Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Zentro Basket Madrid

Si durante la pasada temporada hablábamos con Fernando Reborio de cómo se fundó el equipo madrileño, su buena campaña en EBA les hizo tener opciones y, como siempre, con esfuerzo y en silencio asumieron una de las vacantes. Ya están en Plata y continúa consolidándose el proyecto. Contará con una importante base del equipo EBA y arriban jóvenes valores como refuerzos.

La plantilla de Alonso de Madariaga

Isma Herrero (24 / 188 cm)
Pablo Pérez (22 / 182 cm)

Erik Persson (19 / 190 cm)
Ignacio Ballespín (22 / 194 cm)
Pedro García (22 / 202 cm)
Nacho Rodríguez (26 / 200 cm)

Pipi Barreiro (21 / 203 cm)
Guille Bastante (22 / 201 cm)
Vincent Gielen (20 / 211 cm)
Gonçalo Delgado (22 / 203 cm)

Dupla de bases nacional y con tiempo en el equipo. Al fin veremos a Isma Herrero en LEB. Tras destacar en Nacional y hacerlo bien en EBA, seguirá capitaneando la nave. Jugador que lleva el baloncesto en su cabeza y que cuenta con una visión privilegiada del juego que, seguro, le colará entre los mejores asistentes. Pablo Pérez volverá a ser su compañero; buena capacidad de pase y descaro, sus señas.

Sigue quemando etapas Erik Persson, un killer de muñeca rápida que tendrá que seguir su progresión en otros aspectos del juego (y nada mejor que en Plata). Quien tendrá que buscar responsabilidad y dar el toque de experiencia será Ignacio Ballespín (buen tirador, debe ganar en consistencia). Otro que llega con muchas ganas a Plata es Pedro García, tras recuperarse perfectamente de una lesión. Es un ‘tres’ fuerte capaz de llegar al aro, rebotear como un interior o anotar desde fuera. Puede sorprender. Nacho Rodríguez ha demostrado en pretemporada estar de sobra preparado y en el momento de madurez para ser ese swingman todoterreno.

2021Zentro
PEDRAN LOZANO FOTOGRAFÍA

Por dentro siguen dos piezas importantes. A Guille Bastante le costó la pasada temporada rendir de forma constante en Plata y regresó al equipo granate en invierno. No nos engañemos, porque el combo forward madrileño tiene calidad suficiente, va puliendo sus defectos a base de trabajo, tiene buena mano y con confianza puede ser una de las sorpresas de la liga. Desde Argentina llega Pipi Barreiro, canterano de Boca que se mueve entre el ‘cuatro’ y el ‘tres’ y que tiene buenas condiciones y buen tamaño y movilidad. Trabaja en el rebote y no tiene mala mano, pero habrá que comprobar su evolución y adaptación a Europa, que no deja de ser un baloncesto diferente. Otra perla que sigue es el belga Vincent Gielen (211 cm), un jugador que debe progresar físicamente pero que cuenta con muy buenas condiciones, pues sabe jugar sin balón y tiene buenas manos (rifa pocos balones a pesar de su corta edad) y brazos largos para rebotear. Ojo a la llegada del portugués Gonçalo Delgado desde la prolífica cantera del Benfica, pareja de baile de la estrella NCAA Neemias Queta en las categorías de formación lusas. Estamos ante un 4-5 que derrocha energía, intensidad y buena capacidad para finalizar el P&R; seguro que mejorará su técnica individual en su estancia en la escuadra madrileña.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
ZornotzaCírculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler

A %d blogueros les gusta esto: