Con ocho victorias y solo una derrota Real Madrid y Alcobendas lideran la clasificación de la Conferencia Centro, y es que ambos ganaron sus partidos de la novena jornada ante Casvi y Gran Canaria, respectivamente.

En la tabla hay otros dos empates, en ambos casos cuádruples: entre el séptimo puesto y el décimo, con cuatro victorias y cinco derrotas, y del undécimo al décimo cuarto, con tres partidos ganados y seis perdidos.

Unos resultados que ponen de manifiesto lo apretado de la clasificación del Grupo B con nueve jornadas jugadas y que auguran una temporada difícil en la que por un lado habrá lucha por situarse en los puestos que dan acceso a jugar los playoffs de ascenso a LEB Plata (los tres primeros), y por otro, por no ocupar los puestos de descenso, que con el reglamento en la mano son los cuatro últimos de la tabla (del 13 al 16).

Muy superior en todas las facetas del juego, el Real Madrid se imponía a Casvi que sufrió un duro correctivo en la cancha merengue aguantando solo el primer cuarto.

Durante los 40 minutos de juego, los merengues demostraron que el nivel de ambos equipos está a kilómetros de distancia.

En un duelo de líderes, Alcobendas ganaba a Gran Canaria en un partido de poder a poder, intenso y muy luchado, en el que los madrileños demostraron una jornada más su poderío, con un juego coral y cinco jugadores anotando 10 o más puntos.

La derrota del filial del Gran Canaria deshacía el cuádruple empate en la cabeza del Grupo B, de la que también se descolgaba Guadalajara Basket. Los alcarreños perdían ante Basket Rivas que firmaba una importante victoria en la difícil cancha del Guada que llegaba a esta jornada en lo más alto de la clasificación.

Tras Gran Canaria y Guadalajara empatados a siete victorias, Náutico de Tenerife, con un triunfo menos y quinto en la tabla. Los nautas cuajaron un soberbio partido ante Liceo Francés, un triunfo solventado una jornada más desde el trabajo en equipo.

Y sexto, Quintanar que caía en cancha de CB Pozuelo lastrado por su desacierto en el tiro y por las bajas en su plantilla ante un rival con más rotación que dominó el partido con triunfos parciales en los cuatro cuartos.

Pozuelo firmaba la cuarta consecutiva y se sitúa en el noveno puesto de la tabla después de haber ocupado desde la jornada segunda hasta la quinta, con cero victorias y tres derrotas, la cola de la clasificación.

Con cuatro victorias, cuádruple empate, que encabeza Rivas, del séptimo al décimo puesto. Es octavo Zentro, que precede en la clasificación a Estudiantes al ganarle en esta jornada. Un partido intenso y de final emocionante que se llevó el equipo local que supo jugar mejor los últimos segundos.

Les sigue Pozuelo, que la próxima jornada visita al Estu en el Magariños. Especial seguro será el partido para el técnico visitante, Mariano Arasa, porque entre 2009 y 2012 fue el entrenador del filial del hoy Movistar Estudiantes.

Cuádruple empate también del puesto 11 al 14 de la clasificación, con Lanzarote Conejero, Casvi, Liceo y CB Aridane con tres victorias.

De los cuatro, en esta jornada solo firmaba un positivo Conejero, que ganaba a CB Daimiel, porque Casvi perdía en la cancha del Real Madrid; Liceo en la de Náutico, y Aridane en casa de Estudio.

Ante Aridane, Estudio sumaba su segunda victoria de la temporada, unos resultados que sitúan a los madrileños penúltimos de una clasificación que cierra Daimiel, que perdía en cancha de Conejero y solo ha ganado un partido.

Los mejores

En actuaciones individuales, el jugador más valorado y por tanto MVP de la novena jornada fue Julian Michel Lewis, de Autocares Rodríguez Daimiel, con 35 puntos, 8 rebotes, 8 faltas recibidas y 34 de valoración. El ala-pívot fue también, con 35 puntos, el máximo anotador.

Lewis repite como jugador más valorado porque ya lo fue en la jornada anterior, con 35 de valoración, y en la segunda, con 33, aunque en esas tres jornadas, su brillante actuación no fue suficiente para que su equipo cosechara una victoria.

El máximo reboteador fue Julien Sargent, de Uros de Rivas Bon Lar, con 14 rebotes, y el mejor asistente, Gabriel Díaz-Morera, de Alcobendas, que repartió 9 asistencias.

Los partidos

Casvi sufrió un duro correctivo en su visita al Real Madrid

Eurocolegio Casvi sufrió “un duro correctivo” en su visita al Real Madrid que fue muy superior en todas las facetas del juego y se impuso a los de Villaviciosa de Odón  por 88-56.

