Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Zornotza ST

La marea verde nunca defrauda y de nuevo quiere disfrutar de su equipo sin ponerse cotas pero sin renunciar a nada. Pasan los años pero el banquillo no pierde frescura y Mikel Garitaonandia se reinventa. Con un equipo muy remodelado, quiere ofrecer ese juego alegre, dinámico, con buenos tiradores y pívots potentes.

La plantilla de Mikel Garitaonandia
Nombre Puesto Altura Edad
Pol Olivier B 188 24
Emilio Martínez B 180 20
Jon Aldekoa B 182 19
Joseba Estalayo E 188 23
Raúl Frías E 185 22
Corey Johnson E/A 196 23
Mikel Sainz de la Maza A 195 23
Borja Mendia AP 200 24
Yevgen Sakhniuk AP/P 201 24
Bakary Konaté P 211 25
Scott Plaisance P 206 23
Juego exterior

Pol Olivier es la apuesta para el ‘uno’. Con un físico de Oro, es buen penetrador por su 1×1, se siente cómodo a campo abierto y tira de tres a pies quietos; debe ir a más en el control del tempo de juego para destacar y volver a Oro, donde se debería apostar por él. Para complementarle, un base distinto como Emilio Martínez, que tras un año malo por las lesiones quiere volver a ser ese base pequeño, dinámico, de alto IQ, con capacidad de pase y que vuelve locas a las defensas. Para ayudarles, Jon Aldekoa, otrora promesa de grandes canteras; debe buscar su sitio y confianza para recuperar esas sensaciones poco a poco.

En el perímetro no falla el joven pero experimentado Joseba Estalayo, un jugador de equipo que cumple atrás, asiste y lanza desde fuera; un jugador de esos del “club de no estoy pero me llevo la palma en la hoja de estadísticas”. Para complementarle, llega el rookie dominicano Raúl Frías, un verdadero shooter que hace del triple su hábitat y que debe ir a más en el resto de aspectos. Sigue en el ‘tres’ Mikel Sainz de la Maza, otro jugador que ha demostrado potencial. Un nombre propio de la competición debería ser el internacional canadiense en categorías inferiores Corey Johnson (NCAA-DI, Harvard), que cuenta con pasaporte británico; con fama de tirador, es un gran triplista (con o sin balón), con mecánica de lanzamiento muy rápida, pero en profesionales se le pedirán más cosas y ahí veremos de lo que es capaz este jugador que huele a candidato a mejor rookie del año.

Juego interior

Por dentro, Borja Mendia baja un peldaño con el objetivo de disfrutar, estar libre de lesiones y volver a sentirse importante. Ya asentado en el ‘cuatro’, con buen físico, movilidad y potencia, va muy bien al rebote y las continuaciones, poniendo el corazón en cada jugada. Hace más de un año, destacábamos a Yevgen Sakhniuk en uno de nuestros scouting. Tras un curso en blanco, el ucraniano, con fama en Ucrania en su época de formación, es un 4×4 de buen físico, móvil y muy activo en el P&R (habrá que ver cómo se adapta). Los centímetros vienen de Oro con la incorporación del físico Bakary Konaté, que será el protector del aro en defensa, buscando jugar por encima del aro en ataque y aprovechando sus condiciones físicas, que en Plata son destacables. A uno cuya evolución tenemos ganas de ver es Scott Plaisance, un rookie estadounidense que llega desde NCAA-DI (New Orleans). Con buena movilidad para su tamaño (206 cm) y con capacidad para correr, se atreve a tirar desde fuera y puede postear, pero la mayoría de sus puntos llegan de cortes sin balón, ya que es un jugador muy listo para aprovechar los espacios libres. Además, responde atrás. Habrá que ver su adaptación, pero la pinta es muy buena.


Este
PratBarça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: