dani rodríguezSegunda entrega del Quinteto Ideal LEB Oro de ZonaOCB, que cada tres semanas elegimos conforme a las normas que establecimos en nuestra primera entrega. En aplicación de las mismas, estos son los mejores jugadores de la franja J4-J6 (las estadísticas registradas son de este bloque de jornadas):

BASE

Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) 23min, 17pt, 2as.

Saliendo desde el banquillo (sólo un partido de titular en las seis jornadas disputadas) Rodríguez está siendo uno de los motores del actual líder Palencia. Olvidado ya su irregular año pasado y complementándose a la perfección en este inicio de temporada con  Dani Pérez, Rodríguez está volviendo a ser ese base terrible en el pick & roll, excelente en el 1×1, además de director y tirador. Si él funciona, Palencia va a más.

Tras él, el que fuera base de nuestro primer quinteto ideal, su ex compañero Xavi Forcada (CB Prat) que sigue siendo el líder y motor de un equipo que no consigue arrancar. Tras ellos el multiusos de los intangibles Nico Arévalo (CB Clavijo).

En cuarta posición Ferrán Bassas (Oviedo CB) que va a más y aprovecha su abundante tiempo en la pista. Quinto se sitúa Álvaro Frutos (Cáceres Basket) que ha sustituido al lesionado Marco con éxito en el puesto de base titular.

ESCOLTA

Marcos Suka-Umu (Melilla) 25min, 15.7pt, 3.7re, 5.3as, 2ro.

¿Qué decir de Suka no dicho ya?. A su equipo el Melilla, favorito a todo por plantilla, le está costando ganar con asiduidad pero desde luego no es por las actuaciones de Marcos. Sale desde el banquillo y todos los partidos es para dinamitarlos. Muñeca de killer con impresionante porcentaje en tiros de tres (51% con casi cuatro triples convertidos por partido), sigue siendo agresivo en defensa y este año hasta ejerciendo de base y hombre orquesta (3.5 asistencias de media).

Por detrás el tirador Edu Durán (Palma) empieza a destacar siendo uno de los puntales de Palma. En tercer lugar Anton Maresch (CB Miraflores) demuestra ser el líder del perímetro del equipo burgalés.

Carles Bravo (CB Clavijo) es cuarto favorecido por el showtime de su equipo que le va como anillo al dedo a su juego. Y quinto Zaid Hearst (Oviedo CB) que debutó, y asombró, en un partido con una alta valoración en escasos minutos.

ALERO

 Jordan Swing (Oviedo CB) 30min, 18.7pt, 3.3re, 2.3as, 2.6ro.

El alero del Unión Financiera Swing es el único que repite del primer cinco ideal. Un seguro de vida para el Oviedo, aunque las defensas lo empiezan a conocer y se cierran más sobre él, sigue a lo suyo, que es meter puntos pero haciendo jugar al equipo. Su tiro de dos tras bloqueo es de alta calidad técnica, mete el triple que se necesita, pero es que además juega de base, o de lo que haga falta siendo cada vez más constante.

Le acompañan en el podio Garfield Blair (Amics Castelló)  que aprovecha muy bien su físico y talento ofensivo, y el tirador canario Añaterve Cruz (Cáceres Basket) decisivo en la victoria de su equipo contra Clavijo.

Cuarto se sitúa un Iñaki Narros (Navarra) que ha dejado atrás la lesión del año pasado y se acerca a su nivel de antaño. Quinto se coloca Pablo Almazán (Melila) que intenta ir a más tras su espectacular última temporada.

ALA-PÍVOT

Rolandas Jakstas (Cáceres Patrimonio de la Humanidad) 29min, 15pt, 7re, 2as.

Quien no lo conocía de LEB Plata se habrá llevado una grata sorpresa. Para un servidor, es una debilidad personal. El lituano Jakstas es un piloto automático que juega a alto nivel siempre dándole igual la liga o el adversario. Con un buen físico, sus fundamentos en el poste bajo son de alto standing. Buen reboteador, sabe jugar con el otro pívot atacante, y es muy móvil. Sólo su rango de tiro limitado en la larga distancia le aleja de niveles superiores.

En segunda posición está Juan Cabot (Amics Castelló) que con su polivalencia está sorprendiendo. Gabas Maldunas (Peñas Huesca) se cuela en la tercera posición, un rookie que crece y se hace acreedor de la condición de jugador a seguir de cerca.

El cuarto es Beka Burjanadze (Coruña): destila clase y muchas de las opciones de Coruña pasan por sus manos, mientras que en quinta posición se coloca todo un clásico Urko Otegui (Palencia) que ha iniciado “suave” la campaña para lo que nos tiene acostumbrados.

PÍVOT

Lamont Barnes (Quesos Cerrato Palencia) 27min, 16.3pt, 7.3re, 1ta.

Si por algo se está caracterizando esta LEB Oro es por las grandes actuaciones de hombres altos. Probablemente el puesto más peleado es el de pívot. Esta vez se llevó el gato al agua todo un veterano como Lamont Barnes. Había reticencias por si llegaba bien físicamente, su compromiso, etc. pero bajo el amparo de Fisac, Barnes las ha disipado. Si Palencia es líder ahora mismo es por el “efecto muro” que ejerce Barnes, demostrando muchas veces superioridad en ataque y siendo el bastión en defensa.

Decíamos que Barnes no venía solo, pero es que en la segunda posición esta “Don” Richi Guillén (Palma) toda una institución en esta liga y faro de su equipo. Completando el podio Óliver Arteaga (Navarra) con grandes actuaciones individuales que ha llevado a Navarra a sumar tres victorias consecutivas tras un mal inicio.

Cuarto es Zimmy Nwogbo (Amics Castelló) potencia pura que esperemos que no se pierda ninguna jornada más por lesión. Filip Toncinic (CB Miraflores) es quinto aprovechando los problemas físicos de Poscic para jugar más y mostrar su experiencia y calidad ofensiva.

Anuncios