Según Villaviciosa Digital, un cuarto, el primero (24-22), fue “lo que aguantó Casvi al todopoderoso Real Madrid”, superior en el rebote (45-36), más acertado en los tiros de campo (47% frente a 32%) y con menos pérdidas de balón (7, los locales, y 18, los villaodonenses).

Casvi trató de no perder comba con buenas acciones de Sebastian Dalsgaard por fuera, y con Dahalen por dentro”, pero “no fue suficiente para contrarrestar la amplitud y calidad de la plantilla del Real Madrid”, de la que destacaron especialmente “su legión de extranjeros con Amar Sylla, Ziga Samar y Boris Tisma”.

Los de Mariano de Pablos llegaron al descanso con 42-33 a su favor y a la vuelta, las diferencias en el marcador aumentaron y Casvi solo pudo anotar 10 puntos, “síntoma del buen hacer defensivo de los locales que no bajaron el ritmo en el tercer cuarto, que cerraron con un rotundo 71-43”.

En los últimos 10 minutos, jugaron los menos habituales en ambos equipos y el Real Madrid bajó algo su intensidad, aunque siguió demostrando “que el nivel de ambos equipos está a kilómetros de distancia”.

RMACasvi
EUROCOLEGIO CASVI

Alcobendas se llevó ante Gran Canaria el duelo de líderes

NCS Alcobendas se impuso al filial del Gran Canaria (84-74) en un duelo de líderes intenso y de poder a poder, en el que los madrileños demostraron una jornada más su poderío.

Juego coral el del equipo que dirige José Antonio Ramírez, con cinco jugadores anotando 10 o más puntos.

Arrancó el partido con ambos equipos tanteándose, “planteando -según Alcobendas- un juego defensivo más que ofensivo y sin querer sacar a relucir todas las armas”. Después, intercambio de golpes con los madrileños tratando de imponer su ley bajo los aros y Gran Canaria haciendo “lo propio desde más allá del 6.75. Igualdad en los primeros diez minutos y 17-21 en el marcador.

En el segundo, Gran Canaria empezó más acertado, “buscando hacer valer a sus hombres grandes y sacando petróleo de los fallos granates”. Pero Alcobendas se creció al verse 10 abajo y logró dar con la tecla defensiva para secar el ataque rival, firmó un parcial de 11-0 y se fue al vestuario con 39-36 a su favor.

Tras el descanso, Roberto Morentin se convirtió en el azote del GranCa, dominando la zona y señalando el camino a sus compañeros, lo que unido al acierto de Gabriel Díaz-Morera y a los triples de David Marina obligó a Gabi Alonso, con nueve abajo, a parar el partido. Fue bien, porque los insulares apretaron desde el triple y llegaron al final del tercer cuarto con 60-57 y todo por decidir.

Pero en el último, con una férrea defensa, Alcobendas logró meter una marcha más. Buenas opciones ofensivas que desembocaron en una victoria más, la octava, para Alcobendas y además ante un rival directo por 84-74.


Importante victoria de Rivas en casa de Guadalajara

Importante victoria de Uros de Rivas Bon Lar en la difícil cancha de Lujisa Guadalajara Basket (73-81), que llegaba a esta jornada en lo más alto de la clasificación.

Muy serio arrancó Rivas el primer cuarto, en el que cimentó las claves del éxito del equipo en el partido. “Una gran seriedad y esfuerzo colectivo en el trabajo defensivo, y unos ataques bien elaborados con buenas tomas de decisiones” permitieron a los de Juanjo Simón cerrar el primer parcial con cuatro puntos de ventaja (13-17).

En el segundo reaccionó el equipo que dirige Marino Rodríguez y mostró “argumentos para superar la defensa ripense”, dando la vuelta al marcador y marchándose al vestuario con 37-33 a su favor.

Tras el descanso, Rivas volvió a acertar con los recursos defensivos apropiados” para frenar el ataque del Guada, al que dejó en 14 puntos, y llegar al final del tercer cuarto con una ligera ventaja de 51 -53.

Apasionantes fueron los últimos 10 minutos del partido, con el abarrotado San José volcado en su equipo. Pero esto no pesó en Rivas que jugó algunos de los mejores minutos de la temporada y se llevó el partido por 73-81.

GuadaRivas
GUADALAJARA BASKET

Náutico cuajó un soberbio partido ante Liceo

Náutico de Tenerife se impuso a Novum Energy Liceo Francés (94-49), un triunfo, el tercero consecutivo, solventado una jornada más desde el trabajo en equipo.

