La jornada 4 en este grupo A-B de Liga EBA ha dejado a solo un equipo al frente de la clasificación, tras hacer pleno de victorias en cada uno de sus cuatro partidos. Este liderato recae en Aquimisa Carbajosa, que logró sacar adelante su partido ante Instituto Rosalía de Castro pese a las dificultades que pusieron los gallegos, que liderados por Antonio Pantín fueron por delante gran parte del partido, cediendo únicamente en el último cuarto ante el empuje de los salmantinos, que tuvieron en Dieye y Pendleton a sus mejores hombres para lograr una sufrida victoria.

EBAABCJ4

Pero hay un equipo más que se mantiene imbatido en la liga, aunque cuenta con un partido menos disputado en su haber. Se trata de Marín Ence Peixe Galego, que tenía un difícil compromiso esta semana en su desplazamiento para medirse al ULE Ingenova Fundación Baloncesto León, que terminó sacando adelante con mucho trabajo, ya que la intensidad defensiva y el buen hacer de Pablo Ruiz y Colby Taylor permitieron a los leoneses apretar hasta el final, teniendo que esperar Marín a los últimos minutos para imponer su superioridad física y despegarse, con una gran actuación de Gerard Sevillano para sumar un triunfo más y hacer que los leoneses sumaran su primera derrota.

Tampoco pudo mantenerse en lo más alto de la clasificación el Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada, que fue de más a menos en su choque frente a Innova Chef en El Toralín, ya que tras una gran primera parte en la que Bracy-Davis, Joshua Davis y Barro ponían a los suyos en ventaja, los zamoranos mejoraban y conseguían meterse en partido guiados por Raley y Senghor, llevando el choque a un final igualado donde los visitantes estuvieron más acertados para llevarse el triunfo por la mínima, dejando a los bercianos con la miel en los labios.

Al grupo que ahora se sitúa justo por detrás del líder se incorpora también Ucoga Seguros CB Chantada, que salió victorioso de su visita a Baloncesto Venta de Baños tras un partido igualado que necesitó de una prórroga para dilucidarse, estando los gallegos más acertados en ese tiempo suplementario para sumar un importante triunfo. Charles Knowles tuvo un gran debut con Chantada, siendo uno de los mejores del equipo junto a Solarin y Pernas, mientras que Christian Manoli, Jones y Rafael Blanco dieron la réplica por los palentinos, que pese al esfuerzo no pudieron ganar.

Por abajo CB Culleredo sigue sin cogerle el aire a la categoría, y sumó una nueva derrota en su visita a Obradoiro Silleda. Fue un partido con muchos fallos en los lanzamientos, en el que Obradoiro aprovechó su superioridad en el rebote para anotar en segundas oportunidades, teniendo a Juan Castro como jugador más destacado, frente a un Culleredo que también sufrió muchas pérdidas, algo que terminó por condenarles en una recta final de partido donde los locales no dieron opción.

Tampoco conoce el triunfo aún Río Ourense Termal B, que en el duelo de filiales frente a Leyma Básquet Coruña vio como era su rival el que aprovechaba su condición de local para inaugurar su casillero de victorias. López-Pizarro y Ferreiro lideraron a Coruña, contrarrestando la gran actuación de Pablo Román en Ourense, que mantuvo cerca siempre a los suyos, pero no pudo finalmente hacer que la victoria cayera de su lado.

Otro equipo que toma aire con su primera victoria es Gijón Basket, que tras un complicado inicio de temporada, pudo sumar al fin en su duelo ante Baloncesto Narón. Los asturianos volvieron a disfrutar de una gran actuación de su trío de americanos, con especial mención para Hatch, mientras que Narón también se encomendó a Fowler y Poston, pero no fue suficiente, ya que Gijón supo marcar diferencias en los tres primeros cuartos, manejando esa distancia a favor en el último para asegurar el triunfo.

