Disputada la jornada 3 de esta LEB Plata, solo uno de los cinco líderes que había dejado la pasada jornada se cae de la cabeza, siendo el damnificado un Granada que caía en su visita a Alicante, nuevo líder de la competición por básquet average. Junto a él, siguen Morón, Albacete y Real Murcia, que no fallaron como locales superando a Zamora, Agustinos Eras y Ávila respectivamente, manteniendo su racha de victorias.

Por abajo son tres los equipos que aún no han saboreado triunfo alguno, Zamora, Martorell y Xuven Cambados, que tampoco en esta ocasión fueron capaces de sumar en sus duelos ante Morón, Plasencia y Canoe, equipo este último que venció su primer partido en la categoría tras su ascenso.

También inauguró el casillero de victorias Hospitalet, venciendo con solvencia a Baskonia, completándose la jornada con el agónico triunfo de La Roda en su pista ante un Navarra que sigue sin conocer la victoria lejos de su pabellón.

PLATACJ3

Los mejores de la jornada

Como ya ocurriera la pasada jornada, encontramos al MVP de la jornada en un equipo que no fue capaz de sacar adelante su partido. Se trata de Jon Ander Aramburu, que tras un mal año en Alicante está recobrando sensaciones en Ávila, donde es uno de los jugadores clave en la rotación, como demuestra su gran actuación en el duelo ante Murcia, en el que sumó 29 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 8 faltas recibidas para completar 38 de valoración, que no obstante, no permitió a los suyos sumar el triunfo.

Los 29 puntos conseguidos convierten además a Jon Ander Aramburu en el máximo anotador de la jornada, empatado en este caso con José Miguel Valbuena de Canoe, que logró idénticos puntos en la victoria de su equipo ante Cambados. En ese mismo partido encontramos al máximo reboteador de la jornada, se trata del pívot noruego de Cambados Karamo Jawara, que con un total de 16 rebotes fue el más destacado en este apartado. Por último, como máximo asistente de esta tercera jornada encontramos a otro pívot, el cubano de Albacete Georvys Elías, que completó un gran encuentro ante Agustinos Eras repartiendo hasta 7 asistencias a sus compañeros.

Quinteto ideal

Base: Pol Bassas (Hospitalet) – 19 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 balones robados, 2 faltas recibidas y 24 de valoración

Escolta: Sander Raieste (Baskonia) – 20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones, 5 faltas recibidas y 27 de valoración

Alero: Ander Martínez (Canoe) – 21 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 balones robados, 3 faltas recibidas y 26 de valoración

Ala-pívot: Jon Ander Aramburu (Óbila) MVP de la jornada – 29 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón, 8 faltas recibidas y 38 de valoración

Pívot: Georvys Elías (Albacete) – 20 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 3 balones robados, 3 faltas recibidas y 35 de valoración

PLATARJ3

HLA Alicante 62 – Covirán Granada 55

El duelo estelar de la jornada enfrentaba a dos de los líderes, que además son considerados los principales candidatos al ascenso, saliendo victorioso Alicante tras realizar un partido más completo, con una primera parte en la que dominaron con claridad, con Amadou Sidibe multiplicándose en la anotación y capturando rebotes. En la segunda parte llegó la reacción granadina, igualando la pelea por dentro para llevar la incertidumbre al marcador guiados por Manu Rodríguez y Eloy Almazán, que apretaban a los de David Varela, que se sostenían por el acierto de Outerbridge. Pero no era el día de los de Pablo Pin, que fallaron muchos tiros, dejando que Alicante volviera a venirse arriba con un gran Álvaro Lobo, que abrió la diferencia a los diez puntos de nuevo en la recta final de encuentro, un margen ya insalvable para los visitantes, pese a los intentos de Alo Marín, que solo sirvieron para acercarse ligeramente, sin que Granada pudiera inquietar finalmente la victoria alicantina.

MVP: Amadou Sidibe (Alicante) – 27 créditos

Máximo anotador: Álvaro Lobo (Alicante) – 20 puntos

Doble-doble: Amadou Sidibe (Alicante) – 17 puntos, 14 rebotes


Aceitunas Fragata Morón 83 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 61

Siguen muy sólidos los sevillanos de Morón con un tercer triunfo consecutivo en el que superaron con cierta comodidad a un Zamora que vive la situación opuesta, aún sin victorias tras un complicado calendario en este inicio. El partido en el Alameda vivió una primera parte relativamente igualada, aunque con iniciativa siempre para un Morón que lograría escaparse tras el intermedio, aprovechando el acierto de Hinnenkamp y Conde y el buen hacer defensivo que provocó el colapso en el ataque zamorano, que volvió a encontrar a un buen Hansen, acompañado de Ervin, pero que no pudo apretar para meterse de nuevo en partido, cediendo con claridad para volver a casa sin botín en forma de triunfo.

MVP: Cheick Conde (Morón) – 26 créditos

Máximo anotador: Brett Ervin (Zamora) – 17 puntos

Doble-doble: –


CB Extremadura Plasencia 78 – CB Martorell 60

Sigue firme Plasencia en su pista, sumando su segundo triunfo de la temporada a costa de un Martorell que no le toma el pulso a la nueva categoría, volviendo a perder con demasiada claridad, ya que los tres primeros cuartos fueron de claro color extremeño, con mucha fluidez en su juego, bien guiados por Adrián Fuentes, con Kinney, Mario Álvarez y el propio Fuentes anotando con fluidez para alcanzar una diferencia de treinta puntos a favor que sentenciaba las cosas, sirviendo los últimos diez minutos para que los catalanes maquillaran el resultado con Bria y Guirao como mejores hombres, mimbres insuficientes para haber podido plantar cara a un serio Plasencia.