Según el Club nauta, los de Santi Lucena mostraron “su versión más dulce” desde el pitido inicial, imponiendo “un alto nivel de ritmo que obligó a su rival a emplearse a fondo”.

“Acertado en el rebote, Liceo trataba de responder tanto en el tiro interior como exterior, pero no encontraba su momento de cara al aro” y los tinerfeños llegaron al final del primer cuarto seis arriba (17-11).

Similar fue el segundo. Náutico llevaba el partido de nuevo “a sus dominios para seguir acrecentando la diferencia sobre su adversario” y liderado en ataque por Samu Rodríguez se marchó al vestuario con 41-28 a su favor.

Tras el descanso, Náutico no concedió posibilidad alguna “a su rival para reengancharse al partido, con un notable trabajo tanto en en el aspecto defensivo como ofensivo” y cerró el tercer cuarto con un abultado 66-34 en el marcador.

Los nautas disfrutaron en el último cuarto “pero sin bajar un ápice en el nivel competitivo” y sellaron la victoria por un rotundo 94-49, con lo que prolongan “su intratable racha como local”.

Una derrota abultada, nos comenta el entrenador de Liceo, Jorge Lorenzo, ante un vinculado a un equipo ACB, con un roster muy largo y “unas capacidades físicas muy por encima de las nuestras”.

Porque “seguimos con los tres ´semi-grandes´ lesionados y jugamos con cinco pequeños todo el partido”, añade el técnico, que destaca la abismal diferencia en el rebote (25 de Liceo frente a 55 de Náutico), lo que hace “imposible competir”.

Ahora “no podemos competir con nadie y menos con filiales ACB, con jugadores que están muy bien, tienen muchísimo ritmo y son muy grandes”.

Jorge Lorenzo explica que aguantaron los primeros 15 minutos, “pero luego, en la segunda parte, regular y poco acertados”, y además “se hizo daño Andrés (Rico), y sin él no podíamos generar desde el exterior”, lo que se unía al desacierto en el tiro y a que “no disponíamos de segundas opciones”.

“Jugaron mejor y poco más… Enhorabuena y a seguir trabajando”, concluye Lorenzo.


Un desacertado Quintanar perdió en casa de Pozuelo

Un desacertado Globalcaja Quintanar perdió en casa de un CB Pozuelo Arrabe Asesores (63-44) que afrontaba la cita en la zona media-baja de la tabla.

Destaca El Deporte Conquense que Quintanar “solo dispuso de nueve jugadores” frente a un rival con más rotación, que dominó el partido con triunfos parciales en los cuatro cuartos.

Pozuelo fue ampliando la distancia en el marcador de forma paulatina. El tanteo al final del primer cuarto fue 11-8, lo que ponía de manifiesto el escaso acierto ante el aro de ambos equipos, pero en el segundo, los de Mariano Arasa se marcharon al vestuario con 12 puntos de ventaja (27-15).

Tras el descanso, Pozuelo amplió su renta en cuatro puntos, cerrando el tercer cuarto con 42-26 en el marcador y sellando la victoria en el último por 63-44.

Basket Globalcaja Quintanar concluyó el partido con “un pobre acierto” de cara al aro. Solo anotó tres triples de 23 intentos (13%), mientras que en tiros de dos tampoco estuvo mucho mejor (12 de 36, 33%).

También el dominio del rebote fue para los madrileños, que capturaron 42 por 37 de los conquenses.

QuintanarPozuelo
CB POZUELO

Estudiantes cayó ante Zentro en un emocionante final

Movistar Estudiantes perdió ante Zentro Basket Madrid después de remontar y ponerse por delante al final del tercer cuarto. Pero salió cruz, porque el rival supo jugar los últimos segundos para acabar llevándose el partido por 84-81.

Entre las claves de la derrota, el menor acierto en el tiro y los problemas para cerrar el rebote, aunque en el último cuarto los porcentajes entre ambos contendientes fueron más igualados.

Con 30 puntos, el colegial Dovydas Giedraitis fue el máximo anotador del partido y también el segundo anotador de la novena jornada del Grupo B de la Liga EBA.

Intercambio de golpes y dos empates -a 4 (min. 1.7) y a 12 (min. 4) con un triple de Diego Alderete- en el primer cuarto que acabó con 27-22 a favor de Zentro, que defendía muy bien las penetraciones y trabajaba bien las ayudas.

