El Unión Financiera tiene un filón con el Futbol Club Barcelona B, equipo al que le ha ganado en cada enfrentamiento tanto en Oro como en Plata. La victoria de ayer sirve para que los de Marco enlacen tres triunfos, para que vuelvan a ganar en casa tras dos derrotas como local, para que mantengan el irresistible ritmo de Peñas Huesca, para alejar al primer equipo que no está en playoff ya a tres victorias y el basket average, a la espera de lo que haga el Cafés Candelas Breogán esta tarde (si gana serían tres victorias, pero no el basket average).

Con un ambiente algo mas frío que en partidos anteriores, al Unión Financiera le costó entrar en el partido pero acabó deshaciéndose con facilidad de un filial blaugrana que durante muchos minutos puso en verdaderos apuros a los locales, pese a una nefasta selección de tiro desde el perímetro.
El primer cuarto fue muy igualado, mostrando ya el Barcelona B sus problemas desde el perímetro, aunque daba muestras de peligro con Marc García superando la marca de Víctor Pérez. El Unión Financiera empezó con un ritmo bajo de juego, intentando buscar a Trist, pero con más destellos que juego colectivo. Tras un inicial 4-10 para los visitantes, la mejoría de Bassas, que en el inicio había estado muy desafortunado, se tradujo en un estirón, basado también en el trabajo de Cabanas y Hearst, que permitió al OCB llegar por delante al final del primer parcial 18-15.
El segundo cuarto lo inició con fuerza el equipo de Marco, con Marín de base y Cabanas en el eje, hasta colocarse siete arriba. Sin embargo la segunda falta del coruñés y la salida de Bassas por Marín supusieron un apagón que se tradujo en pérdida de fluidez, con el equipo muy estático sufriendo con la agresiva defensa del filial, que atacaba líneas de pase y hacía continuos 2×1. Con Peno de estilete y Barton poniendo la experiencia y las pillerías y el OCB desprotegiendo el rebote defensivo, Marco tuvo que pedir un tiempo muerto que no arregló a un Unión Financiera al que le costaba conseguir posiciones de tiro. De este modo, el partido llegaba al descanso con 29-31 favorable a los visitantes.
A la vuelta de los vestuarios el partido se convierte en un correcalles, con Hearst aportando en acciones aisladas y Bassas encontrando un agujero por el que hacer daño con sus bandejas. El Barcelona B se desquicia, y con técnicas a Julbe y Mbaye parece irse del partido, pero tras un tiempo muerto y pese a un par de triples de un Víctor Pérez de menos a más, otro de Barton y un tiro de dos de Vila prácticamente igualan el partido al final del tercer parcial. Sobre la bocina, Miso logra anotar dos puntos que dejan el marcador en +3 para el Unión Financiera (50-47).
El último parcial arranca con un nuevo acelerón del OCB, 5-0, que se convierte en un 14-2 tras el festival triplista de Víctor Pérez y Miso. Los de Julbe se quedan sin ideas y se limitan a buscar a Lakovic para que divida y doble, pero al no encontrar tiradores, la distancia se va haciendo cada vez mayor hasta el 80-68 final. En este escenario propicio debutó Óscar Fernández Oraa, que mostró su desparpajo sin suerte, en una penetración fallada, un tapón de Mbaye y un triple errado.
En definitiva, el Unión Financiera realizó un buen partido, de menos a más, poniendo de manifiesto que cuando le entran los tiros se libera y se convierte un equipo temible. Especial mención merecen Víctor Pérez y sobre todo un Miso que encandiló en el último cuarto a la parroquia ovetense. El primero acabó con 5 de 7 en triples, mejorando una habilidad en la que últimamente no había estado acertado, hasta alcanzar los 18 puntos y 19 de valoración. Miso, que en los primeros veinte minutos apenas participó, lastrado por sus problemas físicos, acabaría con 3 de 6 en triples, 15 puntos y 14 de valoración en apenas 16 minutos. Sin embargo el jugador a alabar es Zaid Hearst que mantuvo a los suyos durante las fases más grises del partido, tanto con sus jugadas como con su garra en el rebote. Cada vez más cómodo en el juego colectivo, el rookie reporta un alto beneficio al equipo, traducido ayer en dobles dobles, con 15 puntos y 11 rebotes, para 21 de valoración. Cerca de los dobles dobles estuvo también Bassas, 9 puntos y 11 asistencias, si bien su partido fue muy irregular.