MVP: Adrián Fuentes (Plasencia) – 18 créditos

Máximo anotador: Xavier Guirao (Martorell) – 14 puntos; Nil Bria (Martorell) – 14 puntos

Doble-doble: –


Torrons Vicens CB L’Hospitalet 97 – Baskonia 76

A la tercera fue la vencida para un Hospitalet que supo aprovechar la fragilidad defensiva de Baskonia, que planteó un partido muy abierto de anotación abundante, en el que supieron moverse mejor los catalanes. Con Pol Bassas destacando en la dirección y anotación, y jugadores como Gelazona, Cheda y Édgar San Epifanio recuperando sensaciones de juego, los de Jorge Tarragona se mostraron muy superiores al filial vitoriano, que no obstante mostró que sus componentes rebosan calidad, con Raieste o Miguel González realizando buenos números en ataque, que no pudieron dar mejor rédito debido a los problemas para frenar los ataques de un Hospitalet que respira más tranquilo tras este primer triunfo del año.

MVP: Sander Raieste (Baskonia) – 27 créditos

Máximo anotador: Sander Raieste (Baskonia) – 20 puntos

Doble-doble: –


Fundación Globalcaja La Roda 70 – Basket Navarra 69

El partido más igualado en esta jornada se vivía en La Roda, en donde los locales consiguieron remontar in extremis para llevarse el choque tras verse por detrás durante todo el encuentro, con un Navarra que fue de más a menos, empezando muy fuerte con Davis y Narros marcando diferencias, lo que obligaba a los manchegos a ir a remolque, logrando mantenerse cerca gracias al buen hacer de Hailey y ‘Chuso’ González. Al último cuarto se entraba con ventaja de seis puntos para los visitantes, que trataban de manejar esa renta, pero veían como la presión ambiental iba pudiendo poco a poco con ellos, hasta que a falta de pocos segundos Noguerol colocaba por encima a La Roda, no pudiendo responder Navarra en el último ataque, en el que no llegaron a tirar, dejando el triunfo en casa para delirio de la afición local.

MVP: Moussa Kone (Navarra) – 18 créditos; Adrián García (Navarra) – 18 créditos

Máximo anotador: DeAngelo Hailey (La Roda) – 16 puntos

Doble-doble: Moussa Kone (Navarra) – 10 puntos, 12 rebotes


Real Murcia Baloncesto 82 – Ávila Auténtica ‘Carrefour El Bulevar’ 69

Nueva victoria para el Murcia, que sigue mostrando jornada a jornada su solidez, superando en esta ocasión a un Ávila que sin Santana pierde muchos enteros en la zona, un espacio en el que hizo mucho daño Matagrano, bien secundado en el inicio por Ballesta desde el exterior, permitiendo marcar las primeras diferencias locales, que eran respondidas por un gran Aramburu que se multiplicaba en sus acciones para sostener a los suyos, aunque se veía algo solo, lo que mantenía siempre por delante a Murcia. En la segunda mitad se sumaba Cazorla a la anotación abulense, pero la reacción no terminaba de ser todo lo contundente que debía, con los de Quini García gestionando bien el marcador a favor para evitar sorpresas en la recta final.

MVP: Jon Ander Aramburu (Ávila) – 38 créditos

Máximo anotador: Jon Ander Aramburu (Ávila) – 29 puntos

Doble-doble: –


Arcos Albacete Basket 89 – Agustinos Eras E.Leclerc 70

Gran triunfo para Albacete, que a pesar de no poder contar con Livingston, se encontró con un gran Elías que manejó el partido a su antojo. Agustinos Eras solo pudo dar buenas sensaciones en los primeros compases, cayendo después en una irregularidad que le mantuvo siempre lejos en el marcador, sin sensación de poder remontar, pese al buen hacer de Medina. Los locales manejaban bien el partido, con Elías dominando dentro y Covington castigando desde fuera, siempre con rentas cómodas de más de diez puntos, que en el último cuarto se fueron hasta casi la veintena, con buenos minutos de Ángel Vázquez y el veterano Fox, que remataron el partido para los suyos.

MVP: Georvys Elías (Albacete) – 35 créditos

Máximo anotador: Garrett Covington (Albacete) – 23 puntos

Doble-doble: Georvys Elías (Albacete) – 20 puntos, 11 rebotes


Real Canoe NC 86 – Cambados Cidade Europea do Viño 2017 71

El duelo de colistas cayó del lado madrileño, tras una gran primera parte en la que ya consiguieron marcar diferencias, aunque Cambados apretó y supo aprovechar las numerosas pérdidas de balón locales para meter el miedo en el cuerpo a Canoe con un gran tercer cuarto que les dejaba muy cerca, aunque no pudieron rematar la faena, ya que los madrileños reaccionaron de nuevo para evitar sorpresas, cerrando una importante victoria. ‘Tyson’ Pérez y Ander Martínez fueron los más destacados en los locales, encontrando la réplica en Jawara y Saunders por los gallegos, que no consiguieron ser lo suficientemente regulares para disputar la victoria final.

MVP: José Miguel Pérez (Canoe) – 34 créditos

Máximo anotador: José Miguel Pérez (Canoe) – 29 puntos

Doble-doble: Karamo Jawara (Cambados) – 17 puntos, 16 rebotes

Anuncios