Enchufado arrancó el segundo el equipo local que apretó en defensa y con un parcial de 10-4 subió un 37-26 al marcador, mediado el periodo. Recortó distancia Estudiantes y con Nacho Arroyo tirando del equipo, se puso a 5, 44-39, con 48 segundos por jugar, marchándose al vestuario con 46-41 en contra (parcial 19-19).

El descanso sentó a los chicos de Javier Zamora que saltaron a la cancha con ganas. Triple de Adams Sola (57-50, min. 24); 2+1 de Andrey (63-52, min. 27) y triple de Dovy (66-55, min. 38), que con dos tiros libres puso a su equipo a dos (63-61).

Problemas de los de Fernando Reborio para atacar la zona 1-2-2 puesta por Zamo y empate a 63 con un minuto por jugar. Un nuevo triple de Dovy puso por delante (63-66) a los colegiales que llegaron al final del tercer cuarto 65-69 arriba.

Triple para inaugurar el último cuarto (65-72) y el Estu sumando con Zentro pisándole los talones (75-78, min. 38). A falta de poco más de un minuto, Zentro se puso a 1, 77-78, y de nuevo arriba, 79-78, después.

Final de partido emocionante, con aciertos y errores de ambos contendientes en una lucha de igual a igual para llevarse una victoria que finalmente selló Zentro por un ajustado 84-81.

“Fuerza, potencia y garra” dice en Twitter Zentro Basket, que destaca la “espectacular finalización en los momentos clave” en el partido contra Estudiantes.


Conejero ganó a Daimiel y se reencontró con la victoria

Aloe Plus Lanzarote Conejero se reencontró con la victoria ante Autocares Rodríguez Daimiel, al que se impuso en casa y ante su afición por 83-76.

Un Daimiel que “dio mucha guerra” durante todo el partido, según Lanzarote Deportiva, “no dando nunca su brazo a torcer y consiguiendo, incluso, ir por delante en el marcador al finalizar el primer cuarto” (18-21).

El partido comenzó igualado hasta que el ala-pívot americano Julian Lewis “despertó a sus compañeros a base de mates y buen juego”, sacando de sus posiciones a los de Lanzarote “que no veían la forma de pararlo”. Tiempo muerto de Federico Toledo y Conejero recortó distancia llegando al final del primer cuarto a tres (18-21).

En el segundo, Conejero se hizo fuerte bajo el aro dominado el rebote e impidiendo tiros claros de los jugadores rivales. El juego local “empezaba a ser vistoso” y Daimiel pidió tiempo muerto para frenar la sangría anotadora de su rival. No hubo fortuna y los manchegos se fueron al vestuario con 47-39 en contra.

Tras el descanso, los de Lanzarote apretaron en ataque, a lo que unió el acierto de Javi Herrero y  la buena defensa de Acoydan McCarthy para cerrar el periodo con 66-57 a su favor.

En el último cuarto, Daimiel se vio obligado a remar, pero Conejero, ayudado por su público, “seguía alternando roles, impidiendo a los rivales buscar un jugador de referencia”. Dominio local en los últimos diez minutos y victoria final por 83-67.

ConejeroDaimielLD
LANZAROTE DEPORTIVA

El control del rebote clave en la victoria de Estudio ante Aridane

Controlando bien el rebote y con todo el equipo sumando, CD Estudio se apuntó una victoria en casa ante los palmeros de CD Aridane (85-79), la segunda de la temporada.

Arrancó con solvencia Estudio, que llegó al final del primer cuarto con 34-23 a su favor, y rompió el partido en el segundo, según su entrenador, Borja González de Mendoza, quien añade que aunque Aridane logró recuperarse “nos fuimos seis arriba (48-42) al descanso, corriendo, jugando a toda pista y presionando”.

“Eso nos funciona” y además “controlamos muy bien el rebote, que suele ser nuestra rémora”, añade Borja.

En el tercer cuarto Liceo siguió arriba, pero Aridane se puso a dos y “el partido se para, más juego a media pista, y eso nos penaliza”, dice Borja, y explica que el pívot Nouhoum Bocoum “nos hace daño en el rebote y por dentro”.

Igualado fue el parcial del tercer cuarto (25-24) y 73-66 al final del periodo, con todo por decidir.

En el último cuarto, precisa el  técnico, “conseguimos otra vez trabajar a todo campo, correr… y eso y la defensa nos da el partido” por 85-79, una victoria muy trabajada.

“No pudo ser…el equipo luchó hasta el final y remo contra corriente para llegar al final del encuentro con opciones”, dice Aridane en Twitter y hace un llamamiento a “seguir trabajando duro para conseguir que los buenos resultados lleguen”.


Autora: @lopezrosa
Anuncios