Al igual que nos sucedió con la LEB Oro, teníamos pendiente de elaborar nuestro quinteto ideal de LEB Plata de las jornadas 19-21, a la espera de que se disputase el encuentro pospuesto entre Instituto de Fertilidad Clinicas Rincón y Brico Depot Ciudad de Valladolid, saldado el mediodía de ayer con victoria de los de Paco Aurioles sobre un equipo pucelano que sigue metido en puestos de descenso. Hoy, por fin, os traemos esta selección de los 25 nombres elegidos aplicando nuestro sistema de puntuación:
BASE
Carles Marzo (Carrefour El Bulevar de Ávila) 35min, 15pt, 5as.
El base con pasado OCB sigue estando entre los mejores directores de la LEB Plata, y pese al mal momento de su Carrefour El Bulevar de Ávila (aunque entre las jornadas 19 y 21 vivió cierta mejoría), no sólo se mete entre los mejores con su regular buen hacer, sino que esta vez es el mejor base de este tríptico, gracias entre otras cosas a su excelente capacidad para asistir en un equipo que últimamente tiene problemas para ver aro.
Segundo lugar para otro habitual, Santana (Sáenz Horeca Araberri), mientras que tercero es Adrián Chapela que este año ha ido a más pese a que su equipo (Xuven Cambados) no termina de consolidar una tendencia positiva. ¿Se habrá ganado volver a Oro?.
Álvaro Lobo dio un paso atrás desde Cocinas.com y en Ávila ha encontrado un buen lugar para destacar, siendo cuarto clasificado en estas jornadas, seguido de Carlos de Cobos (Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón).
ESCOLTA
Gabe Rogers (Marín Ence Peixegalego) 30min, 21pt, 4re 3as.
Su temporada es tan impresionante que sólo un descomunal Green consigue sobresalir aún más que él. En estas tres jornadas que analizamos, se salió en dos ocasiones y en la tercera (ante Xuven) sufrió una lesión que le impidió volver a estar entre los mejores como acostumbra. Una máquina de tirar y de anotar, pero que aporta en muchas más facetas y que hoy mismo puede llevarse el premio del ascenso a LEB Oro.
El citado Green se queda un milímetro por detrás de su compañero, sustituyéndole como mejor escolta en la jornada de la lesión de aquel. Oroz (Sammic ISB) vuelve a nuestro ranking coincidiendo con la escalada de su equipo.
Quintela, como Chapela y Joel Almeida, sigue haciendo buenos números en Xuven Cambados, lo que le vale para ser cuarto por delante de Ander García (Zornotza).
ALERO
Iker Salazar (Zornotza ST) 34min, 10pt, 10re, 3 as.
Pese al descalabro de Zornotza ante Iraurgi, pese a que sólo han logrado una victoria en las jornadas analizadas, Iker Salazar se erige en mejor alero de este tríptico gracias a su excepcional desempeño en el rebote, por encima de los 10 de media (15 en una jornada y 12 en otra).
Vargas se mete entre los mejores liderando a un Aceitunas Fragata Morón que está terminando la temporada como la empezó: entre los mejores de la liga. En tercer lugar volvemos a ver a Duane James, pese a los problemas que atraviesan los de Pablo Pin (Covirán Granada).
Otro que se mete pese al mal momento de su equipo es Jota Lobato por delante de otro jugdor de Morón, Toledo, que mañana cumple 20 años y que ante Iraurgi logró 17 puntos sin fallo.
ALA-PÍVOT
Zigymantas Riauka (Simply El Olivar) 33min, 17pt, 8re.
Vuelve a ser el jugador determinante de principio de temporada y vuelve su equipo a funcionar, reenganchándose a la lucha por la salvación, hasta el punto de que ahora mismo están fuera del descenso. Una de nuestras apuestas en verano para las competiciones FEB sigue demostrando que no estábamos equivocados.
Jordan Semple (Sammic ISB) es segundo, omnipresente en nuestros quintetos junto a su inseparable compañero interior Marcius. Tras él, Levesque que sigue cogiendo tablas en Plata (Sáenz Horeca Araberri).
Cuarto es Bulic, compañero de Levesque, por delante de un Dominique que ha tirado del carro en Viten Getafe de forma infructuosa, pues el equipo ya ha certificado su descenso.
PÍVOT
Sandi Marcius (Sammic ISB) 25min, 14pt, 8re.
Ya lo decíamos al hablar de los alapivots, Sandi Marcius no podía faltar. Ni siquiera estamos hablando de su jornada sobrehumana ante Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, pero no hace falta. Casi sin excepción rebotea y anota para meterse entre los mejores de la jornada. Su nombre no hace sino sonar para categorías superiores. Con pleno merecimiento, por supuesto.
Tras él, tres que se han cansado de estar entre los mejores: Jesús Fernández, que tan pronto se bate con cualquiera en la pintura, como sale para decidir un partido desde el perímetro. Tercero Tyran de Lattibeaudiere y su físico en Sáenz Horeca Araberri.
Otro portento físico como Orion Outerbridge (CB Tarragona) se mete cuarto por delante de un Pantín al que sus buenos números en Marín Ence Peixegalego no le han bastado para frecuentar nuestros quintetos ideales.