El Real Betis Energía Plus ha tomado el mando de la LEB Oro tras la disputa de la jornada 10, la segunda que se disputa entre semana, en la que el cuadro verdiblanco arrolló al Rio Ourense Termal en el Paco Paz (65-94) en un partido que estaba sentenciado a los 15 minutos, justo antes de que Dee sacara a relucir su repertorio ofensivo, que le llevaría tras un final de segundo cuarto muy acertado hasta los 21 puntos. La holgada diferencia a favor de los andaluces les permite adelantar en el average a Força Lleida, que tuvo que sufrir, remontando hasta 15 puntos, en el derbi catalán con el Barça Lassa B (71-74).

Del grupo cabecero se descuelgan tres de los cinco equipos que lo integraban. Levitec Huesca cayó en un ajustado final (71-69) en el Pez Volador ante ZTE Real Canoe NC, donde volvió a brillar el retornado Tyson Pérez (19+14, 22). Por su parte, Chocolates Trapa Palencia dejó escapar un partido que parecía suyo, incapaz de parar al ciclón Bivià, que guió la remontada de Iberojet Palma con 9 puntos en el último cuarto y otros 5 en la prórroga, para acabar con 21 en un partido que se llevaron los baleares por 87-95. En la noche del martes había caído también RETAbet Bilbao Basket ante Sáenz Horeca Araberri (76-77), en un partido decidido por Junior Robinson, que casi sobre la bocina puso la guinda a una nueva exhibición anotadora.

Las derrotas de estos tres equipos hacen que se les acerquen sus inmediatos perseguidores, otro terceto que se sitúa con 6 victorias. Liberbank Oviedo Baloncesto se sobrepuso al duro golpe que supone una nueva lesión de rodilla de su base Fran Cárdenas, magníficamente suplido por Sergio Llorente (20+5, 25), y a una corta rotación de ocho jugadores, y a base de triples (18, con cuatro de Llorente, Víctor Pérez y Geks) se llevó por delante a un TAU Castelló que sigue sin sumar a domicilio (95-70). Club Melilla Baloncesto, en un vacío Imbroda, prolongó la crisis de Carramimbre CBC Valladolid, que suma su tercera derrota seguida (79-72), aunque mucho peor es la de Leyma Coruña. Los naranjas enlazan ya nueve jornadas sin ganar, cayendo con estrépito (93-59) en la pista de Covirán Granada, de la que desaparecieron tras los 15 primeros minutos, encajando desde entonces un duro 59-25. A la sangría de derrotas se suman las constantes lesiones, que motivan el fichaje de un clásico de la LEB como Jeff Xavier.

Junto a los coruñeses sigue en descenso el CB Prat, que sumó su sexta derrota seguida en su visita a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (87-74), equipo que pone dos victorias de distancia con esa zona roja, con Serrano de nuevo como faro interior (20+10, 32).

Clasificación

OROCJ10


MVP

SerranoVíctor Serrano
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
32 de valoración
28 mi, 20 pt (9/11 T2, 0/0 T3, 2/3 TL), 10 re, 2 as, 3 fr


Máximos anotadores

Junior Robinson (SHA) – 25

Steve Vasturia (CTP) – 22

Bivià (IBP), Dee (BEP), Demétrio (RBB) & Kamba (SHA) – 21


Dobles-dobles

Víctor Serrano (CPH) – 20 pt + 10 re

Moussa Kone (CTP) – 10 pt + 10 re

Tyson Pérez (ZTE) – 19 pt + 14 re

Anuncios