OroEra evidente que jugar en Lugo el partido pendiente desde hace meses podía pasar factura a Calzados Robusta, justo antes de afrontar una final por la permanencia contra Magia Huesca, y así ha sido. En la mañana de ayer, los riojanos recibían a los de Arenas, con ambos equipos empatados en la penúltima posición, con 9 victorias, y la victoria oscense fue inapelable (53-73), recuperando además el average. Eso significa que en su sexta temporada en Oro, Calzados Robusta, a falta de cuatro jornadas, se queda a un partido de la salvación, que marcan Huesca y un enrachado FC Barcelona Lassa (al que al menos tiene ganado el average) que se impuso 88-75 a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en una nueva exhibición de Peña (20pt, 28val) y Gerun (16pt, 23val).

Peor aún lo tiene Marín Peixegalego, que está a tres de la salvación a falta de cuatro, tras caer en la visita de Cafés Candelas Breogán, cuyos aficionados llenaron el fondo de A Raña para seguir impulsando el asalto lucense al liderato (77-99), comandados por un Iván Cruz delicioso (21pt, 21val). Por delante de Breo sigue Retabet.es GBC, que sufrió lo indecible para doblegar (83-81) en el Gaska a un Tau Castelló que salió a pista como un torbellino.

El que falló de los de arriba fue San Pablo Inmobiliaria Burgos, que afrontaba una difícil salida a Ourense, ante un COB cuyo calendario se erige en juez del ascenso. Los de Gonzalo, guiados por el francotirador Kapelan, se llevaron un partido con más intensidad que brillo (62-58) que limita las opciones burgalesas de ascenso directo. Aprovechó este desliz Quesos Cerrato Palencia, que en el partido que cerraba la jornada, se impuso a un Araberri que se había salvado matemáticamente por la mañana con la derrota de Clavijo. La igualdad dominante se quebró en el tercer cuarto en el que el vigente campeón materializó su ventaja en un partido en el que Samb se erigió en MVP de la jornada (24pt, 32 val, sin haber fallado más que dos tiros libres).

Otra certificación matemática llegó en Riazor, donde el OCB continuó con su histórica racha sobre Leyma Coruña, al que ha doblegado las últimas nueve veces que se han enfrentado, asegurando su presencia en playoff. El 75-88 final no refleja la igualdad, incluso superioridad local, durante la primera media hora de partido, y sirve a los de Carles Marco para impedir que les adelante el lanzado Melilla de Alcoba, que tuvo que trabajar a conciencia para doblegar, 77-71, a Prat que todavía no está salvado de todo peligro. Gran actuación de Eloy Almazán (21pt, 24val) y Ortega, al borde del doble-doble (22pt, 9rb).

En su habitual horario de la tarde del domingo, el Palma Air Europa sigue cimentando su clasificación para el playoff, imponiéndose en este caso a un rival directo, Actel Força Lleida (92-82) al que ya aventaja en dos victorias, más el average. El habitual buen hacer de Bivià (14pt, 23val) y una nueva exhibición de Fornas (23pt, 25val) pusieron en el buen rumbo a los baleares, sin que pueda pasar inadvertido el 22 de valoración de Úriz sin haber anotado ni una canasta en juego (6pt, 5rb, 7 as, 7 faltas recibidas).

Oro30

MVP

  • Mamadou Samb (QCP) – 32 créditos

Máximos anotadores (puntos)

  1. Mamadou Samb (QCP) – 24
  2. Roger Fornas (PAE) – 23
  3. Johnny Berhane (ARA) & Pep Ortega (PRAT) – 22

Dobles-dobles

  • Dani Pérez (OCB) – 13 puntos + 11 asistencias
  • Edu Hernández-Sonseca (OCB) – 16 puntos + 11 rebotes

Disfruta de las 15 mejores jugadas del mes de marzo

Anuncios