Debía dar un paso adelante Agustinos Eras E.Leclerc si quería optar a meterse en el playoff de ascenso a LEB Oro, y frente a CB Tarragona 2018 llegó finalmente ese golpe encima de la mesa de los leoneses, que volvieron a ganar fuera de casa muchas jornadas después, llevándose un partido que estuvo siempre muy igualado, pero que supieron decidir guiados por el buen hacer de su director de juego, un José Antonio Medina que ha llegado en gran forma a la fase decisiva de la liga y que fue el más destacado en el partido, sellando con un tiro libre en los segundos finales el 85-86 que dio la victoria a los suyos, dejándoles a solo un partido de los cinco equipos que les preceden en la tabla, mientras Tarragona se queda muy tocado, perdiendo una oportunidad de oro para acercarse a una salvación que empieza a ponerse muy complicada.

Esa necesidad de los catalanes se vio en los minutos iniciales de partido, en los que castigaban una y otra vez el aro rival desde la línea de tres puntos, con José Luis González y Daniel Martínez como principales protagonistas. Agustinos Eras trataba de capear el temporal, pero el acierto de Tarragona le llevaba a ir siempre a remolque, con momentos en los que los locales se escapaban, con una renta que llegó a ser de hasta 8 puntos, y que lograron reducir gracias al buen hacer de Medina, que empezaba a destacarse en el equipo de Jareño, llevando a los leoneses a evitar la escapada de los de Berni Álvarez, que se llevaron el primer parcial por 23-19.

Tras ese primer parón, la entrada en pista de Lacunza reactivaba a Agustinos Eras, que rápidamente lograba un parcial de 0-5, poniéndose por delante. El choque entraba ahí en una fase de igualdad, con Tarragona disminuyendo su acierto exterior, haciendo que los puntos se repartieran entre sus jugadores, con buenos minutos de Gloyd y un Outerbridge que, aunque mermado, ayudaba a los suyos en la pelea por el juego interior, en la que la pareja formada por Crook y Dieng empezaba a mostrar su potencial, haciendo daño a los locales, que pese a todo, se iban a ir al descanso manteniendo su ventaja, con un 47-41 que les daba la iniciativa de cara al segundo tiempo.

Pero tras el intermedio, de nuevo Agustinos Eras se apuntaba a una buena salida, igualando el tanteo, con Crook alcanzando dobles dígitos de anotación y de rebotes. La réplica llegaba por parte de Gloyd y de un José Luis González que seguía muy acertado en sus tiros, pero a Tarragona le empezaba a costar cada vez más contener los ataques visitantes, consiguiendo mantenerse por delante, pero sin la solvencia mostrada durante los dos primeros cuartos. Este tercer periodo finalizaba 62-57, pero otra vez el inicio de cuarto iba a ser favorable a los visitantes, y así Agustinos Eras entraba a los últimos diez minutos volviendo a poner las cosas en un puño, colocando un marcador muy ajustado, que iba a ir alternando a ambos conjuntos en cabeza. Medina volvía a liderar a los leoneses, con un gran acierto desde el triple, y con Mbamalu y Dieng como escuderos aportando también puntos. Enfrente, al acierto de José Luis González se sumaba Ferrán Torres, que con su pelea en la zona ganaba muchas segundas opciones para anotar y mantener a los suyos siempre en partido, llevando el choque a unos instantes finales de máxima igualdad, con un último minuto al que se entraba con 85-85 tras una canasta de Gloyd.

Ahí la tensión era máxima, con dos equipos que no querían conceder errores en defensa, y que buscaban un triunfo muy importante para sus aspiraciones, pero primero Mbamalu y después Ferrán Torres, iban a fallar sus intentos de anotar, dejando un último ataque de algo más de diez segundos para Agustinos Eras, con Medina siendo el encargado de tomar la responsabilidad, forzando la falta que le llevaba a la línea de tiros libres a falta de solo cuatro segundos. El base gaditano tenía la responsabilidad, y la presión le pudo en el primer intento, que falló, pero en el segundo no hubo error, colocando el 85-86 que dejaba ya casi sin margen a Tarragona, que no tuvo tiempo para buscar una última opción, convirtiéndose en el resultado final que mete cerca del playoff a Agustinos Eras, dejando muy tocado a Tarragona en su lucha por la permanencia.

CB Tarragona 2018 – 85 (23+24+15+23): Xavi Hernández (11), José Luis González (21), Daniel Martínez (12), Gloyd (13), Ferrán Torres (13) -cinco inicial- David Fernández (5), Outerbridge (6), Gallardo (-), Marc Giménez (4), Sabata (-).

Agustinos Eras E.Leclerc – 86 (19+22+16+29): Medina (22), Niang (6), Mbamalu (13), Dieng (17), Crook (16) -cinco inicial- Lacunza (9), Miguel Domínguez (-), Libroia (3), Sergio Martínez (-).

Árbitros: Quintas Álvarez y Pazos Pazos; sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la liga LEB Plata disputado en el Pavelló Municipal El Serrallo de Tarragona.

Foto: web CB Tarragona

Anuncios