Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Xuven Cambados

Asistimos a la transformación total de un equipo que no mantiene ni un solo jugador y en el que Chiqui Barros sustituye a Manu Santos con el que no se llegó a un acuerdo para su continuidad. Equipo global, con hasta tres internacionales absolutos pero también con muchas apuestas que habrá que ver cómo se compenetran y qué rendimiento dan.

LA PLANTILLA DE BARROS

Nombre Puesto Altura Edad
Samu Barros Base 190 19
Juan Orellano Base 199 28
Otar Pkhakadze Escolta 188 24
Pablo Villarejo Escolta 194 25
Will Saunders Alero 201 25
Martín Bello Alero 194 19
Carlos Poyatos Ala-Pívot 207 22
Bernard Morena Ala-Pívot 203 25
Iago Estévez Pívot 204 25
Karamo Jawara Pívot 204 26

Juego exterior

Versatilidad es la palabra que define el backcourt con muchos jugadores capaces de llevar el peso de la dirección y subida del balón. Vuelve a casa Orellano, base alto, con experiencia, con falta de tiro pero con muchas otras virtudes. Desde EBA llega Samu Barros, descaro, 1×1, y liderazgo, da un paso natural en el que hay que ver cómo responde esta joven promesa al nivel de competitividad, a la vez que crece en el control del juego al lado de su padre. Desde Georgia llega el internacional Pkhakadze, con capacidad para jugar de ‘uno’ y ‘dos’, en quien confían que pueda ser el jugador que marque diferencias a nivel de anotación y generación de juego.

También formará parte del perímetro Villarejo, que ya ha demostrado que es un jugador consolidado en Plata con su capacidad de tiro. En el ‘tres’, apuesta importante con el internacional inglés Saunders, que puede ser una de las referencias ofensivas de la liga por fundamentos y por su muñeca, si está bien físicamente. Para darle descansos, una promesa gallega, Martín Bello, con buenas cualidades físicas y que habrá que observar cómo responde.

Juego interior

Mucha variedad de perfiles, aunque con la nota común de la necesidad de ver se adaptan. Desde Baleares llega Poyatos, que en EBA siempre ha rendido con números pero en Plata sufrirá más por el tema de kilos, aunque en pretemporada ha sorprendido positivamente como un jugador muy intenso, con gran capacidad para rebotear y producir, que tendría que ampliar su rango de tiro. Decisivo puede ser el internacional costamarfileño Morena, que viene de un año de inactividad; un jugador de zona, con buena movilidad y que puede dar mucho en ambos lados de la cancha. El center Iago Estévez regresa a su tierra, y lo mejor que tiene es su rendimiento constante. Tras la fallida apuesta por Krysevich, ha llegado el noruego Jawara, que puede ser otra de las sensaciones del año; pívot fuerte, intenso, letal cerca del aro, buen reboteador y efectivo en el pick and roll.

La estrella: Saunders | Jugador a seguir: Jawara


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: