tristSe cerró la liga regular el pasado viernes y con ello concluimos nuestros quintetos ideales ZonaOCB de la Leb Oro. En esta décima entrega, correspondiente a las jornadas 28,29 y 30, vemos a rookies que han cogido el tono, mejor dicho, han aumentando sus prestaciones, en la segunda vuelta del campeonato, como son los casos de Monaghan y Trist. Un clásico, que es el líder del equipo campeón en la fase regular como Otegui, y dos jugadores de uno de los favoritos al playoff, un Breogán con mucha hambre, y representado por Xavier y Matulionis. Os recordamos donde podeis consultar nuestras reglas y sin más prolegómenos, entramos en materia.


Base

Zach Monaghan (24min, 14pt, 3as)

El rookie americano del Leyma Coruña ha acabado el año espectacular. Un base de juego rápido, y con una visión de juego muy superior a la media, ha sido una de las sensaciones del equipo gallego con el paso de las jornadas.

En segundo lugar se colocó Uriz (Palma Air Europa) que intentó por todos los medios meter a su equipo en playoffs, pero a pesar de sus actuaciones individuales no lo logró. Tercero, una de las promesas de la competición, Stefan Peno (Barcelona B), que ha esperado al final para destacar y dar muestras de la calidad que se le lleva años presuponiendo.

Para cerrar la clasificación, cuarto fue Sergio Llorente con una gran actuación en la última jornada con el Cafes Candelas Breogán, mientras quinto fue el recordman en asistencias del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el catalán Ferrán Bassas, que si no jugara tantos minutos (más de 30) seguro que obtendría todavía mejores valoraciones


Escolta

Jeff Xavier (28min, 14pt, 5as)

El hijo pródigo ha traído nuevos bríos a Cafés Candelas Breogán y una velocidad más, lo que le hace imparable en esta competición. Si mejora la selección de tiro será MVP en cada jornada de los playoffs. Con un equipo listo para todo como el lucense, Jeff viene a ser la pieza ejecutora.

Segundo lugar para el capitán general del Unión Financiera Baloncesto Oviedo Andrés Miso, cuya importancia en el equipo es proporcional a lo decisivo de su experiencia y muñeca. Sus triples con bloqueo frontal son ya leyenda en Pumarín. Tercer escalón del podio para Marcos Suka (Melilla) que quiere aspirar a todo, y hará lo que esté en su mano para lograrlo, genio y figura sin duda.

Cuarto ha sido la pieza básica del CB Miraflores, el austriaco Anton Maresch, todo intensidad que crea verdaderos problemas con sus penetraciones, y quinto un Alex Ros, que ha conseguido salvar al CB Prat anotando muchos puntos con su afinada muñeca.


Alero

Osvaldas Matulionis (30min, 19pt, 6rb)

El lituano es probablemente de los mejores jugadores de la segunda vuelta. Si él está bien, el Cafés Candelas Breogán crece exponencialmente. Físico, muñeca, posibilidad de ser falso cuatro. A este nivel marca diferencias en la LEB Oro.

Segundo lugar para un recién llegado, Dago Peña (Leyma Básquet Coruña), que pinta muy bien para los playoffs. Un dominicano físico anotador pero que aporta muchas más cosas. Se plantea un bonito duelo en playoffs con Matu. El último escalón del podio es para un clásico, Galarreta, quien siguió funcionando a pesar de que el Cocinas.com Clavijo se encontraba en tierra de nadie

La juventud también quiere su sitio en esta lista y Joan Pardina (Peñas Huesca) demuestra haber cogido el pulso a la categoría y que termina muy bien de forma, obteniendo la cuarta posición. Quinta, y última, para un Edu Martínez que ha crecido en defensa y rebote, siendo más cosas que un triplista, ojo a él en el San Pablo Inmobiliaria Burgos.


Alapivot

Urko Otegui (24min, 16pt, 4rb)

Se llevó el trofeo organizado por la Peña Básket Morao al mejor jugador de la liga del campeón Quesos Cerrato Palencia, y es lógico. Con Sergio García volvió a exhibir esa calidad, raza y buen hacer que lo caracteriza en su juego, y le lleva a ser el mejor cuatro de este ciclo de tres jornadas.

Tuty Sabonis (Palma Air Europa) obtiene la segunda plaza tras una portentosa actuación la última jornada cuando al fin se le dieron responsabilidades. El tercer puesto es para Gerbert Martí que con su juego de cuatro móvil ha resultado imprescindible para la permanencia del CB Prat Joventut.

La potencia del americano del Melilla, Brandon Edwards ha copado la cuarta posición, mientras que el quinto lugar ha sido para la versatilidad de un Ale Bortolussi (Amics Castelló) que ha sido una pieza básica en su equipo junto al músculo de Garrett y Nwogbo.


Pivot

Dan Trist (31min, 21 pt, 6rb)

El rookie ha acabado la liga regular posteando como nunca. Ese pivot inicialmente irregular en sus actuaciones mezclando días brillantes con días malos como cuando era eliminado por faltas en pocos minutos, ha pasado a convertirse en un jugador básico en los esquemas de Marco y un pilón en ataque con sus movimientos en la zona.

A la zaga le ha ido Toncinic, que ha ocupado la segunda posición. El croata del San Pablo Inmobiliaria Burgos podía dar perfectamente un clinic de movimientos en ataque acompañado de una suave mano. Que el Ourense Provincia Termal haya sido la sensación en el final de la segunda vuelta tiene mucho que ver con la tercera posición y el momento dulce de un clásico de la liga como Guillermo Rejón.

La cuarta posición se va para el Peñas Huesca, donde su referencia interior Goran Huskic ha crecido en su juego y confianza tanto como los centímetros que mide. El quinto, una de las estrellas de la competición, la torre del Leyma Básquet Coruña, Sergio Olmos.


Los promedios de los integrantes del quinteto son los correspondientes a estas tres jornadas.

Anuncios