Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Enerdrink UDEA Algeciras DAM

Javier Malla ha apostado por un plantel con estilo similar al de la temporada pasada. Aunque haya nombres nuevos en el “roster”, sus aspiraciones vuelven a ser lograr los mismos resultados que el curso pasado.

La plantilla de Javier Malla

Javier Fernández (33 / 175 cm)
Miki Ortega (29 / 188 cm)
Juanmi López (22 / 193 cm)

Rubén Perea (22 / 184 cm)
David McCulloch (24 / 188 cm)
Sergio Malla (22 / 194 cm)
Joe Mvuezolo (24 / 200 cm)

Ernest Maize (26 / 204 cm)
Sam Buxton (30 / 198 cm)
Bola Olaniyan (27 / 201 cm)
Iago Estévez (28 / 204 cm)
Mor Niang (21 / 208 cm)

Miki Ortega manejará las operaciones desde el ‘uno’ una temporada más. La pasada temporada fue una de las estrellas de la liga. Con libertad de mando, su calidad sale a relucir cada minuto que está en pista, siendo un jugador que marca diferencias por su calidad ofensiva y su capacidad para crear, anotar y salirse del guion. Detrás de él, dos buenos lugartenientes: Javi Fernández, que aporta las dotes de control del juego, y Juanmi López, que seguirá buscando ganar sus minutos tras un año ya en la categoría.

En el backcourt el refuerzo estrella es el canadiense con pasaporte cotonú David McCullogh, una de las revelaciones del curso pasado. Hablamos de un jugador dinámico, veloz, con capacidad para subir el balón y crear opciones o levantarse rápido desde fuera saliendo de indirectos. Un jugador que en su segundo año irá a más aún y que parece encajar como anillo al dedo en el esquema de su nuevo técnico. Sergio Malla volverá a pelear por minutos. El otro jugador que sigue es Rubén Perea, peligroso desde el triple y que la pasada temporada cumplió a la perfección. Otro hombre que debe ser importante es el británico Joe Mvuezolo, un jugador físico que debe ser el que rompa las defensas con sus habilidades.

2021UDEA
UDEA ALGECIRAS

Por dentro, el equipo seguirá con ese tono físico. Hay muchas ganas de ver qué hará Ernest Maize tras dominar en EBA, un jugador de recursos con buen físico y que es del estilo de Kelly. Le dará minutos de refresco el gibraltareño Sam Buxton, jugador de garra y trabajo. Los centímetros los pondrá Mor Niang, que cerca del aro se hace grande, aunque sufre en los desplazamientos laterales y con las faltas (recordemos que es un jugador aún joven en formación). Dará ayudas Bola Olaniyan, hombre con hambre y una roca física que debe crecer en su juego táctico, pero con muelles para ser ese jugador que ayuda encima del aro y corre la transición. El factor clave es Iago Estévez, pívot gallego consolidado en la liga y que siempre ha hecho trabajo sucio que no se ve. Este año debe coger peso en el juego ofensivo, algo para lo que está capacitado de sobra; veremos su juego de pies y su trabajo en el rebote destilando por las pistas.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
Estela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
Zornotza – Círculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: