beau levesque

Llegamos al penúltimo quinteto ideal de la liga regular en LEB Plata, con el que complementamos nuestro informe de ayer. Aparecen muchos nombres nuevos entre los elegidos en aplicación de nuestro sistema de puntuación, dos de estas caras nuevas lideran sus respectivas posiciones:

BASE

Álvaro Sanz (Simply El Olivar) 29min, 14pt, 4as

La joven promesa de Simply Olivar entra con fuerza en el quinteto ideal gracias a sus dos grandes partidos ante Brico Depot Valladolid y Covirán Granada. Con 17 años ya ha debutado, este mismo mes de marzo, en ACB con CAI Zaragoza y es una de las piezas clave para un equipo que ha levantado el vuelo en las últimas jornadas en las que ha conseguido reengancharse a lucha por la salvación. Para conocerle a fondo, nada mejor que el trabajo de nuestros compañeros de Scoutbasketball.

En segunda posición Javier Marín, que acaba muy bien su primera temporada en LEB Plata con Aceitunas Fragata Morón, seguido de Xavi Hernández, otro base ex-Olivar que en su segundo año en Fundación Lucentum está calcando sus números del año pasado.

Cuarto es otro que se estrena en nuestros quintetos ideales, Arturo Fernández (Brico Depot de Valladolid), por delante de un ya habitual como Rufián (Aceitunas Fragata Morón).

ESCOLTA

Javonte Green (Marín Ence Peixegalego), 38min, 26pt, 6rb.

Lesionado Rogers, toma el testigo su socio Woo Green, que en Marín Ence Peixegalego no ha dejado de dar alegrías. Sólo Parker Smith le ha apartado de ser el mejor en cada una las tres jornadas analizadas. El premio de ascenso pone a la guinda a una temporada para recordar, que ojalá tengamos la suerte de ver repetida el año que viene en LEB Oro.

Iván Martínez (Covirán Granada) es segundo y pone de manifiesto que los problemas físicos deben quedar definitivamente olvidados para un jugador de categoría superior. La tercera posición es para Rubén Martínez, del ya descendido Viten Getafe.

Parker Smith vuelve a nuestro quinteto liderando a Sáenz Horeca Araberri, por delante de un Adrian Bowie que aparece en el resurgido Fundación Lucentum.

ALERO

Dani Astilleros (Brico Depot Ciudad de Valladolid), 22min, 11pt, 6rb.

Ya debutó el año pasado en LEB Oro con el extinto Valladolid y este año es una de las piezas más importantes de un Brico Depot que está sufriendo para mantener la categoría. Pese a la acumulación de derrotas, Astilleros se mete entre los mejores en cada jornada y esa regularidad le convierte en el mejor alero de este bloque de partidos.

Volvemos a incluir a Iker Salazar, cuyo Zornotza acaba de certificar la permanencia un año más, y a Ibón Guridi, importante en la victoria de Sammic ISB ante Carrefour el Bulevar de Ávila.

Cierran Belemene (Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón), al que hacía tiempo que no veíamos por aquí, y Byrd, refuerzo invernal de Fundación Lucentum al que le ha costado adaptarse.

ALA PÍVOT

Beau Levesque (Sáenz Horeca Araberri), 32min, 13pt, 8rb, 3as

Al igual que hiciera entre las jornadas 16-18, Beau vuelve a ser el mejor ala pívot de LEB Plata, pese a que su Sáenz Horeca Araberri ha dado un pequeño paso atrás. Parece haber cogido la solidez y regularidad necesarias y al igual que el año pasado, ha ido mejorando su rendimiento con el paso de los partidos.

Tras él, un habitual como Jordan Semple (Sammic ISB), por delante de Álex Navajas, un clásico de LEB Oro que ha sido pieza esencial del campeón Marín Ence Peixegalego y al que echábamos de menos en estos repasos de los mejores.

Cuarto es Dominique, que repite presencia en este triste final de temporada para Viten Getafe, y quinto Berni Castillo (Covirán Granada).

PÍVOT

Sandi Marcius (Sammic ISB), 28min, 24pt, 9rb, 2as.

La semana pasada elegíamos a los mejores de las J19-21 y anticipábamos que aunque el croata era el mejor pívot, no estábamos incluyendo todavía su memorable actuación ante Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Llega ahora el momento de hacerlo (41 pt, 13 rb y 62 val). En los otros dos partidos de este bloque tuvo unos números más normales, suficientes para ser el mejor gracias a su regularidad.

Torres, toda una vida en CB Tarragona, ha sido el mejor pívot en las dos últimas jornadas, pero no le sirve más que para ser segundo, muy por delante del tercero, Antonio Pantín (Marín Ence Peixegalego), que repite presencia en esta selección.

Cierran un habitual como Orion Outerbridge (también de CB Tarragona) y Shota Gelazonia, tras cambiar Valladolid por Cambados.

En la imagen, Beau Levesque (Fotografía Zuzenki Press)

Anuncios