Todo listo en Granada para el debut del Covirán en la segunda categoría del baloncesto nacional. Vestimenta lista, campaña de abonos en continuo crecimiento y un equipo que entrena con dobles sesiones a diario para llegar lo mejor posible al primer encuentro del campeonato, cuando Rio Ourense Termal visite el Palacio de Deportes el 7 de octubre. Al frente del banquillo, de nuevo, Pablo Pin, que contará con la “columna vertebral” de años anteriores (ocho renovaciones), a la que se unen cuatro fichajes para completar el único proyecto nacional de la liga.

El mensaje que se lanza desde el club, tanto jugadores como entrenadores y directivos, es de disfrutar la competición pero sin olvidar el objetivo: la permanencia. Afirman que trabajarán a diario para llegar lo mejor posible a los encuentros y plantarles cara a todos los equipos. Con ello, intentarán mantener la proyección meteórica del club, ya que en seis temporadas han llegado a LEB Oro tras iniciar el proyecto en Primera Nacional.

Pablo Pin será el encargado de dirigir al Covirán Granada en su debut en LEB Oro. El técnico granadino renovó su contrato automáticamente con el ascenso y cumplirá su séptima temporada al frente del equipo. A su lado, Alberto ‘Zamo’ Fernández y Arturo Ruiz, sus ayudantes, que cuentan este año con la incorporación de Juan Rafael Ruiz. Un cuerpo técnico que se conoce de muchos años y lleva trabajando una idea de equipo y de juego durante las últimas temporadas.

El club ha apostado por mantener el bloque del año anterior, con algunos jugadores de hace dos temporadas, introduciendo matices con los fichajes para competir en la LEB Oro. Un proyecto nacional, el único en la liga, al que se han sumado el base Josep Pérez, el alero Joan Pardina y los interiores Guille Rubio y Sergio Olmos.

En el juego exterior, Pin contará con un amplio abanico de posibilidades. Carlos Corts, Carlos de Cobos y Josep Pérez se encargarán de dirigir el equipo desde el puesto de base; los escoltas Manu Rodríguez y Alo Marín serán los tiradores; mientras que Eloy Almazán y Joan Pardina completarán la posición de ‘tres’. Todos ellos curtidos en mil batallas en LEB Oro, exceptuando a Alo Marín, que debutará en la categoría.

Por su parte, en la pintura, el técnico rojinegro tendrá cinco bazas muy variadas. David Iriarte y Alejandro Bortolussi tendrán el rol de ‘cuatro’, mientras que Guille Rubio, Sergio Olmos y Devin Wright serán los que intenten dominar el juego interior desde el ‘cinco’. Mucha experiencia en la zona para contrarrestar la falta de músculo que podría aportar un jugador americano.

Los nazaríes ya han jugado tres choques de pretemporada, derrotando en dos ocasiones al Real Murcia Baloncesto (61-81 y 99-66) y cayendo hace dos días en la pista del ZTE Real Canoe NC (63-60). Mañana mismo disputarán la ida de la semifinal Copa de Andalucía, que les medirá al Real Betis Energía Plus; si derrotan al cuadro sevillano (14 y 21 de septiembre), se enfrentarán al Unicaja en la final del trofeo autonómico (día 23). Por último, cerrarán la preparación con otro duelo ante Real Canoe. Los partidos contra verdiblancos y madrileños en el Palacio de Deportes (21 y 29 de septiembre), los podrán disfrutar los más de 3.000 abonados que se han sumado a la considerada Fiebre del oro en la capital de la Alhambra.


Autor: Álvaro Barbero (Basket Nazarí)

Anuncios