Cierra la jornada un duelo entre equipos de la zona media que se saldó con victoria en casa de Santo Domingo Betanzos ante Estudiantes Lugo Leyma Natura. La dupla formada por Marcos Rozas y Oliver Dvojakovski marcó diferencias para Betanzos, que fue muy superior al rebote, no sirviendo finalmente la gran actuación de Pablo Córdoba por Estudiantes Lugo, que espoleado por sus minutos el día anterior con Breogán en LEB Oro, estuvo muy acertado en el tiro exterior, no siendo suficiente para que los suyos llegaran a la victoria.

EBAABRJ4

Gerard Sevillano se alza como MVP para mantener invicto a Marín

Como MVP de la jornada en el grupo A-B encontramos al principal protagonista del duelo de invictos vivido en León. Se trata de Gerard Sevillano, un jugador que apostó fuerte llegando al proyecto de Marín para jugar en Liga EBA tras tres años en LEB Oro con Lleida, pero que está demostrando ser diferencial en esta categoría, alcanzando esta jornada un total de 37 de valoración gracias a sus 30 puntos (12/16 en tiros de campo), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 balón robado y 6 faltas recibidas. Con estos números contribuyó para superar a un correoso rival y permitir a su equipo seguir invicto, en una temporada en la que el ascenso se marca como objetivo claro para Marín.

16-001

Los mejores de la jornada

Máxima valoración

  1. Gerard Sevillano (Marín) – 37 créditos
  2. Pablo Román (Ourense B) – 30 créditos
  3. Kevin Bracy-Davis (Ciudad de Ponferrada) – 28 créditos
  4. Marcos Rozas (Betanzos) – 28 créditos
  5. Oliver Dvojakovski (Betanzos) – 28 créditos

Máximos anotadores

  1. Gerard Sevillano (Marín) – 30 puntos
  2. Corey Raley (Innova Chef) – 27 puntos
  3. Kevin Bracy-Davis (Ciudad de Ponferrada) – 27 puntos
  4. Pablo Córdoba (Estudiantes Lugo) – 27 puntos
  5. Alioune Senghor (Innova Chef) – 24 puntos
  6. Christian Manoli (Venta de Baños) – 24 puntos
  7. Colby Taylor (Fundación CB León) – 24 puntos
  8. Dylan Poston (Narón) – 24 puntos

Máximos reboteadores

  1. Pablo Román (Ourense B) – 15 rebotes
  2. Shanon Fowler (Narón) – 13 rebotes
  3. Brais Losada (Obradoiro) – 12 rebotes
  4. David Guerra (Chantada) – 12 rebotes
  5. Malik Wineglass (Gijón) – 12 rebotes
  6. Marcos Rozas (Betanzos) – 12 rebotes

Máximos asistentes

  1. Jonatan Bosa (Innova Chef) – 8 asistencias
  2. Pelayo Larraona (Chantada) – 8 asistencias
  3. Kevin Bracy-Davis (Ciudad de Ponferrada) – 7 asistencias
  4. Javier García (Ciudad de Ponferrada) – 6 asistencias
  5. Shanon Fowler (Narón) – 6 asistencias

Doble-doble

Moustapha Barro (Ciudad de Ponferrada) – 22 puntos, 10 rebotes

Juan Castro (Obradoiro) – 19 puntos, 10 rebotes

DeVaughn Jones (Venta de Baños) – 18 puntos, 11 rebotes

Charles Knowles (Chantada) – 20 puntos, 10 rebotes

Mamadou Dieye (Carbajosa) – 15 puntos, 10 rebotes

Pablo Román (Ourense B) – 18 puntos, 15 rebotes

Malik Wineglass (Gijón) – 17 puntos, 12 rebotes

Shanon Fowler (Narón) – 16 puntos, 13 rebotes

Marcos Rozas (Betanzos) – 17 puntos, 12 rebotes

Oliver Dvojakovski (Betanzos) – 19 puntos, 11 rebotes

Pablo Córdoba (Estudiantes Lugo) – 27 puntos, 10 rebotes

Anuncios