Una nueva jornada intersemanal en la LEB Plata nos deja pocos cambios clasificatorios, lo que sitúa como protagonistas a los dos equipos más en forma de la competición, Bàsquet Girona en el Grupo Este y Marín Ence Peixegalego en el Oeste, tras sumar respectivamente la cuarta y tercera victoria consecutiva. En el lado opuesto encontramos a Aceitunas Fragata Morón y Juaristi ISB, que llevan cinco y tres jornadas sin ganar, respectivamente.

En el Grupo Este ganaron los cuatro colíderes, que mantienen sus posiciones. Real Murcia Baloncesto se impuso en su visita a Arcos Albacete Basket (70-78) en un partido de rentas cortas que se inclinó del lado murciano gracias al gran tercer cuarto de Beranek, en el que sumó 13 de sus 20 puntos. También sufrió a domicilio el CB Villarrobledo que se impuso 55-65 a Aceitunas Fragata Morón tras lograr un parcial de 0-10 entre el final del tercer cuarto y el principio del último.

Aunque ISOVER Basket Azuqueca apretó hasta el final, el +17 a falta de 7 minutos le permitió a AFANION CB Almansa sumar otra victoria (73-66). Por su parte HLA Alicante aprovechó su superioridad interior sobre JAFEP FG La Roda para romper un partido que había transcurrido igualado durante 25 minutos pero que en los últimos 15 se desbocó con un parcial de 38-12 que desembocó en el 77-56 final.

En cuanto a Bàsquet Girona, los de Quim Costa lograron su cuarta victoria consecutiva al remontar en la pista del Hestia Menorca (62-64) pese a llegar ocho abajo al último parcial, en el que Angelats logró sus 10 puntos, claves en el vuelco al marcador. La jornada se cerró con otra remontada, esta vez en el derbi catalán, saldado con victoria de Torrons Vicens L’Hospitalet sobre CB Vic Universitat de Vic (87-78).

En el Grupo Oeste se mantiene en lo más alto Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tras una trabajada victoria sobre Grupo Eleyco Baskonia (73-63) en un partido en el que el acierto de Kurucs y Raieste permitió a los de Hoyo plantar cara al líder casi hasta el final. Los cambios clasificatorios llegan en el grupo perseguidor en el que había dos enfrentamientos directos. Por una parte se descuelga Basket Navarra superado (82-67) por un HA Zornotza al que los cambios en la plantilla le han sentado muy bien, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, que le dejan tercero. También se cae Juaristi ISB, cuya derrota 68-59 ante Igualatorio Cantabria Estela, es la tercera consecutiva. El partido llegaba igualado a los últimos cinco minutos pero apareció Lamonte Thomas, con ocho puntos en ese tramo final, para decidir en favor de los santanderinos.

Con una racha opuesta a la de Juaristi ISB, Marín Ence Peixegalego se aúpa hasta la segunda posición al imponerse 65-69 en casa de CB Extremadura Plasencia, gracias a la canasta anotada por Jordan Gregory a falta de 17 segundos tras un triple fallado por Gallardo. Los extremeños se quedan con una victoria más que los colistas Teslacard Círculo Gijón y Quesería La Antigua CB Tormes, que se enfrentaron en Gijón con victoria local (78-66) fraguada en el segundo cuarto y en la manifiesta superioridad interior. La jornada se había abierto el martes con la victoria de Bodegas Rioja Vega sobre un rival directo como Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (81-69) en un partido en el que los riojanos ya se habían marchado 20 arriba al descanso.

Clasificaciones

PLATAECJ13PLATAOCJ13


MVPs

Este

Tom Granado
Afanion CB Almansa
27 de valoración
18 pt (8/10 T2, 0/4 T3, 2/2 TL), 10 re, 3 as, 2 ro, 1 ta, 4 fr

Oeste

Vashil Fernández
Marín Ence Peixegalego
30 de valoración
14 pt (6/9 T2, 01 T3, 2/6 TL), 10 re, 2 ro, 8 ta, 1 ma, 6 fr


Máximos anotadores

Este

Beranek (RMU), Benton (VIC) & Graham-Bell (AFA) – 20

Oeste

Nelson Yengue (TCG) – 23


Dobles-dobles

Jalen Nesbitt (CBV) – 15 pt + 10 re

Tom Granado (AFA) – 18 pt + 10 e

Shane Osayande (TCG) – 14 pt + 10 re

Edu Hernández-Sonseca (BNC) – 13 pt + 10 re

Sidão Santana (AAC) – 12 pt + 10 re

Vashil Fernández (MEP) – 14 pt + 10 re

Anuncios