Nuevo cambio de líder tras una intensa jornada en la que Aquimisa Carbajosa defendía ese primer puesto y su imbatibilidad visitando la difícil cancha de Ucoga Seguros CB Chantada, no pudiendo los salmantinos alzarse con el triunfo, que se quedaba en tierras gallegas, cediendo precisamente el liderato al equipo de Alberto Fafián, que supo ser más regular en un choque de altibajos en ambos equipos, con Chantada imponiendo su mayor rotación y la buena actuación de Knowles, que pudo con los buenos números de Ebinum, Pomares y Rubén Gutiérrez.

EBAABCJ5

Igualado en esa primera plaza con un balance de 4-1 se coloca también el ULE Ingenova Fundación Baloncesto León, que sacó adelante el complicado reto de vencer en la pista de Innova Chef, y lo hizo a base de triples, con un gran 15/25 desde la línea de 6’75 que noqueó a los zamoranos, pese a la gran actuación de Corey Raley. Por los leoneses, Pablo Ruiz fue el mejor, aportando puntos y asistencias, bien secundado por los habituales Colby Taylor y Marcos Fernández.

Al acecho de esta cabeza de la clasificación sigue Marín Ence Peixe Galego, que sigue siendo el único equipo que se mantiene invicto, aunque cuenta con un partido menos disputado. En esta ocasión superaron con holgura a domicilio a Estudiantes Lugo Leyma Natura, poniendo las bases de la victoria en un excelso primer cuarto en el que el 19-38 que reflejó el marcador allanó el camino para el cómodo triunfo, con gran actuación de Oubiña, Edmerson y Simmons. Por los lucenses brilló José Antonio López con 31 puntos, pero sus intentos de liderar una reacción no fueron suficientes para volver a meterse en partido.

El que parece que pierde algo de fuelle es el Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada, que sumó su segunda derrota consecutiva, siendo además las dos en casa. Fue Obradoiro Silleda el que en esta ocasión salió victorioso de El Toralín, y lo hizo apoyado en la buena actuación de Brais Losada, que lideró a los suyos para llegar en ventaja al tramo final, momento en el que supieron aguantar las acometidas bercianas, con Bracy-Davis un día más como principal protagonista, aunque sin suerte para poder darle la vuelta al marcador.

En progresión viene Santo Domingo Betanzos, que tras un comienzo complicado va remontando posiciones. En esta jornada vencían en su visita a la pista de Baloncesto Narón, con Marcos Rozas y Daniel Martín aportando en la anotación y Marcos Escobar brillando en la faceta reboteadora. Jorge Aller y Dylan Poston contrarrestaban por los locales, pero un atasco en su producción anotadora en el último cuarto provocó la escapada definitiva de los visitantes, que terminaron alzándose con la victoria.

Por abajo hay que destacar el primer triunfo de la temporada para CB Culleredo, que superó a Baloncesto Venta de Baños y pudo al fin estrenar su casillero de victorias. Lo hizo con un partido muy serio en el que fue marcando diferencias cuarto a cuarto, con Marshall y Searles como principales ejecutores, llegando a los últimos diez minutos con una ventaja cómoda que supieron administrar, pese a los intentos palentinos por recortar diferencias, empujados por Manoli y Jones, algo que solo sirvió para maquillar el resultado finalmente.

Esa victoria deja como colista en solitario, siendo el único equipo que aún no ha ganado, a Río Ourense Termal B, que no pudo superar a Gijón Basket en el Pazo Paco Paz en un duelo igualado en los primeros veinte minutos, que decantaron a su favor los asturianos tras el descanso, con gran actuación para Wineglass, bien ayudado por dentro por Diego Sánchez, consiguiendo dejar al filial en solo 22 puntos en la segunda mitad, lo que terminó por condenarles a una nueva derrota.

Cerró la jornada la clara victoria de Instituto Rosalía de Castro ante Leyma Básquet Coruña, en un partido que no tuvo color a partir del segundo cuarto, con Pantín y Posse imparables para el filial coruñés, que cedió con mucha claridad en la batalla del juego interior, descolgándose para acabar cayendo con mucha claridad ante un rival que se asienta en la zona media, dejando a los jóvenes de Coruña en la pelea de la zona baja.

EBAABRJ5

La calidad de Pantín se impone para alzarse con el MVP

Venía rondándolo ya en las primeras jornadas, y finalmente ha tenido que ser en esta semana cuando Antonio Pantín logre imponerse como MVP de la jornada. El pívot de Rosalía de Castro volvía a las canchas tras convencerle el cuadro compostelano, y está demostrando que su periodo alejado del baloncesto no ha afectado a su calidad en el juego, lo que queda demostrado en su amplia trayectoria en LEB Oro y LEB Plata, algo que le convierte en un jugador diferencial en esta Liga EBA, alcanzando en esta jornada un total de 38 de valoración para guiar a los suyos a un cómodo triunfo ante Coruña, gracias a sus 24 puntos, 18 rebotes (nuevo tope esta temporada) y 6 faltas recibidas.

Los mejores de la jornada

Máxima valoración

  1. Antonio Pantín (Rosalía de Castro) – 38 créditos
  2. Corey Raley (Innova Chef) – 33 créditos
  3. Brais Losada (Obradoiro) – 32 créditos
  4. Kyree Marshall (Culleredo) – 31 créditos
  5. José Antonio López (Estudiantes Lugo) – 29 créditos

Máximos anotadores

  1. José Antonio López (Estudiantes Lugo) – 31 puntos
  2. Colby Taylor (Fundación CB León) – 27 puntos
  3. Jorge Aller (Narón) – 26 puntos
  4. Kyree Marshall (Culleredo) – 26 puntos
  5. Antonio Pantín (Rosalía de Castro) – 24 puntos
  6. Marcos Rozas (Betanzos) – 24 puntos

Máximos reboteadores

  1. Antonio Pantín (Rosalía de Castro) – 18 rebotes
  2. Malik Wineglass (Gijón) – 13 rebotes
  3. Brais Losada (Obradoiro) – 12 rebotes
  4. Diego Sánchez (Gijón) – 12 rebotes
  5. Marcos Escobar (Betanzos) – 12 rebotes

Máximos asistentes

  1. Javier García (Ciudad de Ponferrada) – 10 asistencias
  2. Jorge Pérez (Rosalía de Castro) – 8 asistencias
  3. Pablo Ruiz (Fundación CB León) – 8 asistencias
  4. Jorge Fernández (Ciudad de Ponferrada) – 7 asistencias
  5. Álvaro Añón (Culleredo) – 6 asistencias
  6. Corey Raley (Innova Chef) – 6 asistencias
  7. Marcos Ruiz (Estudiantes Lugo) – 6 asistencias
  8. Pelayo Larraona (Chantada) – 6 asistencias

Doble-doble

Corey Raley (Innova Chef) – 22 puntos, 10 rebotes

Alioune Senghor (Innova Chef) – 16 puntos, 11 rebotes

Desmond Simmons (Marín) – 22 puntos, 10 rebotes

Marcos Escobar (Betanzos) – 14 puntos, 12 rebotes

Jamal Curry (Ourense B) – 12 puntos, 11 rebotes

Malik Wineglass (Gijón) – 18 puntos, 13 rebotes

Antonio Pantín (Rosalía de Castro) – 24 puntos, 18 rebotes

Jeffrey Ebinum (Carbajosa) – 14 puntos, 11 rebotes

Moustapha Barro (Ciudad de Ponferrada) – 15 puntos, 10 rebotes

Brais Losada (Obradoiro) – 20 puntos, 12 rebotes

Anuncios