16 pt + 10 re

Eddy Polanco (ALM) – 14 pt + 10 re