ocb palencia

El Unión Financiera inicia hoy a las 21:00 su defensa de la tercera posición a la que accedió en la última jornada. Quedan aún muchos kilómetros para llegar a meta y por el camino aún ha de atravesar siete duros tramos de adoquinado, el primero de ellos es todo un cinco estrellas: visitar al líder Quesos Cerrato Palencia, con el que se vuelve a encontrar en el mejor momento de la temporada, al igual que ocurriera en la primera vuelta

Si en la primera vuelta el OCB recibió la visita de Quesos Cerrato Palencia con la ilusión de darle alcance en la primera posición tras haber encadenado cinco victorias consecutivas, ahora viaja a la siempre complicada pista palentina con el deseo de consolidar la tercera posición y, por qué no, acercarse al segundo puesto que ocupa Melilla, que visitará Pumarín el próximo sábado.

La derrota de la primera vuelta (68-74) fue un pequeño jarro de agua fría en el primer lleno de la temporada en Pumarín, pero los antecedentes en el Marta Domínguez son inmejorables, con dos victorias en dos visitas en liga regular pese a que en ambas ocasiones Quesos Cerrato contaba con la condición de favorito. La historia en los dos duelos en playoff de la 13/14 fue bien distinta, con dos victorias locales, la primera de ellas apabullante.

Las claves del partido

 Duelo de ritmos. Las opciones de un OCB cada vez más seguro en el rebote y consistente en defensa pasan por imponer un ritmo de juego mas alto que del que Quesos Cerrato suele llevar en sus partidos.

Musculo frente a tiro. Sin Blanch Quesos Cerrato pierde un factor clave en un jugador que siempre aporta regularidad. El músculo y altura de McCarron y Tomas buscará competir frente a los «bajitos» tiradores del OCB como Pérez o Hearst.

 Ruleta de triple. El acierto desde el 6.75 metros se antoja vital por parte del equipo asturiano. Con un Miso asegurandote puntos con su calidad, el porcentaje de acierto en tiro exterior será clave, pero una cosa es cierta; pocos tiros serán cómodos ante la ferrera defensa palentina

 Los Unos al frente. Se enfrenta el base probablemente más determinante ofensivamente como DaniRo frente al base más asistente de la liga. Mientras que en Palencia cuentan con Dani Pérez como complemento ideal, Bassas sigue acumulando minutos y le puede pasar factura en los instantes finales cuando Rodríguez suele coger las riendas

 Bad Boy Otegui. Un jugador que durante su juventud absorbió como una esponja todo, un clásico de la Leb, en ningún momento se va del partido, atento a todo lo que se cuece. Ese tipo de jugador que te gusta tener en tu equipo y que detestas cuando juega para el rival. Tardó este año en encontrar su sitio; y ahora para Sergio García es básico. Muy complicado de frenar, siempre activo, luchando… Marco tendrá que idear un plan para pararlo

Contundencia interior. Duro reto el de los cincos asturianos ya que parar a Barnes es complicado, pero es que un físico Fakuade viene por detrás cubriéndole las espaldas en franca progresión; ante un OCB que no tiene en su plantilla antídotos a ese tipo de pivots que aprovechan su físico.

 No perder para ganar. No es un pleonasmo, es la realidad del juego de Palencia, el gran especialista en provocar pérdidas de balón y castigarlas con férrea disciplina. El juego del OCB es más pausado que antaño, pero Bassas deberá extremar la precaución para que los de Sergio García no puedan construir la victoria desde las eléctricas salidas tras robo.