Como prometimos tras la primera edición, aquí estamos de nuevo con la intención de darle continuidad al Memorial Raúl Jiménez Martín.

Ha pasado un año y cuatro meses desde que Raúl falleciera pero, tanto para su familia como para todos sus amigos, sigue estando muy presente en nuestro recuerdo.

Mantendremos el Clínic, que tendrá lugar en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara los días 9 y 10 de junio en horario de 10 a 14h. y de 10 a 13h. respectivamente.

Además, para esta segunda edición, y a propuesta de Jorge Elorduy, hemos decidido hacer un seminario/debate. El propósito es compartir ideas y conocimientos entre entrenadores. Conocernos mejor, pasar un buen rato juntos y recordar la figura de nuestro amigo.

Habitualmente tenemos poco trato entre nosotros, más allá de los saludos previos de cada partido. Con muchos otros no coincidimos puesto que jugamos en diferentes ligas. Y a otros no hemos tenido la oportunidad de conocerlos lo suficiente.

Este seminario/debate tendrá lugar el sábado 9 en la sala de reuniones del Hotel Iris (Guadalajara) de 17.30 a 20.30h. Debatiremos, en una ponencia impartida por Edgar Paz, sobre “utilidad y aplicación de la estadística avanzada”. El otro tema a tratar será: “Formación, sistemas o juego libre por conceptos”.

La asistencia a todos los actos es gratuita. Para el seminario, por motivos de aforo, habrá que enviar un email a la dirección de correo electrónico del Memorial (memorialrauljimenezmartin@gmail.com), indicando nombre y apellidos.

A continuación, estos son los ponentes y los temas sobre los que hablarán.

Sábado 9

10-11h. Iria Uxía Romarís: “Construcción y uso del contraataque”

11-12h. Arturo Álvarez: “Ataque a zona 2.0”

12-13h. Paco García: “Juego en transición”

13-14h. Porfi Fisac: “Ocupación de espacios, juego sin balón y uso del lado débil”.

Domingo 10

10-11h. Joaquín Prado: “Construcción del balance defensivo”

11-12h. Natxo Lezkano

12-13h. Javi Juárez: “Pisar la zona”

Muchas gracias a todos aquellos que hacen que esto sea posible: ponentes, colaboradores, instituciones…

Como en la pasada edición, esperamos veros allí a muchos de vosotros.

Un abrazo

Autor del texto: Félix Alonso (Entrenador del Iberostar Palma, al cual le agradecemos su esfuerzo por estas líneas).

Anuncios