Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Innova Chef

Muy atentos al equipo de Zamora, pues tal vez este sea el año de su consagración. Saulo Hernández es un entrenador contrastado, con experiencia en la competición y que demuestra cada curso que va a más. Sus equipos cogen velocidad de crucero una vez que inician la temporada. Este año, debido a la situación y aunque ha optado por una plantilla amplia, ha apostado más por el talento que estaba en el baloncesto nacional, lleno de jóvenes con hambre.

La plantilla de Saulo Hernández

Anthony Libroia (26 / 180 cm)
Sergi Costa (24 / 191 cm)

Dani Stefanuto (21 / 197 cm)
Pol Molins (21 / 195 cm)
Robbe Janssens (20 / 190 cm)
Unai Mendikote (21 / 198 cm)
Bruno Bartolomé (20 / 197 cm)

Mario Álvarez (29 / 202 cm)
Ali Senghor (24 / 200 cm)
John Carroll (25 / 203 cm)
Christopher Iza (25 / 210 cm)

Es muy evidente que va a realizar un juego dinámico nada más ver a sus bases. Anthony Libroia sigue una temporada más; el italoamericano es básico para Saulo, un jugador veloz, de mucho bote, sin miedo para llegar hasta la cocina y que siempre aparece cuando el balón quema en los momentos calientes. El fichaje de Sergi Costa es beneficioso para ambos lados, pues llega a un lugar en el que tendrá minutos y en el que se sentirá importante; internacional por España en categorías inferiores, es un base de buena planta con calidad ofensiva tanto en el 1×1 como en el tiro exterior.

Otro jugador que busca reencontrarse es Pol Molins, al que una lesión frenó en seco; hablamos de un combo guard de excelente físico, activo atrás y con buena visión de juego, aunque debe superar su hándicap en el tiro exterior y coger minutos. Desde CDP llega Dani Stefanuto, un verdadero slasher del que seguro sacará buen provecho su técnico. El joven belga Robbe Janssens, muy cómodo en transición, buscará minutos. Ojo en el ‘tres’, con un Unai Mendikote que es una de nuestras apuestas fuertes para ser uno de los mejores U22, porque lo tiene todo (buen físico, capaz de anotar de fuera y de ir hasta el aro como un miura, ayudar en el rebote de forma activa…); está en ese momento en el que debe mejorar sí o sí la lectura del juego, pulir su juego de P&R y crecer con confianza. Otro joven jugador como Bruno Bartolomé llega desde Andorra para ayudar cuando se le requiera.

2021Zamora_FBCYL
FBCYL

En el juego interior, uno de los fichajes importantes es Mario Álvarez, otro de los nacionales consolidados de la competición y con calidad para llevar el peso y destacar; jugador inteligente a la hora de leer lo que requiere la situación, no muy explosivo, tiene buena mano y garantías sobradas. Hará pareja con el irlandés John Carroll, que puede jugar en las dos posiciones interiores en Plata a pesar de no ser muy grande. Pasó sin brillo en Oro y le costó en su año rookie por las lesiones, pero ahora vuelve a tener una oportunidad. Es un jugador móvil capaz de encarar y tirar desde la media-larga distancia, pero la falta de explosividad le lastra y habrá que ver cómo responde. Otro que llega es un Ali Senghor que da el salto al fin tras varias temporadas brillando en EBA con buenos números. Se trata de un 4.5 activo, de juego físico, efectivo cerca del aro y que a veces se saca buenos tiros desde la media distancia; poco a poco ha ido mejorando la toma de decisiones y tal vez llegue en el momento óptimo para dar el salto a la LEB. Finalmente Christopher Iza jugará de nuevo en el equipo tras rescindir en Oro (Real Murcia). Ha “vuelto a casa”, donde se sabe importante, y conocen perfectamente lo que va a aportar: intimidación atrás, presencia física delante y un rendimiento fiable que le hace ser una pieza indispensable en un plantel de tanta juventud.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
Zornotza – Círculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: